VENDO RENAULT 4 L

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Del 1 al 30 de noviembre de 2022, pongo en oferta, por 2.500 € el 4 L que describo a continuación.

Se trata de una unidad de 1987, comprado hace 2 años. Es el modelo TL (frenos de disco y motor de 1.108 cm3). 145.000 Km. Color Blanco 321 RENAULT.
A 28/10/2022, pasada la ITV, sin defectos y por tanto válida hasta el 28/10/2023.
1 Etiqueta ITV.jpg
Está en provincia de Barcelona.

Es un SUV de los de verdad.
2 Lateral conductor.jpg
3 Lateral acompanyant.jpg
4 Tres quarts darrera.jpg
Le falta el anagrama “RENAULT 4 TL” y ajustar el portón; pues había tenido un pequeño golpe. ¡únicamente pelearse con el portón! la chapa marco interior, ya está cambiada y pintada.

Con el Sol, a contraluz (pocos minutos al día), no se ve perfecto.
5 Contrallum.jpg
A mí me gusta así, con las cicatrices que le ha dado la vida. Si uno quiere entretenerse, con algo de masilla y dos botes de spray, parecerá que lo acabase de estrenar.

Lleva desconectador de batería, termómetro de agua y toda la mecánica está revisada y actualizada. No hay que hacerle nada, ya lo ha hecho el que perderá dinero. No lleva instalado el radiador de la calefacción, pues el viejo no estaba aprovechable y nuevo me pareció muy caro (ahora están más baratos, no sé por qué). El coche lo he usado en invierno y no he encontrado a faltar la calefacción; no voy a engañar a nadie, no iba en mangas de camisa, pero tampoco cómo un esquimal.

Tengo los libros de usuario originales, del primer propietario (1987), también las matrículas provinciales originales y 2 juegos de llaves (uno sin estrenar).
6 Llibres usuari.jpg


Regalo el mueble para la radio y una radio a escoger, de entre 7, de diferentes épocas: analógica, digital, radiocasete, extraíble, frontal extraíble, etc...

El motor del coche - a lo mejor son manías mías- pero lo encuentro más fino y silencioso que el del coche moderno; y el 4 L ¡no lleva insonorización! Con el moderno, por autovía, de siempre voy a 100 km/h, en control de crucero y en el 4 L, en cuando quiero darme cuenta, la aguja ya sobrepasa los 110. Fino, fino, filipino...

Para alguien que quiera iniciarse en los clásicos, el 4 L, a ese precio (no negociable a la baja), es una buena oportunidad.

No tengo inconveniente en que se comente este anuncio, en esta sección y sigamos hablando de coches a combustión y que hay que cerrar y abrir con llave. Para tratos y dar la vez, contactar por el privado del Foro o por WhatsApp 609 104 153.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
He tenido el anuncio de venta, en el Foro, durante más de un mes, en exclusiva. A partir de hoy (17/12/2022) estará también anunciado en otro sitio con más difusión, con más probabilidades de encontrar alguien interesado en este tipo de coches clásicos. El precio lo he rebajado en 1.000 €, quedando a 1.500 €, que será también el precio válido para este Foro.
Adjunto alguna foto más.
8 Quilómetres.jpg
Los Kms.

9 Vista motor.jpg
Vista del compartimento motor.

7 Equip ràdio.jpg

El equipo de radio-cassette de época + mueble que va de regalo.
 

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
501
Me gusta
103
Ubicación
astorga (leon)
Que chulada , pon el precio actual en el título o en el primer post que se vea .
Y dónde está ...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.663
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Sin duda, perteneciente a la mejor saga de los R4: los fabricados en España entre 1985 y 1989, que menos se oxidan y mejor calidad (1) de producto poseen, con el mejor y más económico motor montado en un R4, y con frenos delanteros de disco y traseros de tambor ajustable. Los R4 anteriores y los posteriores Clan estaban cerca, pero según qué aspectos, no lo igualan.
Y el precio también muy acorde al vehículo en venta.

