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Restauración R6 GTL

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por ZIL112Sport, 30 Ago 2008.

  1. JESUS

    JESUS Miembro bien conocido

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    Un r6 verde fue durante mucho tiempo el mejor compañero de juergas en mi epoca mas loca. Era de un amigo que lo habia heredado de su padre y estaba fenomenal. Ahora me arrepiento del trato que le dimos, no volcaba ni patras. Y a la hora de meter la quinta...... reduccion mortal a tercera!!!!!
    Una buena noche quemamos el embrague y acavo como plan renove, una tragedia. Lo siento por él y me avergüenzo de haberlo tratado asi.

    El r6, ese gran desconocido. Supongo que tu lo trataras como se merece un autentico clasico popular.
    Enhorabuena.
    Un saludo.
     
  2. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

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    Zil, da verdadero gusto verlo, está muy bonito de verdad, pero te faltan las molduras que lleva al rededor de los pilotos traseros, ¿no?.
    Saludos.
     
  3. ZIL112Sport

    ZIL112Sport Miembro

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    Las molduras que dices son negras y van desde las aletas delenteras hasta atrás, dándo la vuelta al coche por el portón. Pero a mi me parece que el coche queda muchísimo más bonito sin ellas. Hay más gente que restaura coches y se deshace de las molduras, como un 124 que hay en el apartado de Seat.
     
  4. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

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    Es verdad, estuve mirando folletos y las molduras de aluminio anodizado que yo recordaba alrededor de los pilotos traseros y por el filo del portón había desaparecido ya en 1981, dando lugar a una banda de goma negra por la cintura del coche.
    Estoy de acuerdo con tigo en que es más bonito sin ella.
    Saludos.
     
  5. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    efectivamente está mejor sin molduras, ya que con ello se realza más el buen estado de la chapa y la pintura


    me asalta una duda ZIL, las chapas del golpe son recuperadas/reparadas? o son otras "nuevas"? si el capó ese y el frente lo has enderezado tú, esque estás hecho un artista...
     
  6. ZIL112Sport

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    Las aletas son nuevas originales Renault,sobre todo la izquierda se ve en las fotos que quedo irrecuperable. El frente poco más que irrecuperable y el capó recuperable con mucho trabajo. Iba a recuprar el capó y fui a un desguace a preguntar cuanto me costaria el frente, y el del desguace me regaló un frente y un capó (Dijo que de R6 piezas d chapa no iba nadie buscando y le daba pena que no se aprovecharan). El problema es que este frente que me dió tenía un estado de corrosión en la chapa inferior bastante avanzado y me dio bastante trabajo sanearlo y eliminar el óxido de todos los rincones (En una foto se ve despues de imprimarlo). El pase de rueda izquierdo quedo tan retorzido y echado hacia atrás que tuve que desoldar las dos piezas que lo forman y llevarlas de forma independiente a su sitio, para despues volver a soldarlas. Para llevarlo a su sitio primero enderezé la traviesa del chasis, midiendo en varios puntos sobre la punta derecha que no se habia movido. Otra cosa que me dio bastante lata fue sanear detrás de aletas. Recomiendo en estos Renault abrir las aletas delanteras, porque nos podemos llevar muchas sorpresas. Por ejemplo: En el caso de mi R6 me encontre con una chapa que sale de la carroceria y sirve de tope para la aleta, pues llevaba un perfil de goma para evitar vibraciones, que lo único que hacia era servir de dique para que el agua no desaguara y se pudriera la carrocería. Me llevó bastante tiempo sanear todos estos rincones. En la época en que se fabricaron estos coches no existían los elementos de protección de la chapa adecuados a esos recobecos. Una vez lo tuve todo saneado eché imprimación y realizé el antigravillonado allí donde era necesario. Lo monté todo y lo lleve andando al pintor para que me diera el toque exterior.:D
     
  7. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Pues ha quedado "de vicio":D
     
  8. ZIL112Sport

    ZIL112Sport Miembro

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    Mi R6 se ha hecho famoso jejej. Podeís verlo en la revista COCHES CLÁSICOS de Octubre (Pág. 98 sección Clásicos del Lector). Ya me contareis que os parece su historia. Un saludo
    :clap2:
     
  9. valente

    valente Miembro activo

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    muy bonito y muy buen trabajo

    pasate por el club del 4567
     

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