JM6226
Miembro bien conocido
Hace unos años le repare a mi seat 131 las pinzas delanteras de freno,ya que se notaba la frenada descompensada y la itv la pasaba bien ya que no se excedia de lo permitido,y ademas al ir la pinza frenada la llanta y el freno de esa rueda se calentaba mas de lo normal.
Asi que compre un kit de reparacion de pinzas y le repare las 2 y de paso cambiar latiguillos,discos y pastillas.
De esto han pasado 7 u 8 años y en ese tiempo le habre hecho unos 20000 km al coche pero ahora ha vuelto la pinza a estar pegada otra vez,pero esta vez no se nota el freno descompensado me di cuenta un dia al limpiar el coche que esa rueda estaba muy caliente y la otra no.
Probe a echale 3 en uno y moverla varias veces con un sargento pero cuando andaba y frenaba un poco otra vez igual. Asi que al final por no volver a repararla otra vez le puse una que tenia de repuesto usada en buen estado y ya se quedo bien.
Entonces queria preguntar si merece la pena volver a reparar esa pinza y guardarla de recambio, no me parece muy normal que en 20000 km otra vez este igual,quizas el piston no este en buen estado aunque en su dia si lo estaba, o igual es recomendable cambiar el piston que ni idea de si se puede encontrar ni cambiar suelto. La otra en cambio en su dia la repare por dejar las 2 bien a la vez y ni entonces dio problemas ni los ha vuelto a dar ahora por lo que igual la problematica sea mas acertado desecharla.
No se que hacer.
Muchas gracias y un saludo
Asi que compre un kit de reparacion de pinzas y le repare las 2 y de paso cambiar latiguillos,discos y pastillas.
De esto han pasado 7 u 8 años y en ese tiempo le habre hecho unos 20000 km al coche pero ahora ha vuelto la pinza a estar pegada otra vez,pero esta vez no se nota el freno descompensado me di cuenta un dia al limpiar el coche que esa rueda estaba muy caliente y la otra no.
Probe a echale 3 en uno y moverla varias veces con un sargento pero cuando andaba y frenaba un poco otra vez igual. Asi que al final por no volver a repararla otra vez le puse una que tenia de repuesto usada en buen estado y ya se quedo bien.
Entonces queria preguntar si merece la pena volver a reparar esa pinza y guardarla de recambio, no me parece muy normal que en 20000 km otra vez este igual,quizas el piston no este en buen estado aunque en su dia si lo estaba, o igual es recomendable cambiar el piston que ni idea de si se puede encontrar ni cambiar suelto. La otra en cambio en su dia la repare por dejar las 2 bien a la vez y ni entonces dio problemas ni los ha vuelto a dar ahora por lo que igual la problematica sea mas acertado desecharla.
No se que hacer.
Muchas gracias y un saludo