renault 18 gtd,posible venta

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Hola a todos,hoy lavando el coche en las mangueras de una gasolinera, había al lado un hombre mayor lavando un r-18 gtd;el coche estaba bastante decente aunque algo feo de pintura.Me he acercado para decirle que el coche estaba chulo y me ha dado una chapa inmisericorde sobre el coche,más ó menos una hora de chapa.Parece ser que lo compró impecable hace 20 años de segunda mano y ahora lo tiene que dejar en la calle y por eso está algo feo.También me ha comentado que forzaron una cerradura y se metieron unos chavales a fumar porros y le hicieron algún quemazo.

El coche tiene embrague cambiado,batería y ruedas nuevas,rodamientos etc aunque por otra parte me ha dicho que no le va ni el cierre ni el velocímetro ni el reloj.Lo demás según él va bien y está mantenido y al día,estos días le ha cambiado la bomba de freno,vaso de expansión y alguna chapucilla que le ha hecho para entretenerse.

Me ha comentado también que dispone de un r-9 y quiere vender uno de los coches y que tiene bastantes piezas de otro r-18,puertas,mandos,capot etc.

A primer golpe de vista,el motor está seco y muy limpio y suena muy bien.Y está todo de origen y le falta el rombo de adelante,el escudo de diesel en el radiador de plástico y lleva una funda del hiper en el volante,los asientos traseros están impecables,no tanto el del conductor y le falta el tapizado del techo.

Al final creo que al aguelo se le iba la pinza,entre el relato de las bondades de su coche me contaba que su familia pasa de él que si está con ganas de vender todo,su casa,piso,renault 9,que si está aburrido y que un tío le ofrece 100 e por el coche,en tal caso lo iba a desguazar

Finalmente he dejado caer que en 1000 e lo daba junto a otro para despiezar ó las piezas,eso ya no me ha quedado claro.Me ha dado el teléfono y me lo he quitado de encima

Merece la pena ese coche?
 
Última edición:

rucko

Miembro activo
Registro
24 Dic 2002
Mensajes
2.501
Me gusta
3
Ubicación
León
3 días puesto y 84 visitas a este post y nadie ha dicho ni mu :blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:

El post no interesa o no interesa el coche, si fuera otro modelo (quizás el Turbo) seguro que hubiera habido opiniones de todo tipo o eso creo yo.

A tu pregunta si merece la pena pues depende de muchos factores, yo personalmente creo que por 1000 euros no lo merece pero........ depende del uso que se le pueda dar.

Sobre el abuelo, igual el hombre no tiene mucha gente con quien hablar y encontró un penitente, no tiene porqué habersele ido la pinza sino que encontró álguien a quien contarle sus penas.

Un saludo.
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
La verdad que no ha tenido mucho interés el post,sin más.Por un lado por mil euros ó poco más mirando bien hay cosas mejores y más modernas que comprarse para uso diario que el viejo renault 18 gtd.

Yo sólo le felicité por el coche y él dándome la chapa media hora después me dijo que iba a llorar el día que lo tuviera que vender pero que como tenía un r-9 también,no quería mantener los dos.

En ningún caso le dije que yo lo quisiera pero para librarme de él me pillé el móvil y ya está,saludos
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
La verdad que no ha tenido mucho interés el post,sin más.


¿Ves?= ya me habeis "espoleado". No quería hablar porque no es un vehículo de mi interés pero tampoco me ha pasado desapercibido este post, hombre....

El otro día estuve en el desguace Hnos. Martín en Málaga, y ví este R18 GTS con sus limpias y todo en los faros, que tanto me llamaban la atención de pequeño.

http://subefotos.com/ver/?48ffeef6c186cf6dd5e4e39f7f75eca5o.jpg

Cuando ví luego, a los pocos días el post de Pequemeca, pensé... :rolleyes:"animalico" (el R18, claro..) porque tiene todas las papeletas para acabar como el de la foto.

Pero bueno, como decimos por aquí, "siempre hay un tiesto pa una maceta" y nunca se sabe que a alguien que lea el post le pueda interesar.

Yo como tengo un "cerebro en la cabeza":goofy:....que diga, un "ordenador en el cerebro" pues todos esos datos que das en el post aunque no responda "los proceso" y quedan ahí grabados a la espera de una alerta (que casi siempre suele llegar "a toro pasado") pero bueno ahí está.

En todo caso gracias por el aviso, y por el post.

