Renault 6 2ª serie (o Fase II)

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
Hola. Quería hacer una pregunta.
He visto el otro día un R6 tl de diciembre del 78 y todavía tenía las luces de matrícula sin las luces de marcha atrás, pero el cuadro era ya el de números redondos.
Eso no corresponde al Año 78?.
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
380
Me gusta
372
Ubicación
Bilbao
Perdón, quería decir que el coche era de diciembre de 1977, no del 78 como he puesto.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Como se ve en este mismo tema, la producción FASA del R6 fue incorporando detalles poco a poco, dando lugar a "entreseries".
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
Hola. Quería hacer una pregunta.
He visto el otro día un R6 tl de diciembre del 78 y todavía tenía las luces de matrícula sin las luces de marcha atrás, pero el cuadro era ya el de números redondos.
Eso no corresponde al Año 78?.
Buf, eso es hilar fino.
Yo opino como @franek: que hubo pequeños cambios que se solaparon en la producción.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Es mucho más habitual encontrarse coches matriculados en una fecha y que estén producidos varios meses antes, e incluso años... en mi caso, yo tengo uno matriculado en el 2004 que fue producido en 2002 (es un caso extremo). Pero también tuve un Visa Diesel de primera serie y entonces "novedad " en España, fabricado en el verano de 1984 y matriculado en febrero del 85. Por eso podemos ver "desfases" importantes.
Otro detalle: en un coche de más de 40 años, no podemos tomar como bueno que el portón trasero sea de una forma o con características de una serie anterior, puede haber tenido un golpe u otro problema y que le hayan puerto el portón de otro coche. Incluso las luces de matrícula puede que le hayan puesto las sencillas para poder pasar ITV como consecuencia de una rotura, porque las dobles con marcha atrás no se encuentran fácil, y cuestan tres veces más.
 

Arriba