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Restauración Renault 4 Súper 1968 FASA

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por LHM, 27 Dic 2010.

  1. LHM

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    Hola a todos

    Pues como dice Jmerelo, os pongo al día de las novedades : el tren trasero ya está montado, a falta de conectar los latiguillos de freno y a montar los frenos en sí. Igualmente, quedaron ancladas las barras de torsión traseras, la estabilizadora trasera, el depósito de gasolina con el aforador nuevo, el soporte de la rueda de repuesto, y el protector inferior del depósito (que también recubre la parte central de las barras de torsión).

    La parte final del tubo de escape también está ya en su sitio, que se trabaja mejor ahora con el chasis puesto de lado, que no luego cuando se encuentre de nuevo sobre sus 4 ruedas.
    Veréis que no he montado el escape original que termina delante de la rueda trasera izda : más que nada porque en su día estábamos hartos de limpiar la carbonilla de la llanta trasera, de modo que he montado el de versiones posteriores, y que también montaba el R6 (pero sin el silencioso trasero, lógicamente).

    Por otro lado, tras decapar, limpiar, proteger con laca transaprente y luego con tubo de goma, volvimos a montar los tubos del sistema de frenos (que es de lo más sencillo). En cuanto tenga listas las presillas de los latiguillos, éstos podrán quedar ya montados y conectados. También dejamos montados los amortiguadores traseros.

    En el momento que consiga localizar unas rótulas de suspensión superiores adecuadas (porque las que me vendieron como repuesto no valen para este modelo, pues tienen una "cabeza" demasiado ancha para el diámetro del alojamiento en el brazo de suspensión superior) y un amiguete me de los retenes que van en los rodamientos traseros, podremos terminar de montar la suspensión delanteray los frenos traseros, y dejar así el coche "sobre ruedas".

    Por cierto, os pongo también unas fotos de las llantas restauradas con sus neumáticos nuevos!


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    En cuanto haya más novedades, seguiremos informando!

    Saludos cuatrolátidos.
     
    Última edición: 18 May 2011
  2. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Ya va quedando menos, aunque me duelen los brácigos de hacer palanca para colocar las barras de torsión traséridas... Ains qué sufrimientos!!!!! :roll:

    Eso si, está quedando de dulce...
     
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    ¿Quien dijo que quitar el silentblock/galleta de goma de la caja de la dirección era fácil? me llevó no menos de dos horas de lucha a brazo y radial partidos, cientos de martillazos, y muuuucho tacto para no dañar la cremallera. Esos remaches estan hechos de la misma piel de Barrabás, cognos, que es un 4L, no un Dumper de 100 toneladas!!!!
     
  4. LHM

    LHM Miembro

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    Por eso aguantan lo que han aguantado y algunos siguen aguantando, estimado amigo alopécico! :private:
     
  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Habida cuenta no se por que tenias que cambiarlo, si estaba clarisimo que no se iba a romper....
     
  6. LHM

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    Si no lo cambio, no tienes de qué protestar, y bien es sabido de todos (y así lo hace saber la cultura popular) que a todo alopécico se le debe dar algún tipo de motivo para "cargarseentóloquesemenea", puesto que no es bueno para la salud quedarse dentro los malos deseos y las ideas malignas....:azote:
     
    Última edición: 29 May 2011
  7. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Pues mas te vale no saber que pasa por mi cabeza tras la sesión de este fin de semana. [​IMG] Me duelen hasta los párpados de tanto luchar para sacar los casquillos externos de los slientblocks de los brazos delanteros, la posterior colocación de los nuevos elementos mas la veintena larga de veces que tuve que levantar a pulso el chasis para moverlo de aca para alla, calzarlo, sujetarlo además de sostenerlo mientras operabas para que tu ciática no diese con tus maltrechos güesos en urgencias. :ambulance:

    Que sufrimientos, menos mal que la fase de barras de torsión, estabilizadoras, brazos de suspensión y otros pelendengues presuntamente elásticos ha terminado.....:goofy: :goofy: :goofy: :goofy:

    A ver esas fotos!!!!
     
    Última edición: 24 Jun 2011
  8. jmerelo

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    ¿¿¿¿¿¿ y las fotos que?????
     
  9. jmerelo

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    Bueno, como a LHM no le da....... tiempo a poner fotos voy a ir contando los avances.

    El chasis ya esta en el suelo sobre sus cuatro ruedas tras montar los bujes, elementos de freno y tambores traseros,

    Los pistones nuevos en sus bielas, los segmentos montados a pesar de haber sufrido la rotura del rascador del cuarto pistón, cosa que se solucionó gracias a nuestro rectificador de cabecera, quien tuvo la deferencia de vendernos solo ese segmento.

    La bomba de aceite presentaba una fisura en la pletina donde apoyan los engranajes, cosa que también fue solucionada en el rectificador: costura de soldadura y planificado de dicha base.

    El árbol de levas ya estaba colocado en su sitio.

    Los cojinetes de bancada se colocaron en su lugar. Se monto el cigüeñal con sus broches de bancada y se dio el apriete correspondiente.

    Los pistones se metieron en las camisas y las camisas en el bloque. Se colocaron los cojinetes de muñequilla pero, al dar el par de apriete a los sombreretes de la bielas se partió uno de los pernos de la tercera biela, por fortuna tenemos un motor de recambio al que pudimos sacar los pernos de las bielas, cambiarlos, montar todo el conjunto, dar el par de apriete y listos.

    Se colocó y alineó la distribución, con su tensor y su tapa.

    Se puso la bomba del aceite.

    La tapa del cárter inferior con sus juntas correspondientes, también sufrimos la rotura de uno de los tornillos, cosa que nos obligó a sacar la tapa, taladrar el resto del tornillo y volver a roscar con un macho. Al cabo del rato quedó todo listo.

    Después el reten del cigüeñal, el volante de inercia, el conjunto del embrague y se acoplo la caja de cambios con su tapa registro.

    Dejamos todo cabeza abajo listo para colocarlo en el chasis, no lo hicimos porque faltaba uno de los soportes del motor.

    Los taques, los empujadores y culata los colocaremos una vez esté anclado el motor en su cuna del chasis, así será mucho mas cómodo que con el motor sobre un banco de trabajo.

    Por último, tras revisar el estado de las escobillas, probamos el motor de arranque y el automático-bendix antes de instalarlo. Todo en orden.

    Ya va quedando menos.....
     
  10. LHM

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    Hola a todos

    Y aquí llegan las tan desadas fotos! Primero, la parte mecánica ...

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    El puñetero retén trasero que tanto nos ha retrasado para poder poner el chasis sobre sus ruedas...

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    Y ahora la parte del chasis...

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    El nuevo limitador de frenada...

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    Y hasta aquí nuestros últimos avances. Con un poco de suerte, para este fin de semana, la mecánica quedará toda instalada (motor, transmisiones, circuito de refrigeración...).

    Pido de nuevo disculpas por el retraso en las fotos (antes de que JMerelo me fustigue de nuevo...:azote:)

    Saludos cuatrolátidos.
     

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