Relojes clásicos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
11.693
Dependiendo de la profundidad de las rayadas, si no es mucha, con pasta de limpiar vitrocerámicas, por ejemplo, o dentífrico blanqueador, se le puede dar, y a base de paciencia se puede mitigar en gran parte el problema.
yo he llegado a usar pulimento Titanlux y me ha dado muy buen resultado.

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Me gusta
191
Existen incluso pulimentos específicos, como el Poliwatch, pero valen (o valían la última vez que compré en una tienda de fornituras) unos 5 € el botecito diminuto. Dan muy buen resultado, pero la pasta de dientes del mercadona sin blanqueante también lo da decente...

Si las rayadas son profundas, primero deberías eliminarlas con una lija de 800 o 1000 de agua. Luego vuelves a aplicar varias pasadad aumentando el número (1200, 1600, 2000) y al final, con un trapo de algodón puro y el pulimento.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.496
La idea que tengo es la de hablar con un gran relojero y amigo que tengo en Asturias, para ver cómo anda de lío y, cuando me diga, enviarle el reloj. Quiero que me repase la maquinaria y la deje lista para dar guerra una temporada, que intente pulir el plexi, o si es fácil hacerse de un recambio original, cambiarlo, que me limpie a fondo la caja y le lave la cara puliéndola en las zonas que corresponda. La esfera y saetas se ven impecables, así que una limpieza y listo. Creo que el reloj lo merece con creces.

De momento, le he buscado una correa de piel de 19mm que tenía guardada, y lo voy a llevar puesto unos días hasta ver cuándo se lo mando al relojero.
Saludos.
Me autocito, que ayer recibí del relojero el Constellation de mi padrino.

Se ha reparado el sistema de carga (ruedas inversoras nuevas), limpiado y repasado el calibre, plexiglás, corona y tija nuevos, caja, tapa y armis pulidos con láser, eslabones adicionales conseguidos...se han respetado esfera y agujas originales.

Y aquí, el resultado.

Estoy como crío con zapatos nuevos.

Gracias por leer y un saludo.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
827
Eso es hacer un buen trabajo, vaya cómo ha quedado. Felicidades.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
345
Me autocito, que ayer recibí del relojero el Constellation de mi padrino.

Se ha reparado el sistema de carga (ruedas inversoras nuevas), limpiado y repasado el calibre, plexiglás, corona y tija nuevos, caja, tapa y armis pulidos con láser, eslabones adicionales conseguidos...se han respetado esfera y agujas originales.

Y aquí, el resultado.

Estoy como crío con zapatos nuevos.

Gracias por leer y un saludo.
Precioso.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
345
En 1.980 con 16 años me compré mi primer reloj. Me costó 6.000 pesetas. Con el tiempo me lo pidió mi hermano y se lo llevaron cuando entraron a robar a su casa.
Queria tener uno asi es que me fuí al ebay japones y compré hace 2 años uno que me salió por los 90 o 100 euros creo recordar. Es un Marlin H101 y estan muy buscados.

A ver si un dia os pongo algo de fondo de armario.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
485
Tenía para uso diario un Casio AE-200WD-1AVEF, se me gastó la pila y la cambié en un sitio digamos "Asequible".

En los días del confinamiento me dio por ducharme con él y se murió ahogado, no me lo dejarían con la estanqueidad de serie. Antes de ese cambio de pila he nadado con él hasta en el mar y seguía como un campeón.

Así que me hice con el G-Shock de toda la vida, el original, porque ahora son todos de colorines o con los colores de los números al revés, en negativo y chorradas variadas. Pero opté por el solar radiocontrolado. Así me ahorraba cambiar pilas y lo de poner la hora.

Cuando me llegó venía con la carga a la mitad, lo puse al sol y se cargó al segundo. No lo he vuelto a cargar en la vida! Con lo poco de luz ya tienes para meses. El radiocontrol me ha dado bastante más molestias. Solo conecta a las 3:02 de la noche y en un sitio específico de la casa, es como un gato o un perro, si le cambias el sitio de pernoctar no conecta! También desde enero hasta marzo no me conectaba casi nunca, pero debe ser de los rollos esos de la señal de los relojes atómicos.

Por lo demás es duro como una roca, no se ha rallado todavía la pantalla (los otros casio que tengo es un sin dios), soso pero efectivo. Como un FW-91 pero cachas aunque no es una horterada grandona en la muñeca.

Lo peor son los botones, que está díficil accionarlos de lo protegidos que están y el alto precio de Casio con estos relojes para las "pocas cosas que trae" respecto a esos relojes de Star Trek que lleva la gente. Pagas el "Old Fashioned".

IMG_3029.JPG

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.903
¿Cuantas horas al dia es necesario llevar un reloj automático para que cargue lo suficiente?

El mío se me para, pero claro, en cuanto llego al trabajo me lo quito..... normal