1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparacion, transformacion y restauracion Seat 1200 sport

Tema en 'Seat' iniciado por JM6226, 11 Ene 2007.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.656
    Por cierto, Josemi y demás seguidores de este tema: en la página web del club estrenamos NUEVO FORO, mucho más potente y práctico que el anterior (en este ya se pueden insertar fotos, vídeos y demás). La dirección es:

http://88.2.216.40/clubseatsport/phpBB2/index.php

NOS VEMOS ALLÍ :thumbsup:

2. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Que tiempos los de la epoca de la foto,mayo o junio del 2002 en la primera Tarazonada,uno de los primeros eventos que nacieron de este foro y que aun siguen ahi.

Tu coche ha cambiado mucho desde entonces mas que todo por el color,pero el mio casi no lo reconozco,con la suspension subida de detras,esas llantas tan feas que ya las vendi por cierto para ponerselas a un Twingo,las molduras negras laterales,el anagrama delantero que llevaba un tapon de llanta de 131,los faros delanteros desgastados,los retrovisores de Seat panda,la matricula original amarillenta,doblada y rota y la pegatina a tamaño gigante de la itv.No solo le he cambiado el color,de todo esto ya no lleva nada.

A ver si podemos reunir de nuevo algun dia nuestros coches con sus nuevos colores,los 2 los tenemos a nuestro gusto,tu le has devuelto la originalidad que le quitaste en su dia y yo al mio le he quitado la que ya tenia.

Los 2 tiene en comun que ya no son primera serie como salieron en su dia,si no un engendro entre la primera y la segunda serie de este modelo,y funcionan,que no es poco.

Una pena que no puedas venir el domingo al jarama.

El nuevo foro ya lo visite desde el dia que salio,a ver si escribo algo por alli.

Un saludo.

3. JM6226

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues como ya dije,ayer estuve en el jarama con el bocanegra y se porto como un campeon.

Fueron mas de 700 km en un dia y el coche fue de maravilla.

Tiene una pequeña fuga en la caja de cambio que no merece la pena tocar ya que aunque gotea le he revisado el nivel y lo tiene bien.

Otra cosa que observo es que con el motor en marcha y caliente despues de muchos km el nivel en el vaso de expansion aumenta bastante y al quitar el tapon se ven burbujas salir pero toco el refrigerante de este y esta frio.

El coche de temperatura va perfecto siempre a 80º en carretera y en ciudad o atascos sube hasta 85 sin pasar de ahi cuando salta el ventilador y hace bajar la temperatura de nuevo.

A parte de esto refrigerante tampoco consume por lo que no creo que sea cosa de junta de culata ya que si asi fuera supongo que se calentaria o gastaria refrigerante u otros sintomas que tampoco da.

Tambien puede ser que este sin terminar de purgar ya que tiene recien puesto todo,le abri la calefaccion tambien que por cierto no calienta nada aunque esto creo que es habitual en todos los bocanegras.

De todos modos y sea lo que sea lo sabre cuando lo lleve al taller de los radiadores ya les comente que con el radiador que llevaba antes el coche me hacia cosas raras como que en el vaso de expansion subia el nivel y luego no bajaba y otras cosas y me dijeron que cuando tenga listo el coche con el radiador recien reparado que se lo lleve y en un momento me miraran el circuito a ver si se ve algo raro.

La semana que viene lo llevare ya os contare.

Por otro lado os dire que el coche fue de maravilla a un ritmo entre 100 y 120.

Antes de ir con el le habia comprobado el consumo y me salia una media de 8,4 litros a los 100.

A la ida al jarama me salio una media de 7,7 yendo mucho rato a 120.

A la vuelta me salio un consumo de 6,5 yendo casi todo el rato a 100.

Asi que con 20 km de diferencia se notan diferencias en el consumo,aunque de todos modos y sea como sea en todos los casos el consumo es bastante ajustado y razonable,eso que es un coche que tiene y ha tenido fama de ser gaston.

Ahora como ya he dicho solo me queda revisar la refrigeracion y tapizar los asientos,alfombrillas nuevas y radio cd con altavoces.

Seguire actualizando el tema y poniendo fotos.

El jarama este año fue peor que otros y la estancia en el circuito muy breve pero por lo menos me fui contento de poder probar a fondo el coche y que este se portara bien.

Aprovecho a dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado en la restauracion de este coche de la forma que fuera que entre una cosa y otra no ha sido poca,sobre todo gente perteneciente a este foro.

