Restauración Renault 4 Súper 1968 FASA

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Me gusta
2
Hola

Por lo de las correderas de las puertas, ya me llevo comiendo el coco bastante tiempo... pero bueno, cuando esté con ello veremos qué tal. Creo que a ese nivel, sólo en Portugal se encuentran recambios.:yikes:

Lo buneo es que el coche siempre estuvo en garaje, con lo cual conozco el historial. No tiene golpes, a pesar de lo que pueda parecer en las fotos.

Gallego, vas a rivalizar con tu 4L metalizado y restaurado con el mío de Orense? Porque entonces el mio parecerá una basura inmunda... jejeje:Sing:

Saludos cuatrolátidos

Registro
23 Ene 2007
Me gusta
0
Yo compre la corredera a través del club y comprarlo fue lo más fácil. Tiene mucha historia o paciencia el montaje y el desmontaje.
Sanee los marcos, le puse la guia o corredera nueva. Compre tornillos nuevos pero me pase con el tamaño y casi no las puedo volver a colocar. Arañe el coche, bien arañado porque se me fueron dos puntas de los tornillos y al ir a colocar el marco.... adios pintura.
Para la junta me recomendo un compañero del club, una especie de silicona negra que se llama Silka y que es engorrosa de dar.
Me traumatizo la experiencia,jeje.
Mucho animo y cualquier cosilla pregunta.
un saludo!!

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Me gusta
2
Gracias Nómada!

Para las juntas utilizaré lo mismo que usé para el sellado del techo del DS : espuma de poliuretano, que es resistente a los cambios de temperatura, rayos UV y no sé cuántas cosas más...

Las correderas las compraré ahora en Classicauto, así como las gomas de las puertas, el portón, etc.

Saludos

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Me gusta
66
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
para el sellado yo uso polímero negro marca wurth.
En cuanto a las guías y las gomas, estaré en classicauto, si quieres podrás consultarme, llevaré tanto de una cosa como de la otra.
Saludos

EUSE

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Me gusta
66
Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
Por cierto las correderas son engorrosas de montar, pero las correderas traseras de mi 4f sí que son la leche, son muchísimo más dificil que las de las puertas pues los cristales son rectangulares y eso dificulta el meterlos en las guías.

CESARRONDACRONO

Miembro
Registro
27 Oct 2009
Me gusta
0
Estoy con la "oreja pegada" porque me han ofrecido una furgo 4F y, aunque no la he visto probablemente me vaya a por ella y la "rescate".
Lo de la restauración del DS de LHM me sirvió de inspiración en su día, hasta para hacer un trabajo que me mandaron en el "cole".
Buena tarea haces compañero!
Saludos.

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Me gusta
2
Hola!

Pues nada, por lo que veo ya me armaré de paciencia y valor cuando me ponga con las puñeteras correderas.
Por el momento, sólo anunciaros que.... ¡¡¡YA ESTÁ EN CASITA!!!:Sing::Sing::Sing:
Ayer viernes, me fuí con PepeG, su Patrol y su remolque a por el 4L. Tras unas cuantas pericias sobre la nieve (tanto automovilísticas como a pié, con caída de culetada incluída por mi parte...) conseguimos dejar el 4L a las 02:00 en lo que será su nuevo hogar durante los proximos meses : la nave Valdetorrezna.

Uploaded with ImageShack.us

Si consigo aguantar las ganas de acercarme hoy a empezar a desmontar.... bien. Si no, mañana empieza la cuenta atrás.

Saludos cuatrolátidos

JCRUZ

Miembro
Registro
25 Abr 2003
Me gusta
2
R4 '68

Pues nada, ánimo.
Esperamos las noticias de los avances con impaciencia.
Un saludo.

Registro
23 Ene 2007
Me gusta
0
Mucho animo y a poner fotillos!!
Tengo el mismo modelo, pero del año 69. El pobre esta para hacerle de chapa casi entero, esta muy mal pero algún día le tocara su turno.
Así que se agradecerán todas las fotos que pongas.
un saludo!!

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Me gusta
2
Empieza la fiesta!!!:cheer:

Este domingo nos dedicamos JMerelo y yo mismo al desmontaje del cochecillo, para así poder valorar lo que hay y lo que no hay que cambiar o restaurar.

Nos ha parecido sorprendente lo rápido que hemos avanzado : y es que sorprendentemente, apenas se ha resistido algún tornillo o tuerca, a pesar de estar en zonas expuestas al agua y al barro!
Por el momento, solo los tornillos que sujetan la carrocería al chasis parece que dan un poco más la "lata" (será por eso, porque es un cuatrolatas...) y a algunos se les ha partido la cabeza. Pero vamos, nada que no tenga arreglo después.

Os pongo unas fotillos de lo que hemos estado haciendo. Primero desmonatar toda la parte delantera :

Ahí ya lo podéis ver sin salpicadero :

Y ahora ya sin el bloque de la calefacción :

Y ahora sin las aletas traseras :

Mirad el hueco de la batería : sin nada de corrosión!

Y ahora la "peor" parte, las partes corroídas de la parte delantera del chasis. Por fortuna ya tengo comprados los recambios :

En la parte delantera derecha, hay un agujero justo encima de la barra de torsión!

Y bueno, así es como se queda hasta el finde que viene, sin frontal, sin puertas y sin salpicadero ni calefacción :

Saludos cuatrolátidos.