Renault 4 descapotable

ROA-BMW

Miembro bien conocido
Registro
25 Mar 2008
Me gusta
698
Esto es lo que se ha acostumbrado a comentar en el foro respecto a R4's con palanca en el suelo, los JP4
Pero esos r-4 descapotables que habla antoniodelaossa son JP4 o descapotables normales?

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
763
Pues ahí sale un JP4... con palanca arriba. Se puede ver en la foto 2. O sea, que para liarla aún más, los hubo con palanca en ambos lugares.

Aquí se puede leer algo al respecto. Donde enumera las transformaciones, en el quinto punto (toca darle al francés... o al traductor)

ROA-BMW

Miembro bien conocido
Registro
25 Mar 2008
Me gusta
698
Segun este articulo la version "Bebop",que era la de mas alta gama,es la que lleva la palanca en el suelo.

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
763
Es un pequeño lío. Como dices, en el cuadro de características específica que viene de serie en el BeBop. Pero mas arriba, en un cuadro de tarifas (posiblemente de otro año porque ha la de dos versiones y no de tres) dice que las opciones estan disponibles para las dos versiones. En todo caso, barato no salía. Entonces 1
FF =20 pesetas. Los casi 2000 francos que costaba la palanca al suelo eran 40.000 pelas. Y la transformacion de 30.000 ff se iba a 600.000 pesetas, coche aparte... un Panda nuevo no debía andar lejos de ese precio

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.328
Pero esos r-4 descapotables que habla antoniodelaossa son JP4 o descapotables normales?
Los descapotables que yo comento, eran de la Guardia Civil coches "normales", me refiero a que eran igual que cualquier otro Renault 4 de aquella época, salvo los asientos traseros, la pintura de dos tonos verde-blanco y el rotativo azul y la sirena, y el techo de lona. No recuerdo ver los alojamientos para las armas, pero en todo lo demás eran igual que los habituales. Incluso la suspensión igual de blanda. Y la radio de la Guardia Civil que la llevaba enfrente el copiloto.
Destinados a puestos rurales con poca dotación de vehículos y de personal, el que yo comento compartía servicio con un Land Rover corto, que estaba más veces parado por avería que andando, el Renault 4 sí que andaba a diario y al menos en dos turnos. El Land Rover lo reservaban algo más para días lluviosos de poder meterse por las pistas y demás sitios embarrados.

ROA-BMW

Miembro bien conocido
Registro
25 Mar 2008
Me gusta
698
Los descapotables que yo comento, eran de la Guardia Civil coches "normales", me refiero a que eran igual que cualquier otro Renault 4 de aquella época, salvo los asientos traseros, la pintura de dos tonos verde-blanco y el rotativo azul y la sirena, y el techo de lona. No recuerdo ver los alojamientos para las armas, pero en todo lo demás eran igual que los habituales. Incluso la suspensión igual de blanda. Y la radio de la Guardia Civil que la llevaba enfrente el copiloto.
Destinados a puestos rurales con poca dotación de vehículos y de personal, el que yo comento compartía servicio con un Land Rover corto, que estaba más veces parado por avería que andando, el Renault 4 sí que andaba a diario y al menos en dos turnos. El Land Rover lo reservaban algo más para días lluviosos de poder meterse por las pistas y demás sitios embarrados.
Si,los de la guardia civil eran r-4 descapotables,no JP4,pero yo preguntaba si tu te referias a que esos descapotables "normales"podian salir con la palanca en el suelo o solo los JP4.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.328
Si,los de la guardia civil eran r-4 descapotables,no JP4,pero yo preguntaba si tu te referias a que esos descapotables "normales"podian salir con la palanca en el suelo o solo los JP4.
Eso de la palanca en el suelo lo leí hace años -no recuerdo dónde- pero me llamó la atención que mencionaba R4 de alquiler para las islas, no mencionaban nada de JP4..... pero a saber.... me llamó la atención de que como eran para extranjeros, le hiciesen esa modificación, ya que por eso mismo tendrían que haberles puesto caja de cambios automática por si venían a veranear los yankees.

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
763
Un yankee usuario de un paquebote automático y con muelles de suspensión duros como los de un bolígrafo, montado en un R4 (da igual donde llevase el cambio) pegándose codazos con la parienta en cada esquina. Me imagino la escena y...