1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renault 4 L Super de 1967

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por chuchi, 1 Ago 2006.

1. chuchi

chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola deciros que ya tengo el coche documentado y que el Domingo pude conocer en persona a Pablo que nos deleito con sus maravillas,menudo museo particular que tiene,nos trato fenomenalmente e incluso me regalo 2 piezas que me faltaban del 4l y pude admirar el Super que esta restaurando y el R4 N que conserva en un estado envidiable,este hombre es una enciclopedia del automovil,saludos a todos y a ti Pablo.

2. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al contrario, gracias a tí, y a tu amigo por venir. Espero que te queden bien los asientos para tu Súper una vez tapizados.
    Me quedé deseando verlo.

3. chuchi

chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Hola de nuevo os paso unas fotos mas,dos de ellas son de una concentracion aqui en el pueblo junto al Super que salio en Motor Clasico,me estoy dando cuenta que es dificil coincidir con 4l de esta epoca,hace tiempo que no sale ninguno a la venta,ni en el foro,ni en revistas,sera que esta extinguido,de otras marcas y modelos se repiten anuncios ,que opinais,saludos.

Última edición: 14 Oct 2008
  4. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es el tema de siempre chuchi. Son muy escasos y sin embargo no se les mira como debieran, sin embargo el 600 que los hay a patadas hay que reverenciarse ante ellos. Y no hablemos del supuesto "valor real", como bien dices el mercado está saturado de otros modelos y siguen a precios ilogicos y sin embargo si de vez en cuando sale un R4, solo llaman para regatear (En el foro del 4,5,6y7 había un compi que tenía en venta uno del 65 a 2000 y no conseguía venderlo) en fin....
    No obstante, hay que felicitarte de nuevo por lo maravillosamente bien que te ha quedado el coche. Quiza dentro de unos años más seamos mas numerosos.

5. nash

nash Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    LASZ, no puedo estar mas de acuerdo contigo con lo que dices. estuve metido en el mundo vw, pero los precios a los que se ha llegado sencillamente ya no me cuadran. se piden barbaridades por verdaderos hierros, dándoseles un valor que realmente no tienen.
    El caso de los 600 en españa es tambien evidente. Sin embargo, a los R4 sesenteros nadie mira (bien) para ellos.
    Aunque todo hay que decirlo, no se si me alegro, porque asi puedes hacerte con una pieza a buen precio, y ser capaz de conducir un auto extraordinario con un monton de historia con un coste mas o menos asumible.
    chuchi, precioso el coche, estupendo!! mi mas sincera enhorabuena.

6. LASZ

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno nash, alguno de nosotros si que mira bien por ellos, mira a chuchi el buen trabajo que ha hecho. Tambien es cierto que es beneficioso para los aficionados a este modelo que sus precios no se hayan inflado artificialmente. Pero a mi, no es el valor monetario el que me molesta que no tengan, es el ver que se les desprecia respecto a coetaneos suyos a los que nada tienen que envidiar. Lo cierto y gracioso (segun lo veo yo) es cuando vas a una concentración y eres el único 4L entre 7,8 o 12 Seat 600E te digan que si, que tu coche es muy gracioso pero no es una pieza de colección como el mío (600)

7. nash

nash Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    efectivamente LASZ, otra cosa es que sencillamente "no te tomen en serio" con tu R4; te hagan de menos o sencillamente no se le de el valor que debiera. pero bueno, a mi eso realmente me da ciertamente lo mismo, "ande yo caliente y riase la gente", y feliz con el R4. pero si, esta claro que da rabia.
    pero dejemos las disertaciones, que el post es de chuchi y su increible trabajo. chapó, desde luego!!!

8. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Joder!, qué cosa más bonita, lo que acabo de ver me ha hecho más impresión que ocho Alpines juntos, lo juro. Y estoy hablando muy en serio.
    Mi más sincera y franca enhorabuena a Chuchi por un trabajo EXTRAORDINARIO.

9. Riau

Riau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Renault 4

Esta pregunta viene de un enamorado de los Renault con motor delantero y motor Ventoux (como este R-4) o con motor Cleon (o Sierra). Hasta hace poco disfruté de un Supercinco (no tiene que ver con el tema el coche, sólo la pregunta) y estaba muy contento viendo cómo en el mismo concesionario Renault tenían (y supongo aún tienen) material de sobras y perfectamente organizado y fácil de obtener, encima a unos precios más que razonables.

Pregunto: ¿hasta qué modelo y año se ha intentado localizar recambio original a través de la red oficial de la marca? ¿Se encuentran repuestos también de los R-4 Super, por ejemplo, o no llega a los años 60 la existencia de piezas?

La pregunta viene porque quizá podría adquirir un R-4 y siempre me ha gustado acudir a la casa oficial para lo que podría denominar "etapa postventa".

Gracias y pido disculpas si mi pregunta no está relacionada directamente con el tema en cuestión.

Riau.

10. LASZ

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, pues supongo que es cosa de ir provando. Yo hace unos años cuando arregle el 4L del 67, aún encontre unos cubrepolvos, las molduras bajopuertas y los tapacubos. De mecánica, no he provado, aunque siendo el Ventoux propulsor del Dauphine/Gordini, dudo mucho que les quede nada. De mi 4TL del 77, habiendo como hay abundante material en las casas de recambio, pues no he provado nunca.

Compartir esta página