Restauración Renault 4 Súper 1968 FASA

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Mensajes
160
Me gusta
2
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
LHM

Registrado: mayo-2004
Lugar: Pozuelo de Alarcón
Posts: 108


Restauración Renault 4 Super FASA 1968
Hola a tod@s

Pues nada, como hice ya hace unos años (no recuerdo si fueron 4 o 5...) con la restauración de DS 19 Pallas de 1965, voy a iros comentando las evoluciones del nuevo proyecto en el que me embarco.

Se trata del coche de mi abuelo, que conseguí rescatar de las manos del hombrecillo al que mi propio abuelo le pidió que se lo llevara después de 24 años de leales servicios.La verdad que cuando se lo llevaron, el coche estaba poco más que nuevo. Mi abuelo sólo tuvo un golpe frontal con una ternera (sí, sí, lo habéis leído bien) ya que los frenos empezaban a estar fatigados. Aparte de ese percance, nunca le dió problemas y le hacía su manteniemiento de forma escrupulosa (posiblemente debido a que mi abuelo era militar, y era un poco cuadrado para todo...).

Debido a que Jmerelo conoce mis debilidades, y tras enviarme por correo electrónico un panflteo en el que se anunciaba la celebracíon en francia de los 50 años del "cuatrolatas", decidí priorizar este proyecto a la restauración mecánica completa del DS 19 (que llevo aplazando un año y pico por diversos motivos). De modo que, contando con su inestimable ayuda (las labores de montaje de mi DS y la restauración de diversos órganos del DS de "fantomas de Gallego, unen mucho y estrechan amistad), confío en empezar a desmontar a finales de Enero.

El coche se encuentra ahora mismo en un pueblo de Gaudalajara al que llegó en grúa, de mano de Mariano de la Parte, desde el pueblo de mis abuelos en Salamanca, hace cosa de 10 años. Y ha llegado el momento de devolverlo a la vida.
Como se trata de un coche infinitamente más sencillo que el DS, la idea es hacerlo TODO : chapa y pintura del chasis y la carrocería, mecánica al completo, electricidad y tapizado (lo que me queda pendiente en el DS es justamente mecánica completa, tapizado y dos detalles de hidráulica).

Os adjunto una fotillos del estado penoso ( aunque en las fotos parece más penoso todavía) en el que se encuentra ahora.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bueno, ahí queda eso por el momento. En cuanto tenga novedades, os iré poniendo al día!!!

Saludos oleoneumaticos/cuatrolátidos...:Sing:
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Hombre, tan mal no está. Mucho ánimo para devolver a la buena vida a este modelo tan majo. Un Saludo
 

JCRUZ

Miembro
Registro
25 Abr 2003
Mensajes
750
Me gusta
2
Gonzalo, por fin te has decidido, pues felicidades y ánimo.
No creo que haga falta decirte que cualquier duda, aquí me tienes. Y habiendo tenido la experiencia del citröen, el cuatroele es como el mecanismo de un chupete.
¡Qué recuerdos me trae el cuatrolatas Súper en ese color tan "gonito"!.
Un abrazo.
 

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Mensajes
160
Me gusta
2
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Gracias por los ánimos y por el ofreciemiento, EUSE.
Hasta finales de Enero o primeros de Febrero no creo que empiece a desmontarlo entero, así que pasa cuando vaya viendo qué necesito, ya os iré pidiendo información o recambios.

Por cierto, pienso mantener el color, que además me encanta (sobre todo el que se ve en las partes que han estado resguardadas) : es un tono cereza.

Ya os iré contando novedades.

Saludos cuatroélidos.
 
Registro
23 Ene 2007
Mensajes
184
Me gusta
0
Ubicación
Noblejas y Zaragoza
Mucho animo con esa restauración, la seguiremos atentos.
El que teniamos en casa era un M-717000, que poquito se llevarían.
Un saludo y animo que tienes una preciosidad y encima con valor sentimental, no se puede pedir más!!!
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
El coche precioso y el color también, era el que solía aparecer en la publicidad inicial de ese modelo, y el tuyo es de los primeros; ahora... de fácil de restaurar nada, el coche es sencillo si, pero la restauración a mi me ha parecido casi endemoniada.
En fin, no te quiero asustar pero te prevengo de lo difícil que es hacerlo bien comparado con otros coches.

Saludos.
 

Gallego

Miembro
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
689
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Como la envidia es muy mala, yo tambien estoy restaurando un TL de 1987, de los fabricados en Valladolid, de color gris metalizado.
Tiene mucho menos "caché" que el de Gonzalo, pero es simpático.
En cuanto a la restauración en si misma, me sorprende la opinión de Pablo Arango, en lo que concierne a su dificultad.
¿Te refieres sólo a los primeros modelos ó debo ya a empezar a inquietarme?
Saludos.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Hola Paco, lo digo porque este tipo de coche que se desmonta entero como un mecano, contra lo que pueda parecer, requiere mucho espacio, muy buena memoria y muchas tandas de piezas a pintar en diferentes colores, la de tiempo que se pierde con eso.
Los modernos están más simplificados, peor aquí los antiguos, que tienen más piezas. La carrocería es muy delicada, de material delgado, el interior de las puertas tiene mal acceso; cuesta horrores dejarla bien derecha y lo normal es que haya muchos golpes.

Además a veces los antiguos son un geroglífico, múltiples detalles cambiaban al principio casi de unidad a unidad sin que exista información precisa o información alguna, ni ejemplares para comparar. Hay muchos elementos de estos modelos que no son nada fáciles de encontrar. La preparación y montaje de las ventanillas correderas, por ejemplo, puede llevar dos semanas de dedicación exclusiva, que la verdad es que casi mosquea.

En general el modelo sufrió innumerables modificaciones, cientos o miles, la mayoría de detalle a través de los años, ésto siempre dificulta.


A pesar de todo no le odio, al menos tiene una ventaja importante y es que no suele haber corrosión salvo a veces en los pisos, algo bueno tenía que tener... y no es poca cosa. A parte cuando se acaba quedan preciosos, y los antiguos más.

Saludos.
 

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Mensajes
160
Me gusta
2
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Hola Pablo

Con lo de las ventanillas correderas ya estaba yo mosqueado hace tiempo, en efecto. Pero bueno, por lo demas el coche nunca tuvo golpes, y a pesar de lo que pueda parecer en las fotos, las puertas no están golpeadas. En el piso, en efecto, está el acostumbrado podrido en los pies del conductor y del acompañante.

Para la semana que viene empezaré el desmontaje, pero no creo uqe el rompecabezas sea mucho mayor que cuando desmonté el DS. Ya os iré informando de todos modos!

Gallego, te has cogido el cuatrolatas en gris metalizado para hacer ver lo mal que está mi cuatrolatas de Orense? Jejejejeje. Porque al lado del tuyo, seguro que el mío quedará como una herrumbre cochambrosa!


Saludos cuatrolátidos.
 

Arriba