1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Relojes clásicos

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Shazzbat, 1 Jul 2016.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.116
    Si no lo olvido, la próxima vez que coincidamos te dejaré un antiguo cronógrafo Zenith (industrial, procede de una antigua centralita de teléfonos) que se cayó y rompió. A ver si le saca punta

Como este:

A juancu y jmerelo les gusta esto.
  2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Yo entre otros tengo este Zenith

Lo conozco de toda la vida, hace pocos años que está en mi poder.
    La cuerda dura 8 días, la aguja pequeña debajo del 12 indica la cuerda que le queda.
    Para dar cuerda se gira a un lado y a otro la circunferencia de bronce que rodea el cristal, y para ponerlo en hora se gira a la derecha la misma circunferencia a la vez que se le da a la palanquita que esta justo debajo del 6.

Funciona perfectamente.

Siempre he oído que originariamente era del salpicadero de un coche antiguo. ¿Alguien sabe si puede ser cierto y a que coche puede pertenecer?

Reloj 1.jpg Reloj 2.jpg

A pjlh le gusta esto.
  3. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Los relojes de aquellos años casi como los de ahora son relojes normales adaptados a los coches , solo que antes la adaptación era más simple .

Hispano suizasuiza montaba relojes jaeger de cuerda para 8 días que lo mismo sirve para un avión un coche o sobremesa , normalmente los llevo a un relojero que conoce mi hermana y cada vez que la ve entrar por la puerta con uno le brillan los ojos , aún recuerdo el primero que me puso a punto , lo disfruto como un mono , le dio un montón de trabajo en buscar información y en encontrar una corona que no estaba bien del todo , coto textualmente sus palabras " muchas gracias por traerme este reloj , hacía tiempo que no disfrutaba de verdad trabajando , ya estaba harto de tirar relojes o cambiar circuitos y no arreglar un reloj de verdad " el último ha sido hace poco , limpieza, puesta a punto , cambio de un par pieceitas que hacía que una corona se pasara y sonrisa del relojero , es más cuando fue a buscarlo le dijo que aún no estaba que lo tenía en pruebas .... Al final veo que acaba haciéndose con uno jajajajaja y yo creo que algún día abriré uno , me frena el miedo pero tengo ganas de ver uno funcionando y toquetear a ver qué rompo .

Sobre los relojes de torre ....
    Cualquiera que le gusten los cachivaches y vea funcionando uno se enamora y si no se enamora a la primera que espere a que sea una hora en punto y empiecen a moverse las aletas la soneria y mil resortes para dar las campanadas , tengo tres controlados en venta pero uno sobre todo en el momento que pueda ....lastima que llegaré tarde :(

A jmerelo le gusta esto.
  4. isidro

Me Gusta recibidos:
    142
    La semana pasada en un mercado de antiguedades vi un reloj que me gustó tanto que no le hice ni fotos , me di cuenta tarde

Era como una especie de torre cilíndrica ornamentada con figuras y algún remate en cerámica , en la parte superior de la torre a modo de cristalera de faro marítimo (otra filia mía) estaban los números haciendo un aro que rodeaba la torre , en el centro una aguja fija, detrás giraban los dos aros haciendo cuadrar el aro de las horas y el aro de los minutos
    Una auténtica pasada de reloj ni pregunté el precio .... No iba a poder pagarlo .....

Por cierto imagino que lo sabreis, la maquinaria de un faro marítimo es simplemente un reloj ...... Al final todas las filias/vicios/depravaciones de uno se van uniendo .... :)

A jmerelo le gusta esto.
  5. isidro

Me Gusta recibidos:
    142

Ale a babear un rato ..... El horario el de la derecha del todo

A pjlh, juancu y jmerelo les gusta esto.
  6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.331
    Pero que maravilla... Mira que he visto relojes y nunca uno tan de tablero de instrumentos. Mas que para automóvil yo diría que es un cronómetro de marinería.....

A juancu le gusta esto.
  7. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.331
    Se llaman relojes de tambor, algo asi:
    upload_2019-2-19_11-56-26.png
    A mi es que me gustan todos....

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.116
    Vicioso...

9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.331
    Muncho!!!

10. isidro

Me Gusta recibidos:
    142
    Si , como ese pero bonito , había visto alguno parecido pero no que me llamara tanto la atención como aquel

Última edición: 20 Feb 2019

Compartir esta página