Un saludo. Nacho
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
El coche puede ser interesante, para quien le guste, pero 1000,00 € con todas las cosas que hay que repararle es caro, al menos para mí muy caro, no daría mas de 400,00 € - 500,00 € por él.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Yo no había contestado, en parte porque no tenía muy claro si se trataba de una venta (viéndolo, ahora lo moveré al Mercadillo), y más bien me parecía que estabas dudando si quedártelo tú, y pedías consejo.

Yo creo que puede valer la pena, quizá, para alguien que esté buscando un R18 GTD, en función del valor real que tenga ese presunto donante, o paquete de piezas, que adjunte, y de la capacidad del comprador de llevarse el donante sin gastarse dinero en grúas o remolques, y de... De tantas cosas, que no sé si habrá alguien que esté buscando precisamente todo eso, en toda España :confused:
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Es más, ahora que ya se ha trasladado, y sin querer interferir en la venta del vehículo (Dios me libre) os puedo decir que ese precio excesivo a todas luces para el estado y modelo del vehículo, según la descripición, es también susceptible de negociación.

Susceptible a base de aguantar las "chapas" de su dueño contando las mil y una batallas del coche, yo creo que se puede quedar en menos de la mitad, si realmente estás interesado.

Os comento una experiencia.

Cuando yo estaba en el instituto, había un 133L especial aparcado delante de una casa, el cual de vez en cuando estaba unido a ella por un cable, que le recargaba la batería. Nunca se movía, pero de vez en cuando el dueño le arrancaba, y sonaba muy bien, estaba nuevo tenía una serie de accesorios de la época muy llamativos que le hacían muy atractivo a la vista. Todos los días salían a limpiarlo, y no tenía mota de polvo alguna, ni óxido tampoco.

Un día me acerqué a la casa, y viendo que el coche no se movía le pregunté a la señora, que muy reacia me dijo que al marido ya le habían retirado el carnet, que por eso el coche no lo movia. Yo le dije que estaba interesado, si no lo iban a utilizar, en el coche, y no hablamos de precio alguno. La señora en vista de mi "sincero" interés en el coche se lo comentó al marido, y me dieron un precio astronómico. El coche lo valía desde luego, por su estado y su conservación, pero mi economía adolescente, no me lo permitía.

Pues fueron pasando los meses, y en vista de que yo ya había conseguido un "magnífico" R12TS me LLAMARON al porterillo, y me comentaron, que el coche me lo daban, pero que cayera en unas manos que lo fuesen a cuidar.... y así se hizo. Al final de 100.000 pesetas, la cosa se quedó en 10.000 en seña de agradecimiento, y el coche en buenas manos.

Todo ello a base de muchas horas de negociación, mucho interés, y una buena amistad que surgió después de todo ello.

Está claro que más hace el que quiere, que el que puede....
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Que al abuelo se le iba un poco la pinza.....me acabo de acordar,me comentó que el coche estaba como para ponerlo en un escaparate pero como ahora lo dejaba en la calle y la gente es envidiosa le echaban unos ácidos para levantarle la pintura y joderle.Además decía que el rombo se lo habían quitado unos "comandos" de chavales que iban mangando emblemas de marcas francesas sólamente y que según él estaban pagados por los concesionarios.

También le habían forzado la cerradura del copiloto y se habían montado a fumar porros oyendo la radio y los habían apagado en los asientos y en los interiores de las puertas (igual que al comienzo de el crack 2 casi)

El tío ya sabía de sobra que el coche es un "botijo" y que si encuentra a alguno que lo quiera no le va a dar más de 400-500e porque ya había recibido una oferta de 100e,por otra parte me imagino que querría sacar por lo menos lo que se había gastado en las ruedas y en alguna reparación reciente.

A lo mejor le llamo alguna tarde de estas para comentar lo que puse por ahí; que en desguaces la cabaña estaban descargando uno de primera serie (como el que ha puesto xuqsvar) de color cobre impecable por si necesita alguna pieza y si de paso quedo con él,le echo unas fotos al botijo,no sé si será el comienzo de una bonita amistad,saludos
:nut:
 
Última edición:

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Bah que ya me he enterado un poco,he hecho unas llamadas y ya he chequeado a ese tío,se le debe ir la olla por ondas y va por ahí por los talleres dando la chapa con su coche pidiendo presupuestos para pintarlo.Debe estar de baja ó jubilación por la olla y vigila el coche desde la ventana por las noches porque piensa que le van a echar ácidos a la pintura (el barniz está levantado por estar al sol y por los años) ó se van a meter los chavales.También piensa que los de los talleres se lo rompen y que se mete la gente en el coche a quitarle las piezas y rompérselo.......nada que al pobre hombre se le va la chola
:nut:
 
Última edición:

Arriba