1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

renault 4 o renault 6

Tema en 'Renault' iniciado por globo, 4 Abr 2020.

1. globo

globo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola amigos ¿Por cual coche os decantariais si os gustan los dos eso si el r6 poor aqui por Malaga esta menos visto?.Un saludo y feliz confinamiento

A josep vespacota le gusta esto.
  2. josep vespacota

josep vespacota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola, yo me quedaría con el Renault 6 de 1ª serie (con el tablier imitación madera) por motivos sentimentales ya que mi padre tuvo uno y es el coche con el que aprendí a conducir. A nivel de coleccionista está mas valorado el R 4
    El de mi padre era de 1971 y debía ser un entreseries antes de que saliese el de tablier de "aluminio". Tenia la matricula encima del parachoques, puño del cambio en simil piel, llantas perforadas, la palanca de cambio salia del tablier (no de debajo)...

3. globo

globo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por el comentario.En casa mi padre tuvo un 1500, un chrysler 180 y mis tios un simca 1000.Lo del r6 es por ser un buen utilitario y que hoy no estan a precio de palacio.Un saludo.

4. josep vespacota

Me Gusta recibidos:
    422
    Los de primera serie (1969) eran muy gastones y con poca potencia. El de mi padre con el mismo motor de 956cc pero con la carburación mejorada ya tenía un consumo normal y algo más de prestaciones. Pero si quieres seguir decentemente el tráfico actual mejor un GTL

5. globo

globo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si de los ultimos del 86 creo que fueron.

6. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.118
    Arturo de Andrés definió al R6 como "práctico, sufrido y... poco atractivo."
    En la sección de pruebas se pueden leer dos: sobre el primer R6 y sobre el TL (1037cc).
    No hay ninguna prueba del R6 GTL.

Yo tengo un R6 GTL (1.108cc) del 82 y me gusta mucho más que los R4.
    De hacerme con un R4 berlina sería por motivos sentimentales y sólo si fuera idéntico al que tuvo mi padre.

Los pilotos y tulipas de los R6 modernos escasean. De hacerse con uno mejor que los tenga bien. De los antiguos hay a patadas y por tanto tirados de precio.

Los R4 son objeto de culto en todo el mundo.
    Los R6 son, han sido y serán... patitos feos.

Cuál comprar: el que más le guste.

A josep vespacota y todo4 les gusta esto.
  7. globo

globo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias compañero

8. josep vespacota

Me Gusta recibidos:
    422
    Pon fotos de tu coche por favor

9. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.118
    Pues puede parecer increíble pero ahora mismo no tengo ninguna a mano. Miraré a ver si puedo rescatar alguna de algún móvil viejo que ande por casa... y a ver si encuentro después cómo sacar la foto del móvil para subirla aquí.
    Tampoco es que esté de concurso precisamente: lo compré con sus cicatrices de currante y no le he hecho todavía nada cosmético.
    Bollitos aquí y allá, y los parachoques han visto tiempos mejores, aunque los hay mucho peores pasando la itv.
    Estando aparcado a la puerta de casa me rompieron la tulipa trasera izquierda y la nota de quien la rompió con su número de teléfono se la llevaría el viento, o a lo peor no tenía nada para escribir en ese momento y cuando volvió mi coche ya no estaba en el mismo sitio. Pensé en ponerle protector de pilotos o incluso mataburros, y de hecho anduve un tiempo buscándolos, pero al final he desistido.
    Como únicos extras: baca, radio y unos altavoces en la bandeja.
    Es como estos que he encontrado en Internet: blanco, mismas llantas y tapacubos... pero otro modelo de baca. Bueno, y con peor estado aparente:
    c14b8d26-6b77-4021-a978-d667e2f79796.jpg

6969927769_19ee1e0dcf_c.jpg

Por cierto que a este último parece que se le adivinan unos cinturones traseros, lo que no sé es cómo se los pondrían.

A josep vespacota le gusta esto.
  10. josep vespacota

Me Gusta recibidos:
    422
    Los R6 argentinos de 1ª serie llevaban protecciones de origen y ventilete triangular en las ventanillas delanteras. El motor era ya el de 1100 cc y salió en 1970
    R6IKA.jpg
    IKA2.jpg
    IKA3.jpg
    También llevan la luz de matricula muy parecida a los de 2ª serie españoles y bananas metalicas con goma en los parachoques. Es curioso ver las diferencias. En Argentina el R6 llegó a ir equipado con el motor 1400 del R12TS

Última edición: 8 Abr 2020

Compartir esta página