1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración R6 GTL

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por ZIL112Sport, 30 Ago 2008.

1. ZIL112Sport

ZIL112Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :angryyell: Mi intención es dar a conocer mi humilde Renault 6 GTL de 1.981. Por desgracia (A pesar de que ya existe una gran cultura del automóvil clásico en España) muchos automóviles son condenados a convertirse en cubos de metal retorcido. Esto se debe a que echando unas cuentas rápidas llegas a la conclusión de que la inversión necesaria para la restauración supera el valor de mercado del automóvil. Yo considero que el verdadero aficionado lo que persigue es el valor social que tuvo en su época el coche, en mi caso tenia claro que debía salvar al R-6 por el valor sentimental. Remontémonos a 1.981, el 25 de mayo sale del concesionario mi Renault 6, comprado por mi abuelo. Yo nací en 1.986, y desde muy pequeño recuerdo las tardes que pasábamos la familia en el campo a bordo del R-6. Con 13 años aprendí a conducir con él, y me pasaba las tardes de los sábados dando vueltas en un polígono industrial. Prácticamente se puede decir que me inicié con él en el mundo de la mecánica haciéndole cambios de aceite y puestas a punto (A día de hoy soy Técnico Superior de Automoción y vocal del Motor Club Ruta de la Plata). Cuando yo tenía 16 años empecé a asistir asiduamente a concentraciones de clásicos con él (Por supuesto yo era el copiloto y conducía mi padre o mi madre) El día que me saqué el carné de conducir fui corriendo a casa para sacar el R-6 y darme una vuelta. Anécdotas para contar de las aventuras que he pasado con él se me ocurren miles, pero no quiero enrollarme. Creo que con esta exposición he dejado claro el valor que para mi tiene mi “ 4 latas burgués”. Tras diversos avatares y aventuras mi madre tuvo un día un “pequeño toque” con un furgón de reparto, y el coche quedó como se puede ver en las fotos. Ahí es cuando llega el “kit” de la cuestión, tenemos un joven clásico, con valor de mercado cero y encima con un golpe que afecta bastante al frontal. Para mí pesaba más el valor sentimental, con el añadido de que el coche tenía 68000 Km reales y la carrocería tan sólo tenía algunos podridos en los pasos de rueda (Los típicos de Renault 4,5,6,7…), así que me metí de lleno en la restauración. Cuando voy a las concentraciones siempre hay alguien que dice: Pero si es un R-6, eso no es antiguo. Pero yo siempre me quedo con los comentarios del tipo: Anda un R-6, yo tengo uno igual y le he dado tres veces la vuelta al marcador; o del tipo: Este coche es el más duro que he visto nuca, tuve uno muchos años y nunca me falló, me alegra haber visto uno tan bonito. Sin más espero no haberos aburrido y que os gusten las fotos del proceso de restauración.

2. ZIL112Sport

ZIL112Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguimos con fotos de la restauración

3. ZIL112Sport

ZIL112Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como vais viendo en las fotos lo fui haciendo todo yo en la cochera:
    Chapa: (Los pisos estaban perfectos) Sanear pasos de rueda, cuadrar refuerzo frontal chasis....
    Pintura: Imprimación pasos de rueda y aletas, antigravilla, pintura final vano motor e imprimación aletas y frente.
    Mecánica: Estaba bien asi que simplemente di un repaso y cambié aporvechando que estaba el radiador desmontado los manguitos y el termostato.

Lo único que no hize fue pintar el exterior

4. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estos coches merecen conservarse, excelente trabajo.

5. Nomada_Karpetano

Nomada_Karpetano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUen trabajo, animo con ello.
    Yo tengo otro amarillo eresma, espero que algún día le llegue la hora de un buen repaso.
    Un saludo!!

6. plymouth

plymouth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Admirable intención y muy buen trabajo.
    Ánimo y suerte.

7. ZIL112Sport

ZIL112Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El coche ya está acabado y luce como podeis ver en estas dos nuevas fotos. Actualmente tiene 27 años y 70000 Km reales. Todas las semanas sale a dar un paseo para mantenerse en forma y asiste a todas las concentraciones del Motor Club Ruta de la Plata (Plasencia), así como a muchas de las organizadas por los clubes de los alrededores.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.844
    ¡Vaya!, desconocía por completo que tenías un R6 amarillo eresma.

¿Te has pasado ya alguna vez por http://club4567.mforos.com?

9. ZIL112Sport

ZIL112Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que he visto alguna vez la página, te he puesto un privado.

10. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy completamente de acuerdo con ZIL, es el tema de siempre, al R4 le ha costado muchísimo considerarse incluso clasico popular, cuando empezó la movida de los clasicos populares, hasta que descubrí piel de toro ( y lo hice su primer año) yo no tenia mas que un coche viejo (4TL del 77) pero a mi siempre me ha dado igual, mejor para mi, que lo compré por 70.000pesetas. Con esta actitud, se repudian cochecillos, por ejemplo el R7, que son bastante mas curiosos y coleccionables que otros coches frente a los que hay que reverenciarse. En fin, cada cual con sus gustos, pero cuando hacemos una concentración aqui en mallorca, hay 30 600, 20 minis y dos 4L........
    Saludos y felicidades por tu pequeño burgues.

Compartir esta página