1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Relojes clásicos

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Shazzbat, 1 Jul 2016.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.732
    En cambio yo opino lo contrario. Que unos salgan buenos y otros malos reafirman mis conclusiones: una ruleta rusa y nunca mejor dicho. Vamos, una puta mierda post soviética cuya única gracia es esa, la de ser la dudosa y exótica heredera de ese régimen. Evidentemente, en mi vida vuelvo a comprar un reloj ruso y menos sabiendo que en el mercado hay máquinas resultonas por el mismo precio que esa morralla. Cualquier Casio, por hablar de reloj barato, le da mil vueltas a un Vostok y por poco dinero más, uno se lleva un fiel y fiable Seiko 5 y se olvida del cirílico. Ahora bien, para gustos los colores y que cada uno se compre y disfrute con lo que quiera.
    P.D. : lo bueno de los Casio y los Seiko, por poner dos marcas de batalla, es que no hay que cruzar los dedos para que te toque una unidad buena.

2. Corsa9006

Corsa9006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no estaba comparándolos, estaba opinando en "valores absolutos". El Seiko 5 me parece tan interesante que es mi habitual cuando no estoy trabajando. Pero no tiene la robustez del ruso ni por asomo. Llevo gastado en cristales el triple de lo que vale el reloj.
    Te podrá gustar más uno que otro, podrás tenerle más manía a uno u otro, y es muy respetable, pero creo que en cuanto a lo que ofrece frente a lo que pide, el Vostok tiene cierta ventaja.
    De Casio no opino, personalmente no me interesa el cuarzo. Para ver la hora exacta ya tengo el móvil. :D

Edito, no hay fabricante infalible. Ni en relojes ni en autos, ni en escobas. Para eso están las garantías.

3. Corsa9006

Corsa9006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahí van los mencionados, por cierto.

Adjuntos:

A Peyo y pjlh les gusta esto.
  4. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.732
    En valores absolutos: mi Vostok no funciona. Da lo mismo que sea bonito, gracioso o robusto pero no realiza su trabajo, que es dar la hora. Lo hace correctamente 2 veces al día, perdón, jajajaja. Los dos Seiko, el Citizen y los dos Casio que tengo, así como un cutre pulsómetro del Decathlon funcionan y lo hacen bien, mientras el ruso no es capaz de funcionar, ni bien, ni mal. Respecto a la robustez, nunca he tenido mayor percance con ninguno de mis relojes actuales ni anteriores. Cuando he tenido que hacer tareas que podrían haber puesto en riesgo el reloj, me lo he quitado. En alguna ocasión he puesto a prueba el G-Shock y ha aguantado a la perfección el trote.
    Sé que no soy el único al que le ha tocado un Vostok malo y de ahí mis críticas y decepción. Y si no he tirado de garantía es porque el chisme fallaba esporádicamente y tras leer no muy buenas opiniones de usuarios que enviaron al fabricante su reloj averiado, descarté hacerlo yo. Lo he dejado en un relojero de Blanes y según lo que me presupueste decidiré qué hago.

5. Corsa9006

Corsa9006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Comprendo tu decepción. Espero que tengas suerte y salga adelante.

A Peyo le gusta esto.
  6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Curioso que apliques ese baremo a los relojes soviéticos y no a las carriolas francaises.... :firedevil2:

...Es que hace mucho que no te azotaba...

7. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.732
    ¡Te echaba de menos! Con el frío que hace, extrañaba ese calorcito proveniente del Averno, jajajaaja. Pues mira, en relación al 2CV, me encuentro en la misma situación que @Corsa9006 con los Vostok: a mi no me falla y por tanto, estoy encantado de la vida, hasta el punto que estoy en negociaciones para agenciarme un Dyane del '73 y si suena la flauta, dos Méharis.

8. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Pues alé alé:

9. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.732
    Sí, pero yo no soy tan rubia y guapa. Pero dejemos este hilo para hablar de pelucos, ¿no? Por cierto, algún día me compraré un Bulova Precisionist Claremont

A pjlh le gusta esto.
  10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.474
    No es por dar envidia, pero yo tengo dos precisionist carbon:
    upload_2019-1-24_17-0-41.png
    Uno en orden y otro para piezas....

Es un reloj enorme en todos los aspectos.

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página