1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renault Fuego: historia, versiones, etc.

Tema en 'Renault' iniciado por ABS, 10 Sep 2002.

1. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Gordini, ahí te he visto :thumbsup:

Siempre es conveniente comprar un coche en el mejor estado posible pero en el caso del Fuego es especialmente importante que esté, como mínimo, bien mantenido porque son coches que ya incorporan un equipamiento bastante más serio que el de nuestros Renault más beteranos. No hay que olvidar que el Fuego era un coupé de "alta gama" y tiene muchos gadjets eléctricos que no son nada baratos de restaurar (lavafaros, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, etc).

En el futuro estoy seguro de que por los Fuego se pagarán cifras serias, pero sólo por aquellos que estén en un estado muy bueno. Restaurar un coche de estos ya no es solo una cuestión de chapa y pintura.

El Fuego más "económico" que puedes encontrar a día de hoy en internet es el de 900 euros de segundamano.es pero fíjate todo lo que necesita para dejarlo decente y tu ya sabes bien de que va esto.

- Repara los 1000 bollos.
    - Sanea óxidos
    - Pinta el coche entero
    - Cómprale unas llantas
    - Tapízalo
    - Hazle una revisión completa de mecánica, frenos, suspensiones, etc.
    - Haz que todo lo eléctrico funcione.
    - Compra pilotos y demás pijaditas.

Todo eso, como mínimo es lo que necesita ese coche y todos sabemos que es imposible hacerle esa restauración por menos de una cifra acongojante.
    Renault Fuego's que hayan gozado de un mantenimiento regular escasean. De los pocos que quedan muchísimos han pasado la última década a pan y agua. Eso cuando no han caido en las garras del tuning.

Lo que quiero decir con todo esto es que si se te ha puesto a tiro un Fuego de primer dueño y en perfecto estado de conservación... 2000 o 2500 euros no está mal. Eso sí, si puede ser por 2000, mejor que por 2500.

Además el foro está pidiendo más fuegueros.

Por cierto Refuegoes, deberíamos ir pensando en fusionar esfuerzos. Desde que te pasé aquellos escasos datos la cosa ha ido a más y había pensado en hacer algo así como lo que lleva tiempo haciendo Mendo con los 124 Sport en el foro Seat. Un foto-censo en el foro que además tendría un doble propósito: por un lado hacer que el censo crezca y por otro avivar el fuego :firedevil: a ver si así empiezan a salir del armario.

2. refuegoes

refuegoes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

3. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Podríais darme una indicación de la valoración que puede tener un Fuego 2,0 GTX, en muy buen estado?
    Gracias y un saludo,

Iñaki

4. cobalto

cobalto Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Hola a todos los renoleros (y a los otros también).

Desde que veía, asombrado, el FUEGO del "señor Florentino" aparcado cuando iba camino del colegio, siempre me gustó este coche. Casi 40 años después (sic) estoy pensando en hacerme con uno y he seleccionado un par de candidatos para echarles un vistazo.

¿Fase 1 o fase 2?. ¿En qué debería fijarme al inspeccionarlos?. ¿Qué probar cuando les de un paseo?.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

Compartir esta página