1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración del Simca 1200 GLS "Don Pinoso"

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pentapusi, 15 Nov 2007.

1. CLUB DODGE DE ESPAÑA

CLUB DODGE DE ESPAÑA Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta con la imprimación se ve bonito :meparto:

2. Pentapusi

Pentapusi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :clapclap::clap2:Bueno por fin hemos pintado el Simca:clapclap::clap2:

Pedazo de lingote de oro que me ha quedado :meparto:

Ahora conforme vayamos montando os iré poniendo todos los detalles:sherlock:

Saludos:Sing:

PD-->Espero que os guste mi nuevo tesoro. Gracias otra vez Iago:clap2:

PD2-->por cierto el motor de un Peugeor 205 GT le vale sin hacer modificaciones? Es por si el original estuviera mal mal.:firedevil:

3. alexrally

alexrally Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola Pentapusi, te esta quedando de la leche(muy bonito) y eso que es para los clientes jeje
    Un saludo

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.838
    Hola, Pentapusi. Ya hablarán los que más experiencia tienen en estas lides, pero el motor del 205 GT antiguo, el de balancines es el mismo que el del Simca 1200 TI, el más potente de la gama. Ojo, que hubo una segunda serie de 205's GT, que ya montaban el motor "TU", con árbol de levas en culata, esos no son compatibles.
    Otro tema es la caja de cambios y transmisiones, que no son compatibles sin meterse en follones de modificaciones y demás. El motor creo que sí se puede cambiar pelo a pelo.
    Pero vamos, muy mal tiene que estar ese motor. ¿Lo habéis probado?

5. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un muy buen ejemplar , si señor .
    Adelante con el y esperamos ver más fotografías del proceso de montaje .
    en mi modesta opinión , tiene que estar muy mal el motor de origen como para no repararlo . Ánimo , que a buen seguro tiene poco por arreglar y muchos km's por hacer
    Un saludo
    Alberto

6. Pentapusi

Pentapusi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Es que no lo hemos puesto en marcha todavía. Girar, gira pero... :confused:

Bueno el caso es que fui el otro día a un desguace y entró un 205 GT en marcha y se me ocurrrió mirar el motor y (aparentemente) era el mismo.:sherlock:

Le di al contacto y... Joer iba a golpe de llave :susurro:

Bueno mejor que veais el motor:

Saludos amigos:beer-toast1:

PD-->Por cierto del motor y caja me cocbraban 300 €, sin caja 250. Creo que está muy bien de precio y más cuando lo he probado personalmente en marcha.:deal:

7. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un 1.6 y tiene caja de 5 velocidades, no te vale porque el volante motor es mas grande (bueno, la corona dentada) y los anclajes inferiores estan desplazados, aunque los dos más próximos a la culata son iguales. Adaptarse, se adapta todo al simca, pero da mucha guerra :bonk:, puedes verlo en el post de preparación del 1200 de este mismo foro. Yo intenté adaptar el cambio y grupo del simca al motor 1.6 de talbot y desistí despues de romper dos cajas de cambio (la segunda solo me duro unos metros...)
    Lo que no te puedo asegurar es si vale el de 4 velocidades :confused:

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.838
    Salvo que esté modificado, el 205 GT con motor de balancines, como ese de la foto, lleva el 1442 cc del 1200 TI. El que llevaba el 1600 es el 205 GTX.

De todos modos, muy mal trato tendría que haber llevado el Simca para que su motor no esté recuperable simplemente con un cambio de fluidos y fungibles (correa del alternador, bujías, cables, tapa y pipa del delco, manguitos y, ojo, macarrones de la gasolina, que esos motores son muy aficionados a salir ardiendo si descuidas el estado de los antedichos macarrones). Son MUY duros, y, como mucho, te consumirán aceite por los retenes de válvula, cosa muy frecuente (y que también les pasa a los 205 con motor Simca), que lo único que hace es que tras una retención fuerte, al abrir gases te obsequian con una soberbia nube de humo blanquecino. No es mal de morir, el mío está así, y así va a seguir mucho tiempo.

Ya nos contarás.

Compartir esta página