1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renault 12 TL familiar 1979 - Los 10.000 kms en R12: verdades y mitos

Tema en 'Renault' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 14 Jul 2014.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.355
    Año y pico más tarde, y 10 mil kilómetros más en el marcador, las únicas incidencias han sido dos ITV favorables con defectos leves (la típica manía de poner como defecto la pérdida de aceite sin goteo o el desequilibrio leve de los frenos traseros de tambor), y en el aspecto de averías:
    - la sustitución de la línea completa de escape, el silencioso trasero comienza a dar síntomas de fatiga por el indudable castigo del uso urbano en invierno
    - la puesta al día de los frenos, con pastillas en el eje delantero y el kit completo en el eje trasero (zapatas, muelles y bombines)
    - la mejora en el sistema de frenos con el añadido de una bomba de frenos usada de doble circuito proveniente de un R18 de primera serie
    - la incorporación de un encendido transistorizado "SalesKit" para dar mayor vida a los platinos
    - el cambio de los pequeños manguitos de refrigeración de la base del carburador

La calidad de los plásticos y del interior en general destacan a comparación con otros coches más recientes, porque en todo este tiempo el coche NO ha estado ni un sólo día de una plaza de garaje cubierta, cosa que ha hecho volverse la pintura mate pero que no ha afectado en nada a los accesorios exteriores o interiores: olé.

2. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Hace ya bastantes años uno de mis jefes pasó de un R-12 a un BX familiar, y aunque apreciaba muy mucho la capacidad de carga del BX, me acuerdo que siempre alababa la calidad de materiales del salpicadero del 12: "Más de 20 años y ni un solo grillo" decía (refiriéndose a ruidos de plásticos).

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.355
    Seis años después de aquello, tras unos 40 mil kms recorridos en todas las estaciones del año, y seis ITV superadas a la primera en diferentes lugares, sin plaza de garaje a cubierto, sólo puedo añadir que la fiabilidad y la calidad de construcción de este Renault está muy por encima de otros vehículos más modernos, caros y posiblemente mejor tratados.
    Sólo he tenido que renovar los silenblocks de la salida de la cremallera de dirección, las dos transmisiones, los rodamientos de los 4 bujes, y los elementos de desgaste de frenos (pastillas, zapatas, latiguillos y bombines)

A Lutxana le gusta esto.

Compartir esta página