Relojes clásicos

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.258
Una pregunta muy tonta. ¿Cuánto dura la cuerda más o menos de un reloj? El del Pato Donald creo que son unas 6 horas.

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Me gusta
2.838
Una pregunta muy tonta. ¿Cuánto dura la cuerda más o menos de un reloj? El del Pato Donald creo que son unas 6 horas.

6 horas parece muy poco, no se puede estar todos los días pendiente de dar cuerda 4 veces al día además cuando corresponde, es que te levantas al día siguiente y el reloj está parado.

Los que tengo pasan de día y pico hasta 48/50 horas.

Maico

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
45
Pues un mínimo de unas 30 a 36 horas para poder dar cuerda una vez al día solamente y tener un margen de seguridad para ello, porque no siempre le damos cuerda a la misma hora exacta.
Es un dato genérico, hoy en día se han aumentado las reservas de marcha.
En este caso, el reloj estará falto de revisión, como mínimo.

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Me gusta
400
Como ya te han dicho, es muy variable. Puede ir entre las 28 y las 70 horas en relojes "asequibles". Ya en relojes de mayor nivel, puedes alcanzar reservas de marcha de varios días.

Si la cuerda dura sólo 6 horas, es que hay un problema, y debería revisarse. Si una vez parado, vuelves a dar cuerda y reanuda la marcha 6 horas más sin que tengas que avanzar las agujas del reloj, me inclino a pensar que el muelle real ha perdido fuerza, aunque es muy aventurado decirlo a distancia.

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Me gusta
400
Os dejo el reloj de mi abuelo. Lo tengo desde niño, me lo dio mi abuela para que lo conservase. De hecho estuve años dándole cuerda todos los días. Ahora mismo tengo en mi cabeza el recuerdo imborrable de mi abuelo (qué gran persona, como marcó para bien mi vida) dándole cuerda con el pijama puesto antes de irse a dormir.

Es un CYMA y sigue funcionando como un tiro. Está tal y como lo dejó mi abuelo. Debe de ser de los años 40:

by dagoban, en Flickr

Tengo más relojes chulos, esta vez de mi padre, otra grandísima persona a la que quería más que a vida que lamentablemente nos dejó antes de hora. Les iré haciendo fotos y las subiré.
Que preciosidad de CYMA. Estos son los mejores relojes del mundo... No los Cyma, sino los que tienen esa historia especial que los hace tan valiosos para nosotros.

Te animo a que, si no lo has hecho ya, lo lleves a revisión para que lo limpien y lo lubriquen. Tendrás reloj a punto para otras decadas más!

Maico

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
45
Que preciosidad de CYMA. Estos son los mejores relojes del mundo... No los Cyma, sino los que tienen esa historia especial que los hace tan valiosos para nosotros.

Te animo a que, si no lo has hecho ya, lo lleves a revisión para que lo limpien y lo lubriquen. Tendrás reloj a punto para otras decadas más!
Estos Cyma ( y los relojes de esa época) son de gran calidad. Los materiales son muy superiores a los actuales. Se le ve que ha vivido bastante, por lo que seguro que merece la pena revisarlo.
Por el tamaño, puede llevar una máquina Cyma 586... excepcional. Y la esfera parece tocadilla. Se pueden restaurar a la vez que lo revisas... y no todas las restauraciones son buenas. Y otras, excepcionales.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.518
Os dejo el reloj de mi abuelo. Lo tengo desde niño, me lo dio mi abuela para que lo conservase. De hecho estuve años dándole cuerda todos los días. Ahora mismo tengo en mi cabeza el recuerdo imborrable de mi abuelo (qué gran persona, como marcó para bien mi vida) dándole cuerda con el pijama puesto antes de irse a dormir.

Es un CYMA y sigue funcionando como un tiro. Está tal y como lo dejó mi abuelo. Debe de ser de los años 40:

by dagoban, en Flickr

Tengo más relojes chulos, esta vez de mi padre, otra grandísima persona a la que quería más que a vida que lamentablemente nos dejó antes de hora. Les iré haciendo fotos y las subiré.
Precioso. Y mucho, tienes un relojazo, los Cyma de aquella época se codeaban con lo mejorcito.

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Me gusta
2.838
Precioso. Y mucho, tienes un relojazo, los Cyma de aquella época se codeaban con lo mejorcito.

Muchas gracias!!

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.517

Le he puesto armis nuevo al Vadur setentero a cuerda

rafaelmalaga

Miembro
Registro
11 Dic 2012
Me gusta
23
Buenos días. Semana del cronógrafo, tercer día.

Hoy toca este veterano Poljot con el conocido calibre 3133 que ha equipado a tantos cronos de allende el telón de acero. Algo ajado, pero funciona como el primer día.

Saludos y disfrutad del miércoles los que podáis.
joe.........que pedazo de coleccion......
muchas gracias por ponerlos y que podamos admirarlos.
Mil gracias.