Re: ALPINE GRUPO4
Hola Gordini negro: Sí,las aceras porque cuando sales del garaje tienes que bajar de ella por la rampita.Generalmente,saliendo torcido consigo no pegar pero últimamente no me dejan sitio los coches mal aparcados con lo que siempre me roza el escape,es más me apoyo en él.Tengo que aclarar que es un escape lateral acoplado a un colector Iresa 4 en 1,cuando lo compré un Iresa que metía mucho ruido....un avión;se me oía desde un km.Actualmente llevo uno hecho a partir del silencioso trasero de un R-21 TXE.Antes tuve uno de R-19 TXE,aunque su estética no era muy buena.
He hecho pruebas con otros silenciosos más pequeños.Uno hecho a partir del primario de un Volvo era muy recogido aunque algo ruidoso (quizá con dos en serie).El problema es que hay poco sitio tanto en altura como en el sentido longitudinal del coche,dado que el colector Iresa sale muy atrás y esto unido a la larga zaga del Alpine hace que sea fácil rozar en los vados de garaje.
Ya ves que,de momento,voy usando escapes varios,que me salen gratis.Un Iresa vale unos 300 € y también pega algo al salir del garaje.
La originalidad no me preocupa si la estética y el precio son adecuados,ya que mi coche no está original y,en este caso,eso es una ventaja ¿no?Aunque no esté original,si trato de que se acerque a los de competición oficiales de la época.Antes también llevaba unos intermitentes de R-5 que quedaban como una bofetada,algo similar a ese 1600 rojo.Desde luego que ahora los nuestros son más acertados que ese (por cierto, me recuerda algo al del Porsche 911).Y si le abres el morro queda más agresivo.
Saludos.