VENDO Renault 18 GTS

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
650
Bueno... el interior de primera serie que lleva ese coche se reduce al mueble de la cónsola central, el "mueble" del salpicadero y los mandos de luces e interruptores, porque cuadro de instrumentación, tapicería, tapizado de techo, parasoles, reloj interior entre los parasoles, ... es todo de Gama 82. En las fotos no puedo ver los paneles interiores de las puertas, para ver por ejemplo el alojamiento de los altavoces o si lleva bandejas portaobjetos.

Destacar también que ese coche lleva "económetro" que es ese semáforo de led en la parte inferior del cuenta revoluciones. Se vé un coche muy cuidado y muy equipado de origen, posiblemente cuando salió del concesionario sólo le quedó sin aire acondicionado, puede que en esos primeros meses de comercialización del 82, aún no estaba disponible esa opción salvo instalación posterior.

Antonio, yo recuerdo algún R-18 de primera serie con aire acondicionado de fábrica, pero al menos en las versiones con 5 velocidades. Tengo dudas acerca de si en los de 4 velocidades estaba o no disponible. En el catálogo de 1979 no figura todavía como opción. Imagino que apareció en 1980, que es cuando la caja pasó a 5 velocidades. Solían llevar una pegatina bastante grande con las letras blancas en la base de la luneta trasera en la que ponía "aire acondicionado".

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.657
Antonio, yo recuerdo algún R-18 de primera serie con aire acondicionado de fábrica, ".

Yo creo que eran montados en concesionario por casas de reconocido prestigio, porque de aquella época recuerdo esas mismas letras en algún otro coche y sobre todo en los autobuses de la Empresa Ruiz que pasaban por mi pueblo.

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.004
El primer catálogo del Renault 9 que se editó en España (1982) incluía entre el equipamiento de serie del TSE el económetro.

Eso quiere decir que en algun momento del lanzamiento se tuvo la intención de ponerlo, pero luego se deshechó por la razón que sea. Tendré que repasar el manual de uso y entretenimiento de mi TSE de 1982 pero creo que ahí no dice nada. De hecho, yo no sabía para que eran esos circulitos hasta que he leído lo que habéis escrito Antonio y tú.

Efectivamente. Yo tenía ese catálogo del 82, y allí figuraba el económetro como equipo de serie. Pero el caso es que todos los R9 TSE FASA salieron con los tres "agujeritos ciegos" sin función alguna.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.657
. Imagino que apareció en 1980, que es cuando la caja pasó a 5 velocidades. Solían llevar una pegatina bastante grande con las letras blancas en la base de la luneta trasera en la que ponía "aire acondicionado".

Tengo un catálogo de finales de 1981, donde ya aparecen los detalles de la "gama 82" y el aire acondicionado es opción de fábrica pero sólo para el GTS, para el Diesel no.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
650
Tengo un catálogo de finales de 1981, donde ya aparecen los detalles de la "gama 82" y el aire acondicionado es opción de fábrica pero sólo para el GTS, para el Diesel no.

¿Tal vez no cabía la instalación en el vano motor del GTD? O puede que los diésel se consideraban entonces poco nobles para llevar aire acondicionado...

CurroAG

Miembro activo
Registro
28 Abr 2010
Me gusta
108
Yo compré uno en diciembre de 1981, y llevaba A/A. No recuerdo si era serie I o II. Gran memoria tengo de él.
Sí recuerdo un viaje, de San Sebastián a Madrid, cuando la Nacional era de un solo carril por sentido. Se me había acoplado (con bastante cara) un magistrado de Donostia, para venir a Madrid, hombre mayor y circunspecto. Mi venganza fue terrible: en una de aquéllas cuestas largas y empinadas, que no había absolutamente nadie, le puse a 180 mientras comentábamos no se qué tema de Derecho. El pobre palideció, pero como no tenía bastante confianza no se atrevió a decirme nada.
Luego le llamé por si quería volver conmigo, y dijo que no, que se iba con no sé quién (¡excusas!).
Vale, yo es que era muy joven e inconsciente; hoy no lo haría, claro está.
Si tuviera sitio, la nostalgia volvería a tentarme. Menos mal que no tengo.