1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renault 14 (Producciones y Exportaciones de FASA en pág. 11)

Tema en 'Renault' iniciado por vicen, 31 Jul 2003.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Sigo con mucha atención todos los foros y en este de Renault me ha llamado la atención que no haya ninguna referencia al Renault 14.

Aunque el coche no tuvo mucho éxito comercial, creo que es un coche muy interesante y fue muy innovador en cuanto a diseño en los años 70. Tal vez los motores fueron algo frágiles, aquellos motores de cilindros horizontales, en aleación ligera y caja de cambios debajo del bloque

Bueno, quedo a la espera de la opinión de los expertos de Renault.
    Saludos

2. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Reconozco que "la pera" es una de mis debilidades.

Recuerdo de pequeño que me fascinaba su aspecto cuasi-futurista, los entonces en boga R11 parecí­an mucho más antiguos. Respecto a si era un mal coche, en absoluto lo era, Renault por entonces se habí­a ganado una gran reputación gracias a los inagotables motores del R8, R5, R12 y demás familia; que el R14 no llevará el prolí­fico Sierra sino un motor prestado por Peugeot (nunca entendí­ porqué razón lo hicieron) le restó algunos puntos, y además su estética avanzada tampoco le era favorable.

Mi padre trabajó durante muchos años en una concesión Renault y hace poco me comentaba que el 14 fue durante varios años el coche que menos problemas les daba, y que en su época sorprendí­a por lo bien que iba y lo cómodo que era.

3. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Es verdad es verdad, pobre R 14. El primer coche de mi hermano fue un GTS M-DZ blanco ,que era precioso y ...Dios sabe qué habra sido de él, a lo mejor victima del Renove o....prefiero no pensarlo. Con 70 caballos, no veas si andaba, y tenia un equipamiento que no traia de serie ningun otro coche español, un porton trasero enorme y, eso si, unos asientos un poco blandos. Ahora esta ya entre esos coches que cuesta ver por la calle, y tambien de esos que todavia la gente considera un coche viejo.

4. miniespecial

miniespecial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi personalmente me horroriza, nunca me gustó. No tiene personalidad. Veo normal que no se hable de él. Claro que sobre gustos...

Saludos.

5. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    145
    que no tiene personalidad????que hay que darle a un coche para que la tenga??que coche se parecia a este para que no tubiera personalidad????
    y resulta que los seat 600,1500 etc etc eran simples copias de fiat.....
    huy que dudas esistenciales tengo ultimamente.....
    un saludo

6. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Personalidad!!! Es cierto, probablemente tenga mas personalidad un Simca 1000 o un Seat 124, probablemente sin gafas los confundiria.
    Pero entra en el Foro de cualquiera de ellos y dilo, a ver como te ponen. Desde luego, no era un mal coche, solamente en la mecanica se le podian poner pegas, pero no por mala, sino por peculiar y molesta para segun que operaciones. Ademas no ponerle la mecanica "sierra" fue inperdonable para muchos renoistas de pro.
    Os imaginais como se hubiera vendido un 2CV con mecanica Renault refrigerada por agua o un Volkswagen Escarabajo con motor Ford???

7. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Vamos a ver si no confundimos términos. El R 14 fue/es un coche que arrastra muy mala fama se supone que por problemas mecánicos. Sin embargo un primo mí­o tuvo uno y no le ocasionó ni un solo quebradero de cabeza en más de 15 años que lo tuvo con él. Como de costumbre detrás de los comentarios de presuntos expertos no hay una verdad cierta. Ahora bien; no era un Reanult con motor Peugeot. El motor se realizó conjuntamente para cuatro marcas: Peugeot (104), Talbot (Samba), Citroën (LNA) y Renault (14) y hay quye reconocer que todos ellos fueron un relativo fracaso comercial. Aunque estemos en el foro de Renault no seamos tan chovinistas diciendo verdades a medias y demos al César lo que es del César. ¿No os parece?. Por otra parte no es del todo cierto que los 1500 fueran una copia de los Fiat. El Seat 1500 conjugaba la mecánica de los Fiat 1500 con la ampulosa carrocerí­a de los Fiat 1800 y posteriormente 2100 y 2300 que montaban motores de seis cilindros. Muy al contrario y debido al éxito del Seat 1500, Fiat lanzó el Fiat 1500 L (de "lunga") destinado primordialmente a los taxistas que era exactamente igual que los Seat 1500.

Chaludos

8. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿estas seguro jose luis? Yo creo (aunque no estoy seguro 100%, como de cualquier otra cosa)que el motorcillo ese fue creado para el Peugeot 104(1972) y luego adoptado por Renault para el 14(1976), si es que no existia antes, puesto que de Peugeot no tengo demasiados conocimientos.
    En cuanto a los seat que hablais, no son ni copias, son vehiculos producidos bajo licencia y en algunos casos adaptados a nuestro mercado, probablemente un 1800 hubiera sido excesivo cuando se presento.

9. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    ¿El motor Douvrin del Renault 14 es el que ahora utiliza en Xsara o el 206? Porque ese en el 205 ha tenido muy buena fama.
    Un saludo.

10. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que a mediados-finales de los 60, Peugeot y Renault firmaron un acuerdo de colaboración, para futuros desarrollos e investigaciones comunes, que se materializó en la creación de la Sociedad Francesa de la Mecánica con fabricación en Douvrin (de ahí­ que a estos motores del r14 se los conozca también por tal nombre). Lo cuenta la propia página de PSA: http://www.psa-peugeot-citroen.com/fr/psa_groupe/cooperations_renault_b2.php

La unión Peugeot Citroen se produjo, creo, en el 75, y los motores de la SFM pasaron a montarse en el LNA, que era, que yo sepa, un Peugeot 104 algo más feo que el original. Creo que se montaron después en el 205 francés (el español empezó con motores Simca, después no me sé la evolución). El 1.4 PSA sigue teniendo todaví­a los 1.360 cm3, mi duda es si es ya uno nuevo o deriva aún de aquel.

Otras colaboraciones entre PSA y Renault fueron los motores PRV y el reciente V6

Compartir esta página