(1) unos detalles: alternador y bobina Bosch, y delco Femsa
 

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Yo tengo un 1.1 del 86 y la verdad es que es un coche con una conducción muy agradable y que se disfruta bastante.

Esta unidad en concreto tiene un precio muy interesante para el estado en el que se encuentra. Que alguien se anime a quedárselo que seguro que no se va a arrepentir.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Esta unidad, con todas las piezas nuevas que lleva y lo bien que va, al final va acabar en el almacén de la chatarra; porque puestos ya a perder dinero, que es algo que siempre he tenido claro y aceptado: que un particular, con un clásico, el 99 % de veces perderá dinero con él (otra cosa, son los profesionales del sector), no me viene ya de 1.500 €. Solamente para no tener que aguantar más despropósitos, absurdidades y hacerme perder el tiempo, ya me quedaré más descansado, sabiendo que han convertido en un cubo de metal, el coche y de allí lo reciclaran.

Debo ser duro de mollera. No me entra en la cabeza, que para un coche de 1.500 €, sencillo como la maquinilla de hacer punta a un lápiz, con la ITV en vigor y a 11 meses vista, se tenga que dar el mismo tipo de explicaciones que para uno de 30.000 €, cargado de tecnología, pues de antemano me han pedido que enseñe (justifique) las facturas por valor de más de 2.000 €, ¡para un coche que lo estoy ofreciendo en 1.500 €! y ha recorrido 700 Km. (demostrable por las anotaciones de la ITV) O, lo entiendo, mal, o se supone que le dan valor 0, al coche. Las facturas, junto con todo lo que tengo del coche, pensaba entregarlas al comprador - sin necesidad que lo pidiera- una vez formalizada la venta.

Tengo el garaje ocupado y ya hace unos días que el 4 L duerme en la calle (creo que por primera vez en su vida). Con las heladas que hace por aquí, por la noche, bien, no le va a sentar a la carrocería; aunque el motor arranca al primer golpe de llave, valga decirlo también. Dentro de unos pocos meses caducará el seguro; o 1.500€, o va a la chatarra; este es el plan; porque regalarlo (más) no entra en el plan.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.663
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Dentro de unos pocos meses caducará el seguro; o 1.500€, o va a la chatarra; este es el plan; porque regalarlo (más) no entra en el plan.

Entre 1500 o el desguace, es que vas a perder aún más de lo perdido, si optas por la segunda opción.
Un interesado que pide justificación de facturas en un coche en venta de más de 30 años y de 1500 euros, sólo tiene en mente querer hacer el agosto en enero, o tocar las narices, o las dos cosas. Lo mismo que alguien que te ofrezca 500 euros por algo que está a la venta en 1500... y más si el coche está anunciado en páginas generalistas.

Dada tu proximidad a Francia y lo que hacen con los R4 de mandarlos a Africa en el Rallye Solidario en los próximos meses, te diría de que probaras a anunciarlo en Leboncoin, Anciennes, y páginas de coches de colección francesas.

Esta época es de mucha oferta y poca demanda, en relación a los coches usados entrados en años, y el mercado de coches de colección en España lleva varios años en punto muerto. La mayoría de las llamadas de compradores ahora, esperan una ganga y encima alargarlo a días de enero para ahorrarse el impuesto municipal o en su caso, su gestión de exoneración del año 2023.

Dado que el R4 no te pedirá ningún gasto adicional, por tener vigente la ITV y el seguro, salvo unos pocos litros de gasolina para moverlo una vez por semana, yo creo que podrías "aguantarlo" porque el perfil de posible comprador será muy diferente a partir de marzo.
En diciembre, enero y febrero, son fechas en las que el dinero se dedica a cosas que nada tienen que ver con caprichos de 4 ruedas a escala 1:1. Al contrario, en cuanto aparecen los días primaverales, este tipo de coches tiene mayor demanda.

