1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renault 4 L Super de 1967

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por chuchi, 1 Ago 2006.

1. chuchi

chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hoy he traido al local el Super ,creo que es del 67 ,lleva en casa desde nuevo,pero sin usarlo unos 25 años ,el coche se dio de baja hace mucho,el motor gira,esta algo flojo de pisos,de carroceria esta muy sano y mi dilema es si meterle mano o no ,me da algo de pereza,no se lo que me voy a encontrar,en caso de hacerlo seria una restauracion a fondo,¿que complicacion seria si quisiera desmontar la carroceria en su totalidad ,incluida las famosas patas de gallo,alguien ha hecho algo de esto?si alguien me da su correo le mando unas fotos para que las cuelgue,no se como se hace ,un saludo.

2. Roque

Roque Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pasame las fotos a vitoca1910@yahoo.es y te las cuelgo en cuanto pueda.
    En relación a la restauración del coche como todas no va a ser facil y te encontrarás con momentos complicados, pero el viejo R4 es un coche de lo más simple. A ver si alguien que lo haya restaurado nos puede ilustrar.
    Por otro lado merece la pena restaurarlo por la antiguedad que tiene, además no son muchos los supervivientes. Una vez funcionando te encontrarás con un utilitario de los 60, te llevará a cualquier sitio, pero a su ritmo.
    Tienes que ver si te compensa el modelo, aunque si no te convence no te faltarán compradores.

Un saludo

3. chuchi

chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu interes ,ya te las he enviado,sabeis si para este modelo se encuentran pisos como para un 600,por ejemplo.

4. Roque

Roque Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui tenemos el Renault 4 L Super de nuestro compañero Chuchi. Un primerisima serie motor ventoux. Una auténtica rara avis dentro de nuestro patrimonio automovilí­stico.

Después de varios años de afición se pueden contar con los dedos de una mano los Renault 4 primera serie que tengo censados. Este coche se encuentra en un estado bastante aceptable. Lo suyo serí­a restaurarlo integramente y pintarlo de alguno de los colores que sacó fasa allá por el año 1963.

Un saludo

5. mausob

mausob Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Dioss!

Restáuralo sin dudarlo!. No tiene seguramente mucho trabajo y es un cochazo, en una versión que ya no se ve.

Saludos.

6. dalomar

dalomar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye! juraria que lo que lleva en el vaso de expansión es agua normal y corriente no? Si es asi cambiala enseguida antes de que sea tarde y ponle anticongelante. Un saludo! Y restauralo!

7. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    ¿El coche está an Cantabria? ... si es así­ seguramente será el 4ele más viejo que se conserve, por matrí­cula, creo, es de 1967.

En la foto muestra buen aspecto, aunque siempre mejoran la realidad, algunas piezas de chapa no son ya muy fáciles de encontrar y de mecánica siendo un Ventoux comparte motor con los Dauphine, así­ que no es complicado hacerse de cualquier cosa.

Por antiguedad creo que merece la pena restaurarlo. Sobre el anticongelante, algunos de los zarrios que hay en casa refrigeran con agua del grifo, es esta una zona de clima templado y pasando los inviernos a cubierto no es fácil que le toque alguna helada, aún así­ el anticongelante no le harí­a daño.

8. chuchi

chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ,

Gracias a todos por vuestras respuestas ,el coche esta en Cantabria,lo unico que tiene dañado son los fadones de los pisos y diversos roces sobre la carroceria,la idea que tengo si me meto con el es desmontar la carroceria de la plataforma para poder chorrear y sanear a fondo la plataforma ,la duda que tengo es si encontrare pisos,patas de gallo etc ,en caso de necesitarlo ¿Que me decis?un saludo.

9. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo ese coche lo usaria 10 o 12 años de coche de diario.. y tu dices que piensas achatarrarlo! Diossss...

10. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que tu eres unico Toni... :wink:

En cuanto al R4 a restaurarlo como merece, por ser una unidad tan antigua!

Compartir esta página