Restauración de un Dyane 6

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
4.693
Pido la palabra. Por alusiones.
Del Sr. Gaitán, miro exclusivamente lo que hace referencia a mecánica de coches modernos; no me atrae su faceta de influencer y empresario en asuntos varios. Estoy muy pez, en coches modernos. Sé que ni yo, ni casi nadie particular, hoy día puede meter mano a un coche moderno, actual (en el mío, que tiene 4 años, sólo le he intercambiado las ruedas: de delante atrás y viceversa; al no ser del último grito en tecnología, no ha saltado ninguna centralita). Siento curiosidad en como van evolucionando la técnica y los talleres.

Taller de antes.
1 Taller antic.jpg
El mecánico, limpiando el cambio de un 600; con pincel, gasolina y el culo de un bidón. La señora, preparada para salir e irse al pueblo. Por más prisa que le dé y le ponga nervioso, la buena hora se la va a llevar.
El 600, con matrícula provisional; debió de caducarle la garantía, por 1 día.
- Lo sentimos, señor. No está en garantía.

Taller moderno.
2 Taller modern.jpg
Manos de mecánico.
Lo explicas al de antes, el que está con el pincel, y no se lo cree.
- Sí, claro. Y habrá camiones que irán con orines...

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
1.816
Pido la palabra. Por alusiones.
Del Sr. Gaitán, miro exclusivamente lo que hace referencia a mecánica de coches modernos; no me atrae su faceta de influencer y empresario en asuntos varios. Estoy muy pez, en coches modernos. Sé que ni yo, ni casi nadie particular, hoy día puede meter mano a un coche moderno, actual (en el mío, que tiene 4 años, sólo le he intercambiado las ruedas: de delante atrás y viceversa; al no ser del último grito en tecnología, no ha saltado ninguna centralita). Siento curiosidad en como van evolucionando la técnica y los talleres.

Taller de antes.
Ver archivo adjunto 135880
El mecánico, limpiando el cambio de un 600; con pincel, gasolina y el culo de un bidón. La señora, preparada para salir e irse al pueblo. Por más prisa que le dé y le ponga nervioso, la buena hora se la va a llevar.
El 600, con matrícula provisional; debió de caducarle la garantía, por 1 día.
- Lo sentimos, señor. No está en garantía.

Taller moderno.
Ver archivo adjunto 135881
Manos de mecánico.
Lo explicas al de antes, el que está con el pincel, y no se lo cree.
- Sí, claro. Y habrá camiones que irán con orines...
Hay un vídeo del Gaitán, en el que en un momento determinado quiere cortar la cabeza de un tornillo de un brazo de suspensión con una radial. El tornillo está flojo, y al aplicarle la radial, se pone a dar vueltas como loco, y así se pega un rato. No se le ocurre agarrarlo con una mordaza para que deje de dar vueltas. Eso ya no es entender de coche moderno ni viejo. Es usar la cabeza para lo que estás haciendo.
Creo que la señora de la foto va a llegar a casa con un olor a gasolina y aceite bien ricos.
Ciertamente, amigo Jordi, el ordenador de diagnosis hoy en día es absolutamente imprescindible, casi lo primero que se hace en un taller ante cualquier avería. No obstante, afortunadamente, se siguen haciendo guarrerías de cambiar embragues, cajas, motores,(usados en algunas ocasiones) culatas, dar buenos martillazos para aflojar con cincel tornillos que se han redondeado, taladrar y roscar los que se han partido, etc.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.659
se siguen haciendo guarrerías de cambiar embragues, cajas, motores,(usados en algunas ocasiones) culatas, dar buenos martillazos para aflojar con cincel tornillos que se han redondeado, taladrar y roscar los que se han partido, etc.

Pero eso lo hacéis los mecánicos de verdad, no los de bata blanca y autovídeos con el móvil, que bien se les podría nombrar de otra forma.
Haciendo un símil gastronómico, si unas buenas chuletas de lechal hechas a la brasa están muy ricas, esas mimas chuletas en una cacerola y tapadas para que no salte el aceite no son "a la brasa", pues están cocidas y no son lo mismo, ni estarán tan ricas, aunque sean del mismo cordero. Pues lo mismo con los mecánicos y "los otros"