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Hola karpetano, imcreible lo que debe ser un r4 traccion total, si ya de por si son la leche...pero una preguntilla tu que lo has visto en directo, como se saca el giro de la caja de cambio para el eje trasero?? porque lo de detras es simplemente un diferencial, no es asi??
Buenas Jonathan!
Espero saber contestarte. De la caja de cambios sale un tunel de transmisión que va al diferencial trasero. El tunel de transmision se conecta con una palanca y el diferencial trasero con otra.
Pero Rofman te sacara mucho mejor de dudas, para mi fue el primer contacto con el mundo del 4x4 .
Xuqsvar, el curro que se ha pegado si que es para dar infartos. A mi tb me hubieran dado, jeje.
Un saludo!!
De la caja de cambios sale una toma de fuerza por un lateral que se conecta a voluntad para transmitir el giro al arbol de transmisión (el que va por debajo y a lo largo de todo el coche). Esto es lo que denominaban "prearmado". Por algún sitio leí que esta operación debe hacerse con el vehículo detenido, pero yo lo he probado en movimiento (despacio, eso sí) y no ha rascado ni ha ofrecido resistencia.
Una vez que el sistema está prearmado, por medio de otra palanca, se acopla el diferencial trasero. Lo denominaban "armado". Con esto ya se transmite la potencia a las ruedas traseras. Esta operación dicen que se puede realizar a cualquier velocidad, pero a altas velocidades no me atrevo no vaya a ser que...
Ok, karpetano, pero sabes si ha habido que transformar mucho la caja de cambio?? porque supongo que llevara la misma que tenia el coche, y solo se ha acoplado el kit sinpar, no es asi???
De todas formas, que curioso, tiene que ser una pasada meterlo por el campo y hacer el cabra con traccion total.....jejejeje
Hola de nuevo!
La caja es diferente, ha tenido que cambiarla y viene con el Kit Simpar. Si compras las transmisiones, el diferencial y no compras la caja creo que lo tienes chungo para que funcione porque habria que ser un artista para acoplar la caja al kit.
Un saludo!!
además habeis comentado que la caja SINPAR viene con un desarrollo mucho más corto¿no es así?. Y si lo es... ¿tanta diferencia se nota en desarrollo del vehículo?
¿Que pasa entonces, que ya no sirve para ir por la autovía a 100km/h por lo menos? o se revoluciona demasíado, ya que comentais que ahora tiene más fuerza que un toro, pa subir por los repechos, me imagino...
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