Esto que pasa en diciembre, también pasa en septiembre y octubre: la vuelta de vacaciones y gastos escolares hacen disminuir la demanda y además aumentar mucho la oferta.
 
Última edición:

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Esta unidad, con todas las piezas nuevas que lleva y lo bien que va, al final va acabar en el almacén de la chatarra; porque puestos ya a perder dinero, que es algo que siempre he tenido claro y aceptado: que un particular, con un clásico, el 99 % de veces perderá dinero con él (otra cosa, son los profesionales del sector), no me viene ya de 1.500 €. Solamente para no tener que aguantar más despropósitos, absurdidades y hacerme perder el tiempo, ya me quedaré más descansado, sabiendo que han convertido en un cubo de metal, el coche y de allí lo reciclaran.

Debo ser duro de mollera. No me entra en la cabeza, que para un coche de 1.500 €, sencillo como la maquinilla de hacer punta a un lápiz, con la ITV en vigor y a 11 meses vista, se tenga que dar el mismo tipo de explicaciones que para uno de 30.000 €, cargado de tecnología, pues de antemano me han pedido que enseñe (justifique) las facturas por valor de más de 2.000 €, ¡para un coche que lo estoy ofreciendo en 1.500 €! y ha recorrido 700 Km. (demostrable por las anotaciones de la ITV) O, lo entiendo, mal, o se supone que le dan valor 0, al coche. Las facturas, junto con todo lo que tengo del coche, pensaba entregarlas al comprador - sin necesidad que lo pidiera- una vez formalizada la venta.

Tengo el garaje ocupado y ya hace unos días que el 4 L duerme en la calle (creo que por primera vez en su vida). Con las heladas que hace por aquí, por la noche, bien, no le va a sentar a la carrocería; aunque el motor arranca al primer golpe de llave, valga decirlo también. Dentro de unos pocos meses caducará el seguro; o 1.500€, o va a la chatarra; este es el plan; porque regalarlo (más) no entra en el plan.
A mi me da igual que un vendedor me enseñe mil facturas de cosas que le ha hecho al coche (a no ser que hablemos de reparaciones complejas y de modelos donde meter mano a según que cosas es muy difícil y costoso). Lo que me interesa es que el coche esté bien para el precio que se pide
Lo de los compradores toca narices es así. Yo vendí un coche con 45 años a un precio razonable (duró 10 días en venta), pues algún interesado me llegó a pedir cosas que ni los coches actuales las tienen.... en fin, no te calientes. Ese coche como dice el forero Antoniodelaossa a ese precio tiene su mercado, y llegará alguien y se lo llevará por lo que pides.
saludos
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Tal vez, a lo mejor, ese comprador solo quería verificar que es cierto lo del gasto en piezas/reparaciones. Yo se las enseñaría sin más.

Hace poco he liquidado los coches que tenía mi padre, guardaba todas y cada una de las facturas de lo que le hizo a todos ellos, desde un limpiaparabrisas hasta lo que te quieras imaginar. En dos de los coches fue lo que facilitó la venta pero ya me encargué yo de exprimirlo y aprovecharlo que también cuenta. Los anuncios, además de una ingente cantidad de fotos de todos y cada uno de los fallos incluía las fotos de las facturas.

Y al igual que hay que ser empático con el vendedor también hay que serlo con el comprador. Hace poco he estado buscando una unidad determinada de un coche, todos, repito todos decían que tenían el historial de las reparaciones y todo justificable, sólo uno era cierto. 1 de 16.

A la hora de la verdad y de ver si realmente era justificable todo eran excusas, que si te lo mando ahora, que sólo se lo enseño al que esté interesado y un largo etc.

Repito, si el del R4 necesita ver las facturas, yo se las enviaba por whatssap para que se entretenga. Y si no es tan importante lo del gasto en el coche yo lo retiraría del argumentario de venta ¿no?
 

Arriba