1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Remolques y el buscador

Tema en 'Foro general' iniciado por VENTURA, 23 Jul 2013.

1. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    308
    No se si el buscador está bien o mal. Lo que estoy seguro es que no estoy capacitado para utilizarlo correctamente, en todas sus posibilidades.
    Al grano. Hace tiempo había un post en el que se veía un vídeo de un coche con el remolque dando bandazos en medio de una autopista. En la posterior discusión se llegó a la conclusión de que era debido a un mal reparto de pesos en el remolque.
    Pues necesito que me localice aquél post, si no es mucha molestia.
    Gracias por anticipado.

2. Noke

Noke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo supongo que te refieres a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=uqF-dwn2FAk

Sobre la discusión no recuerdo el post, pero me da que se juntan algo de exceso de velocidad con un mal diseño del remolque. Todas las plataformas que he visto tienen las ruedas por la parte exterior de la plataforma, no por debajo de esta con lo que el coche que transporta queda a una altura tremenda y a la que se ladea un poco vuelca...

3. VENTURA

Me Gusta recibidos:
    308
    remolques

Gracias Noke. Pero me interesaba más el contenido del post que el vídeo en sí mismo.
    En el post , los expertos hablaban de la manera de distribuir la carga del remolque de forma que sobre la bola hubiese una cantidad determinada de kilos. Creo recordar que unos 40 kg era correcto.
    Mañana salgo de viaje largo con remolque. Me he fabricado unos contrapesos de cemento, de varios pesos, para ponerlos a modo de cuando se pone una batería y lograr un apoyo delantero a voluntad.
    Como parece que el post no se puede recuperar, escucho opiniones al respecto.

4. TXISPA

TXISPA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola Ventura: Sé a qué post te refieres ya que yo fui uno de los que comentaron en él.

Y también era quien decía que la forma de cargar el remolque incide enormemente en la seguridad de la marcha.

No especificas si lo que mañana vas a remolcar es un carrito para llevar al perro de caza, una moto o un coche.

Pero si se trata de un coche, trata de que la parte del motor quede por delante del eje o ejes, y que sobre la punta de la lanza gravite un peso de entre 50 y 75 Kgs. Avanza o retrocede el coche a lo largo de la plataforma hasta que te quede dentro de ese peso en la punta de la lanza. Y si vas a repetir lo de remolcar ese u otro coche de peso muy similar sobre esa misma plataforma, quédate con la copla en cuanto a la ubicación en caso de que después de rodar así, te vaya bien esa forma de carga

Obviamente, si lo que vas a remolcar es un carrito para el perro, o un carrito para llevar las tumbonas, las sillas y la mesa para una jornada campestre, el peso sobre la lanza ha de ser menor.
    Pero SIEMPRE SIEMPRE ha de gravitar sobre el enganche entre los 40 y 75 Kgs., dependiendo de lo que arrastres.

En caso de que no tengas práctica para evaluar a ojo lo que es ese peso tratando de tirar de la lanza hacia arriba, una báscula de baño bajo la rueda jokey te podrá servir de orientación, aunque en este caso el peso reflejado ha de ser menor dado que ese apoyo no gravita sobre la punta de la lanza sino unos palmos más atrás, y eso influye en la indicación al variar la longitud del brazo de palanca.

Lo de "los muertos" de cemento no sé hasta qué punto puede ser acertado, principalmente porque incrementas la masa remolcada y porque de no estar perfectísimamente sujetos tienen peligro.

Un saludo.

Última edición: 25 Jul 2013
  5. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Recuerdo el hilo, aunque no recuerdo si llegué a participar.

Después de ver el video te puedo decir dos cosas. La primera, ese conjunto iba a una velocidad excesiva y segunda, o el coche remolcado está muy aligerado o el conjunto vá pasado de peso, esos remolques no son ligeros y además tienen el centro de gravedad más alto, así que creo que deben ser menos estables, pero estoy seguro que a velocidad legal no tienen problemas (si no no los harían... supongo)

Respecto a lo que poner peso muerto para equlibrar el remolque... ni se te ocurra, si lo ves muy /des/cargado mueves el coche unos cms hacia delante/atrás o viceversa. Si vas a la velocidad que puedes ir con remolque no tendrás problema (son 80kms/h)

6. VENTURA

Me Gusta recibidos:
    308
    remolcando

Gracias por vuestras intervenciones. Llevo 35 años remolcando, de todo, pero fundamentalmente motos. TXISPA: ¿Te acuerdas de la bmw r100rs de Bilbao? Pues todos los años me la llevo a Cantabria en el remolque.Sin problema alguno.
    Pero he aquí que el año pasado me merqué un mercedes en foro, (con sus 25 años acuestas, por supuesto) Y el enganche europeo que le puse , resulta que la bola queda unos 8 cm mas alta que en los demás coches que tengo y he tenido. El remolque no queda horizontal, sino ligeramente mas alto delante que detrás. Puesta la báscula de baño, arroja 17 kg sobre la lanza. Es por eso que he pensado ponerle mas peso alante , añadirle unos 20 kg.
    La posicion de la moto no se puede variar.
    El peso extra tiene el tamaño de una batería y sistema de fijación sólido, dentro del carril.
    Mañana salgo.
    De aquí a mañana, (hoy) queda tiempo para escuchar alguna opinión más.

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.070
    Como caravanero que soy desde hace 4 años, estoy de acuerdo con lo que ha expuesto el maestro Imanol. Si el peso de hormigón va bien estibado y trincado, y hace que el peso sobre la bola aumente a los 50-75 kilos, bien hecho.

Ya nos contarás. Buen viaje.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.811
  9. VENTURA

Me Gusta recibidos:
    308
    Contrapesos en el remolque

Pues acabo de llegar de Cantabria, a Alicante. El remolque perfecto, con sus contrapesos. Ni un extraño durante todo el camino y a velocidad de crucero de 110-120 de marcador, muchas veces, en llano, que es la mayoría del trayecto.(Ya sé que no es legal , pero.....)
    Lo mejor, el comportamiento del mercedes 190 D 201.sin turbo. Ni un estornudo ,ni gota de consumo de aceite ni de agua. Ha subido correctamente los puertos de somosierra y desde Torrelavega hasta Aguilar de Campoo, cargado y remolcando 700 kg.
    Ya pondré alguna foto cuando las descargue.
    Buen verano a todos, y mucho cuidado con la carretera a los que salen hoy.

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.070
    Si es que hay dos clases de coches, Mercedes y... los demás.

Me alegro que haya ido bien el viaje, doctor. Yo salgo esta madrugada camino del Pirineo, también con un Mercedes tirando de remolque (caravana viejuna).

Compartir esta página