Restauración Alpine Grupo 4

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.890
Me gusta
279
Ubicación
Barcelona
Vaya aparato!!!!!! Aun recuerdo cuando charlabamos y me decias que un alpine era un sueño casi imposible... :-D Cosas asi demuestran que hay que tener ilusión y que los sueños a veces se cumplen....
 

CAVN

Nuevo miembro
Registro
8 Feb 2007
Mensajes
131
Me gusta
0
ALPINE GRUPO4

Hola Gordini Negro!! Soy quién te dió los calendarios en el motor show festival (Imanol). Te está quedando un Alpine precioso, animó!, a ver si lo veo en marcha pronto (no sé si para la salida del 17 de marzo estará... ojalá)
saludo :D
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Hola Gordini negro: Ya era hora de que viera fotos del MSF.
Te está quedando muy bien.Me he fijado en el escape que llevas (debes de tener problemas para bajar de las aceras con eso ¿no?).¿Qué motor lleva?Algún dí­a acabaré de preparar el capó trasero que tengo (creo que le da apariencia de ir más bajo y no es tan aparatoso como el spoiler que llevo ahora).
¿Y el otro Alpine?¿Puedes dar más detalles?
Veo que este año el puesto del Club Alpine Aragón tiene mucho sabor a competición.
Saludos alpineros.
 

gordini negro

Miembro activo
Registro
31 May 2005
Mensajes
1.559
Me gusta
9
Ubicación
Zaragoza y Badalona

¿A las aceras? Pues no lo he probado pero te puedo asegurar que para subirlo y bajarlo del remolque habia que levantar el coche a pulso porque tanto el escape como el faldon delantero rozaban por todos los lados.
El motor que llevo es un 1400 de un R-12 pasado a 1440 cc y el escape es provisional.
El otro Alpine es de un socio del club.
Saludos Alpineros.
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Re: ALPINE GRUPO4

Hola Gordini negro: Sí­,las aceras porque cuando sales del garaje tienes que bajar de ella por la rampita.Generalmente,saliendo torcido consigo no pegar pero últimamente no me dejan sitio los coches mal aparcados con lo que siempre me roza el escape,es más me apoyo en él.Tengo que aclarar que es un escape lateral acoplado a un colector Iresa 4 en 1,cuando lo compré un Iresa que metí­a mucho ruido....un avión;se me oí­a desde un km.Actualmente llevo uno hecho a partir del silencioso trasero de un R-21 TXE.Antes tuve uno de R-19 TXE,aunque su estética no era muy buena.
He hecho pruebas con otros silenciosos más pequeños.Uno hecho a partir del primario de un Volvo era muy recogido aunque algo ruidoso (quizá con dos en serie).El problema es que hay poco sitio tanto en altura como en el sentido longitudinal del coche,dado que el colector Iresa sale muy atrás y esto unido a la larga zaga del Alpine hace que sea fácil rozar en los vados de garaje.
Ya ves que,de momento,voy usando escapes varios,que me salen gratis.Un Iresa vale unos 300 € y también pega algo al salir del garaje.
La originalidad no me preocupa si la estética y el precio son adecuados,ya que mi coche no está original y,en este caso,eso es una ventaja ¿no?Aunque no esté original,si trato de que se acerque a los de competición oficiales de la época.Antes también llevaba unos intermitentes de R-5 que quedaban como una bofetada,algo similar a ese 1600 rojo.Desde luego que ahora los nuestros son más acertados que ese (por cierto, me recuerda algo al del Porsche 911).Y si le abres el morro queda más agresivo.
Saludos.
 

gordini negro

Miembro activo
Registro
31 May 2005
Mensajes
1.559
Me gusta
9
Ubicación
Zaragoza y Badalona
Este domingo ya de nuevo con el motor en marcha pues estubo parado por varios problemas con el sistema de alimentación (Bomba de gasolina y deposito de combustible) lo llevamos al tapicero y como llovia un poco y habia que llevarlo a 70 km pues lo retractilamos.
 
Última edición:

gordini negro

Miembro activo
Registro
31 May 2005
Mensajes
1.559
Me gusta
9
Ubicación
Zaragoza y Badalona
El domingo próximo despues de siete meses saldra por fin del tapicero.
Ya esta casi terminado a falta de algunos detalles.
Capó delantero.

Puertas.

Eje central palanca de cambios y starter.

Bolsillos de pasos de rueda y alfombrillas de dos piezas.


Bandeja trasera a rombos.


Techo, le he dicho que lo repita porque como podeis observar no me gusta como ha quedado.

Saludos.
 
Última edición:

Arriba