Renault Supercinco Convertible EBS:
Encargado por Renault al carrocero belga EBS, que daba nombre a la versión.
Se vendía a través de la red de Renault pero solo se fabricaba bajo pedido.Tal y como Peugeot hizo con el 205 tras el acuerdo con Pininfarina, Renault quería crear una versión descapotable del Supercinco.
En 1984 la marca francesa acordó con Ernst Berg, presidente de la firma carrocera belga EBS, el diseño de una versión cabrio.
El modelo ideado por Berg fue expuesto en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, suprimía los cristales laterales y cualquier pieza de la versión estándar montada más arriba de las puertas.
Esas partes eran fabricadas en Portugal y al eliminarlas se reducían enormemente los costes, puesto que ya no era necesaria su importación. EBS previó que el Cabriolet se produjera en la fábrica de Vilvoorde, a un ritmo de veinticinco unidades diarias.109
Pero la idea de que un modelo especial, como era el EBS Cabriolet, tuviera un precio inferior al del propio Supercinco desagradó a Renault. Ante esta situación fue suprimida la producción del Supercinco en Bélgica y fue sustituida por la del Renault 21. Esto hacía que el Supercinco Cabriolet hubiera de fabricarse íntegramente en las instalaciones de EBS.
Para crear un Cabriolet la firma presidida por Berg tomaba un Supercinco, lo desmontaba y le retiraba el techo con una motosierra. Posteriormente se le añadían todas las prestaciones interiores así como la capota.
Esta técnica de producción hacía que el coche tuviese un precio muy elevado, por lo que su vida comercial estuvo muy limitada. EBS produjo en total 1400 unidades, que solo estuvieron disponibles en los Países Bajos y en Alemania.
A pesar del fracaso del EBS Cabriolet, Renault no quiso renunciar a la idea de un Supercinco descapotable.
Así, en 1989 y tras un acuerdo con el carrocero Gruau, salió a la venta la serie limitada Belle Ile.
Se caracterizaba por el hecho de que la parte posterior del vehículo estaba cubierta por una lona que podía abrirse mediante una cremallera. Sus resultados comerciales fueron mejores que los del descapotable de EBS