1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renault 4 L Super de 1967

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por chuchi, 1 Ago 2006.

1. daniel_alonsso

daniel_alonsso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE COSITA MíS BONITA !!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D::D:D:D:D:D:D:D

Que preciosidad. RESTAURALOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Que 4ele más chulo !!!!

2. coyi

coyi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo tu duda de si restaurarlo o no, yo la tuve........y tiré hacia adelante.

Hace 2 años un tí­o abuelo me regala su R-4 super,4 velocidades, motor ventoux pero con parrilla de aluminio, año 69.
    Llevaba detrás de este coche bastante tiempo y lo tení­a apalabrado.
    Una vez que fui a recogerlo, sus 7200km y 1 único dueño se notaban, pero tambien se notaban sus años, sus rozones, su malos arreglos de chapa, su tapicerí­a estropeada debajo de las fundas, etc.....

Claro te pones ha hacer unas cuentas de cabeza y dices..... merece la pena,

Encima en esa época tení­a el presupuesto guardado para restaurar mi 1602 con otra carrocerí­a que tení­a y el resultado es:

El 1602 está en Bilbao donde Alex lo compró y lo dejó precioso.
    La otra carrocerí­a de 1602 se fué para Vigo donde prepararán un buen aparato.

¿Y el presupuesto? ¿y el R-4?

Tras 8 meses de restauración perfecta sin prisa pero sin pausa por parte de Talleres Corsino de Béjar.

Después de desvalijar las tiendas de repuestos de Salamanca comprando nuevas piezas para que todo estuviera lo más impecable posible.

Despues de pasar por tapicero...........

El resultado el R-4 color vino de la comparativa de Coches Clásicos de Agosto (el crema es de Corsino).

Leetelá y opina tu mismo.

Yo desde luego estoy orgullosí­simo de él, y ser uno de los primeros en dedicarle al R-4 el espacio que se merece en los Clásicos.

NO PUDE TOMAR MEJOR ELECCIí“N

3. chuchi

chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ,

Y que me decis sobre recambios como pisos ,patas de gallo en caso de necesitarlo,saludos.

4. LeonardoBazzano

LeonardoBazzano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena coyi por tu coche, tiene un color muy elegante. Yo tengo un Super del 70 restaurado.

Saludos!

5. coyi

coyi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    leonardo, enhorabuena a ti tambien por tener el valor de restaurar un R4.

Sinceramente no crees que lo vayas a disfrutar tanto, hasta que lo tienes.

Sobre todo cuando te sientes rodeado en una concentración de muchí­simos seiscientos, 2CV y eres como el patito feo que se va a convertir en cisne.

Desde aquí­ hago un llamamiento público para salvar el R4, que la gente los empiece a tener en cuenta. Yo empecé por casualidad, pero de verdad que merece la pena.

6. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que si que debes restaurarlo, porque tu mismo dices que la base es muy buena. Desmontarlo completo no es muy dificil, aunque si no tiene muchos oxidos ni se si te vale la pena. En fin creeme, el motor ventoux en la carroceria R4 es una verdadera maravilla y disfrutaras un monton y como dice coyi tendras un coche distinto a la gran mayoria ( el 600 es el orgullo nacional... ) aunque creeme, no esperes alabanzas de la mayoria, yo creo que llevo mas años que coyi defendiendo los colores y la gran mayoria consideran a un R4 de 1967 un coche viejo de campezino y al 600 una pieza del patrimonio nacional de incalculable valor.
    Suerte Compañero

7. LeonardoBazzano

LeonardoBazzano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me está pasando lo contrario en las concentraciónes, la gente se acerca mucho a ver mi R4 Super, les llama la atención la calandra, la matrí­cula y evidentemente el estado en que se encuentra en comparación con los R4 mas modernos que aún siguen en activo (ayuntamientos, zonas rurales, etc).
    Me está pasando lo mismo con mi Citroën Ami 8, aunque éste es mas raro de ver.

Saludos!!

8. JCRUZ

JCRUZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    CUATROELE

Buenas cuatrolateros.

Sin ninguna duda Chuchi, restaura este magní­fico 4L. No tendrás demasiados problemas para hacerlo (lo único es el dinero, pero que es el dinero?). Además de todos los "peculiaridades" (hay que tener cuidado con la chapa y con la refrigeración) de los R4 más modernos, algunos 3 velocidades tení­a problemas con las transmisiones porque no llevaban guardapolvos. ínimo que verá como compensa. Es un coche fantástico

Coyi, tu coche se ve precioso. ¿Motor Ventoux en un súper del 69?, perdona pero se me hace muy tardí­o. Se que algunas versiones del Normal (como el mí­o) montaron el motor Ventoux, caja de 4 velocidades y tablero negro como el 3 velocidades, pero no tení­a constancia de los Súper, con el tablero marrón, caja 4 velocidades. Tiene que ser la leche porque, si no me equivoco, el Ventoux tiene más bajos que el Sierra, aunque este tenga el cigüeñal de cinco apoyos y funcione más suave, y eso unido a la caja de 4 marchas..... (mira si no te molesta el código de motor, sigo diciendo que me parace extraño).

En efecto aún se sigue considerando al cuatroele como coche de "paleto", pero a mí­ me da lo mismo, y no hay duda que en las concentraciones hay coches a los que miran más, pues bueno, pero el 4L tiene su encanto, y seguro estoy que dentro de poco empezaremos a ver unidades en buen estado saliendo de los pajares.

Ya vamos siendo más los que tenemos un cuatroele, pero ¿interesa que se tenga más en consideración?, a lo mejor nos arrepentimos cuando empecemos a pagar las piezas a precio de otros "clasicos" mejos vistos.

Aún así­ hay que dar el lugar que corresponde al cuatrolatas, y cero que poco a poco se irá consiguiendo.

Saludos (perdonad pero ya me concoceí­s, hablando del R-4...)

9. autoprestige

autoprestige Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primer coche... tres velocidades, salpicadero negro, matrí­cula VI 17XXX.... que recuerdos....
    Hace unos años compré uno frances, motor ventoux, tres velocidades, salpicadero marron... no era lo mismo y lo vendí­.
    Yo lo restaurarí­a, encontrar las patas lo veo dificil, quizá en Francia, pero viendo el estado del coche no creo que sea necesario cambiarlas.

10. chuchi

chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Aqui estoy de nuevo,he empezado a desmontar algo,le voy a mandar las fotos a Roque para que las cuelgue,mi intencion es dejar la carroceria pelada e incluso desmontar la plataforma para poder llevarla a chorrear ya veremos como se da la cosa,saludos.

Compartir esta página