Estoy pendiente de que me manden unas fotos de mi coche en el circuito del jarama,cuando las tenga las pondre aqui,ya que son las primeras fotos de mi coche recien restaurado fuera del garaje y funcionando.

Un saludo.

4. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.656
    Me alegro que te fuese bien con el coche; después de toda la pechada de curro que te has montao qué menos que disfrutarlo ahora.

pon algunas fotos de tu coche en el foro del Club, OK?

Chao

5. JM6226

Me Gusta recibidos:
    411
    Ahora enseguida paso a poner unas fotos de mi coche que he encontrado en un par de webs.

En el nuevo foro del club me registre pero no me dejaba escribir,asi que me han dado de baja y me tengo que dar de alta de nuevo.

A ver si lo consigo.

Un saludo

Estas las he sacado de una pagina anunciada aqui en piel de toro:
    http://muestrama.fotopic.net/p46272202.html
    http://muestrama.fotopic.net/p46272577.html
    http://muestrama.fotopic.net/p46272578.html

Estas otras las he sacado del foro del club de otra pagina anunciada alli:

Última edición: 12 Nov 2007
  6. PIBE

PIBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo se me ocurre un adjetivo: ESPECTACULAR!!!

:thumbsup:

7. JM6226

Me Gusta recibidos:
    411
  8. JM6226

Me Gusta recibidos:
    411
    Voy a actualizar este tema y a dar por cerrado el proceso de restauracion con lo que tenia pendiente.

El coche desde octubre ya lo tenia terminado y rodando con el a falta de tapizar los asientos y poco mas.

Al poco tiempo me surjieron algunos problemillas en el coche relacionados con el tema de chapa,pintura y demas,por lo que no quede demasiado contento con el resultado final de este.
    La aleta izquierda que era lo que peor tenia el coche a los poco meses de pintarla empezaron a salir burbujas porque no me la sanearon bien ya que no quitaron la puerta para hacerlo y el resultado salto a la vista al poco tiempo.

La otra pega que le salio al coche y que era tambien donde mas hincapie tenian que haber hecho,ya que se lo dije al chapista que me entraba agua por la luna delantera desde siempre que la sellara bien y con cuidado y despues de estar el coche terminado volvio a entrar agua,antes de la restauracion por la parte inferior de la luna delantera,despues de estar terminado por la superior.

Y lo que mas rabia me da es que me vengan con historias de que es un coche viejo y demas,que es mas dificil dejarlo bien,mi coche mas vale que estaba decente dentro de lo que cabe antes de restaurarlo que si llega a estar peor igual me lo dejan hecho un cromo y le empiezan a salir pegas por todos los lados.

El caso es que si algun dia tengo que pintar algun otro coche o este dentro de unos años no lo volvere a llevar alli,y ya habia hablado con alguno que tenia intencion de pintar el coche de la posibilidad de llevarlo alli,pero ya les he dicho que se busquen otra cosa.

Bueno,al final lo termine llevando otra vez al taller despues de un viaje que hice a lleida,el segundo viaje largo que le hago al coche,aunque desde que lo tengo ya le he hecho casi 3000 km,y ya me han reparado de nuevo la aleta y sellado la luna para que no le entre agua.
    De momento la aleta parece que esta bien y mejor saneada que antes y por la luna ya no me entra agua.Espero que despues de estos desagradables hechos no me salga nada mas en muchisimo tiempo.

Una vez sacado del taller desmonte los asientos y los lleve al tapicero,ya los tengo terminados y montados en el coche.El resultado ha sido bastante bueno,y con esto puedo decir que el coche esta de momento terminado,o eso espero.

Paso ahora a poner unas fotos.

El antes de los asientos:

Ahora el despues:

Aqui montados en el coche:

Aqui accesorios que le he puesto al coche,aunque muchos rompen con la originalidad.

Juego de alfombrillas:

Cojines en los asientos:

Bola discoteca:

Dados a juego con el color de la carroceria:

Perro que mueve la cabeza:

Fundas cinturones y llavero de Seat, lastima que con el logotipo moderno:

RadioCD con altavoces,que no es muy original pero es mas comodo y suena mejor.Altavoces modernos pero camuflados con tapas de epoca:

Y para terminar una foto en el garaje con su compañero de color y rival de marca:

Cuando pueda le echare unas fotos con mas detalle al coche como las que le eche en su dia cuando era blanco para tener un buen reportaje de recuerdo.

Un saludo

Última edición: 26 Mar 2008

Compartir esta página