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Reparación de amortiguadores

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por ab325ci, 26 Jun 2015.

  1. ab325ci

    ab325ci Nuevo miembro

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    Hola a todos, estoy restaurando un fiat x 1/9 y ha llegado el momento de los amortiguadores. El caso es que los que tiene el coche actualmente están bastante fastidiados. He estado buscando unos nuevos, pero hay poca oferta (sólo los he visto en Inglaterra y Estados Unidos) y el precio es bastante elevado sobre 550 euros los cuatro.

    La cuestión es que no se si sería posible reparar los que tengo ( no son desmontables) y en caso de ser posible donde podrían hacer el trabajo.

    Si alguien conoce algo del tema, por favor que me lo haga saber.

    Un saludo
     
  2. KINITO2

    KINITO2 Miembro bien conocido

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    Yo no sé cómo se pueden reparar, pero sí se que el precio no me parece elevado, sino más bien normal. En muchos turismos actuales valen exactamente lo mismo.
     
  3. Gottlieb

    Gottlieb Miembro bien conocido

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  4. MIG

    MIG Miembro bien conocido

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    Yo sé un taller donde los desarman y arreglan, pero te sale muy caro, si fuese un modelo de amortiguador de los años 50 que no se encuentra pues valga lo que valga, pero para esos que buscas lo mejor es tirar de buscador en varios países, mírate eBay Holanda, Alemania, etc.
     
  5. ab325ci

    ab325ci Nuevo miembro

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    Gracias a todos, buscaré por ebay europa ver si encuentro algo, porque traerlos de eeu sale muy caro entre portes y aduanas.

    Un saludo
     
  6. JuanFC1800

    JuanFC1800 Miembro

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    Hola, los de seat Junior o Casa se desmontan , los vacías y le metes un SAE10 para que vayan normal y un SAE 15 para dejarlos duros, yo lo tengo hecho con un SAE 15 en el sport y quedan duros, una vez desmontados veras que puedes hacer lo que quieras con ellos manipulando los orificios de las válvulas, es lo que hacen el los talleres que los reparan.
    Saludos.
     
  7. matax

    matax Miembro

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  8. Miquel Perelló

    Miquel Perelló Miembro

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    JuanFC, yo los delanteros del 127 los desmonté enteros y limpié, ya que estaban agarrotados, y fue bien. Pero tengo una duda, como saber que cantidad de aceite hay que ponerles? Yo puse el mismo que tenían, tras filtrarlo, pues no sabía que tipo era. Ahora ya es dicho el tipo, si supieras la cantidad me harías un favor. Gracias
     
  9. JuanFC1800

    JuanFC1800 Miembro

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    Hola, no vi tu consulta, en mi caso en el manual del 124 te indica la cantidad , 110 mml, busca un manual antiguo del 127 y puede que aparezca. El aceite indica un SAE10. Yo le puse aceite normal 15-50 es más denso y hace endurecer los amortiguadores.
    Saludos
     
  10. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Si la memoria no me falla los SELEX (todos) se pueden abrir y se reparan, y es un fabricante español. Claro, que hay que tener otro juego de recambio mientras lo hacen, o sitio donde dejar el coche empantanado mientras tanto. Por reparación me refiero no sólo a cambiar el aceite; también juntas y válvulas.
    Lo que ya no sé es si había/habrá un servicio de intercambio: entregar los de uno viejos y recibir unos reacondicionados.
    Saludos
     

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