Renault 4/6 Sinpar

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
UFF, impresionante, he leido el post de PÉ a PÁ y llego a ser yo y me hubiera muerto de 3 o cuatro infartos. Habeis hecho un gran trabajo,
 

8JL8

Miembro
Registro
22 Dic 2006
Mensajes
933
Me gusta
1
Ubicación
Toledo
Hola karpetano, imcreible lo que debe ser un r4 traccion total, si ya de por si son la leche...pero una preguntilla tu que lo has visto en directo, como se saca el giro de la caja de cambio para el eje trasero?? porque lo de detras es simplemente un diferencial, no es asi??

saludos
 
Registro
23 Ene 2007
Mensajes
184
Me gusta
0
Ubicación
Noblejas y Zaragoza
Buenas Jonathan!
Espero saber contestarte. De la caja de cambios sale un tunel de transmisión que va al diferencial trasero. El tunel de transmision se conecta con una palanca y el diferencial trasero con otra.
Pero Rofman te sacara mucho mejor de dudas, para mi fue el primer contacto con el mundo del 4x4 .
Xuqsvar, el curro que se ha pegado si que es para dar infartos. A mi tb me hubieran dado, jeje.
Un saludo!!
 
Registro
23 Ene 2007
Mensajes
184
Me gusta
0
Ubicación
Noblejas y Zaragoza
Copiado de Rofman en la página del club


De la caja de cambios sale una toma de fuerza por un lateral que se conecta a voluntad para transmitir el giro al arbol de transmisión (el que va por debajo y a lo largo de todo el coche). Esto es lo que denominaban "prearmado". Por algún sitio leí que esta operación debe hacerse con el vehículo detenido, pero yo lo he probado en movimiento (despacio, eso sí) y no ha rascado ni ha ofrecido resistencia.

Una vez que el sistema está prearmado, por medio de otra palanca, se acopla el diferencial trasero. Lo denominaban "armado". Con esto ya se transmite la potencia a las ruedas traseras. Esta operación dicen que se puede realizar a cualquier velocidad, pero a altas velocidades no me atrevo no vaya a ser que...
 

8JL8

Miembro
Registro
22 Dic 2006
Mensajes
933
Me gusta
1
Ubicación
Toledo
Ok, karpetano, pero sabes si ha habido que transformar mucho la caja de cambio?? porque supongo que llevara la misma que tenia el coche, y solo se ha acoplado el kit sinpar, no es asi???
De todas formas, que curioso, tiene que ser una pasada meterlo por el campo y hacer el cabra con traccion total.....jejejeje

saludos
 
Registro
23 Ene 2007
Mensajes
184
Me gusta
0
Ubicación
Noblejas y Zaragoza
Hola de nuevo!
La caja es diferente, ha tenido que cambiarla y viene con el Kit Simpar. Si compras las transmisiones, el diferencial y no compras la caja creo que lo tienes chungo para que funcione porque habria que ser un artista para acoplar la caja al kit.
Un saludo!!
 

8JL8

Miembro
Registro
22 Dic 2006
Mensajes
933
Me gusta
1
Ubicación
Toledo
ok, esa era mi duda, si el kit se compra y se adapta la caja, o la caja forma parte del kit...

saludos y gracias por la aclaracion
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
además habeis comentado que la caja SINPAR viene con un desarrollo mucho más corto¿no es así?. Y si lo es... ¿tanta diferencia se nota en desarrollo del vehículo?

¿Que pasa entonces, que ya no sirve para ir por la autovía a 100km/h por lo menos? o se revoluciona demasíado, ya que comentais que ahora tiene más fuerza que un toro, pa subir por los repechos, me imagino...
 

Arriba