1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Relojes clásicos

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Shazzbat, 1 Jul 2016.

1. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Hombre, aunque soy más de mecánica también me tocó estudiar a Gauss, a Maxwell, Faraday y demás prohombres de la Física.

No se me daba mal y me gustaba darle caña al McGraw-Hill en mis largas noches de estudio, pero de eso hace treinta años. Desde luego cuando me puse a buscar e instalar los componentes que me hacían falta para esconder el cargador y los cables debajo de la cama no estaba esperando que al mismo tiempo solucionase el tema de la recepción de la señal horaria, que además con un Citizen quizá ni me hubiera enterado de la influencia del cargador, tal como dice Peyo.

También es cierto que Peyo está unos cuantos cientos de kilómetros más cerca de Mainflingen que yo (concretamente 444,642 Km), lo que sin duda afecta a la potencia de recepción y a que no importe tanto la influencia electromagnética del cargador.

Otra cosa que me ocurre es que el reloj tiene que estar en una determinada posición (vertical) para recibir bien la señal, e igualmente en una determinada posición en la mesilla; si lo desplazo unos centímetros de ese sitio o dejo el reloj tumbado la probabilidad de que la hora no se actualice aumenta. Lo indica la pantalla con un símbolo parecido a una G.

En cualquier caso este reloj es una parida. Lo compré principalmente por el radiocontrol y por la célula solar, pero...

a) Radiocontrol. Bien, ahora todas las noches se pone en hora y tengo la G en la pantalla indicándome que recibió la señal horaria correctamente, pero nunca me coinciden exactamente el 00 de los segundos con los pitos de la radio ni con la hora del móvil; hay siempre unos cuatro o cinco segundos de diferencia, y cinco segundos de diferencia en Física son un mundo. Igualmente también he comprobado que los pitos no coinciden en todas las emisoras de radio al mismo tiempo, lo cual es aún más sorprendente. Me imagino que habrá poca gente tan psicótica como yo como para comprobarlo. Hacedlo.

b) Alimentación solar. ¡Qué bien, me olvido de la pila! Pues es una parida, porque en las instrucciones recomiendan cambiar la goma de estanqueidad cada cuatro o cinco años de uso. Cuatro años es lo que suele durar una pila convencional de litio, y lo que hacía en mi anterior reloj (un PRT-41) cuando la pila se agotaba era cambiar al mismo tiempo la pila y la caja estanca. ¿Lo pilláis?
    Pues eso, que si igualmente tengo que abrir el reloj para cambiar la caja de goma, lo mismo me da cambiar al mismo tiempo una pila convencional. No hay ninguna ventaja en tener una célula solar en el reloj.

Regz

PS Pedro, exacto. Si además el gorruno lleva la visera p'atrás lo mejor es salir corriendo. La cabeza cenicero que se esconde debajo algo inconveniente trama. Seguro.

2. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Yo sigo fiel a los automaticos,imposible la exactitud.Las mediciones que se homologan son como las de consumo de los coches,se realizan en condiciones que no responden a la realidad.Aun asi,para mi tienen un encanto especial,ya me se cada uno lo que adelanta o atrasa...por mas que los ajustes,limpies maquinaria etc...
    Hace algun año deje ya de comprar,los precios de lo bueno se han disparado estos ultimos años.Sin ir mas lejos,Omega que sin ser nada del otro mundo (hablo de alta relojeria) se podia comprar ahora esta intocable.El mercado de usado si que es interesante y hay buenas ocasiones,existe en ese mundo mucho caprichoso que se deshace de su IWC,Panerai,Zenith etc..a buen precio y en la caja sin estrenar o con dos o tres puestas.

Es curioso las similitudes y analogias que tiene el mundo del coleccionisno,en el de los relojes me sorprendio hace ya muchos años la cantidad de gente que no se ponia los relojes,simplemente los atesora y guarda,para acabar vendiendolos cuando se cansan o sale otro que les gusta mas....En los clasicos tambien conocemos casos parecidos que simplemente guardan los coches y no los sacan jamas...pero pasa menos que con los relojes.

A mi me gusta ponermelos y pese a cuidarlos,todos tienes sus pequeñas marcas de uso,lo cual a mi parecer le da "cache" a la pieza.

Siempre me ha gustado llevar un buen reloj,tiene el encanto de que salvo que quien te vea,sea otro entendido nadie sabe lo que llevas en la muñeca,la ultima vez que visite una de los relojerias de mi ciudad,me enseñaron un encargo que venia a recoger un jeque en un par de dias,la broma salia por 180.000€ y por supuesto al margen de la complejidad mecanica era una garrulada propia de un jeque.

Si te mueves bien en ese mundo,no cuesta mucho encontrar piezas excepcionales de precio de venta en torno a 6000/7000€ por unos 2500€ en estado impoluto.

Menudo rollo he pegado.

3. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.295
    Buenos dias.

Yo tengo bastantes relojes, posiblemente rondando la cincuentena pero no todos son de pulsera. Tengo tres relojes de repisa anteriores a 1900 (París) un "aniversario", tres de colgar, todos de cuerda. De pulsera casi todos son manuales o automáticos aunque tengo seis de cuarzo. Si: soy un flipado.

Me los voy poniendo para que hagan movimiento pero no suelo usarlos para venir al trabajo, estando ante el ordenador los relojes solo pueden sufrir pequeños golpes que trato de evitar. Si que compro y vendo, pero cada vez menos.

Como verdaderas joyas conservo el Hamilton de bolsillo y oro blanco de mi abuelo Juan y siendo menos valioso pero igualmente importante: el Certina KF-330 de mi otro abuelo Tomas. Para mi son las dos cosas de las que jamás me desprenderé. Tengo, además, Omega, Longines, Zenith, Eterna, Bulova, Invicta, Seiko de todas clases, Citizen....

Siempre me fascinaron las "micromecánicas".... Tanto o mas que los automóviles.

Saludos.

A pjlh le gusta esto.
  4. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Cuanto entendido en relojes, la verdad es que no dejáis de sorprenderme... Para bien claro está

Voy a hecharle un vistazo a esa página que comentaba el compañero Shazzbat... Me ha picado la curiosidad....

Ahora no encuentro el post donde ponía el nombre de la web... Cada vez tengo menos paciencia... Pondré directamente relojes de ocasión o algo similar a ver qué sale...

Última edición: 1 Jul 2016
  5. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Automáticos tengo tres, aunque normalmente solo uso el Max Bill Cronoscope y solo en ocasiones de fiesta. No tiene el caché de un Omega o un IWC pero me gusta, y no me lo pongo a menudo porque todavía quiero conservar ese gustillo de ponerme algo especial en ocasiones especiales. Hace ya cinco años que lo tengo.

Pero es muy preciso. Soy muy maniático y siempre procuro llevarlo al segundo cuando me lo pongo. El calibre Valjoux 7750 que lleva mantiene el minuto durante cuatro días, según he comprobado. Otra de mis manías es que un reloj de vestir debe ser redondo y de esfera blanca. Nunca he visto elegancia en un reloj de esfera negra.

De casa de mi abuela voló un Roskopff de bolsillo con esfera de marfil que mi abuelo tenía en un expositor. Cuando murió mi abuela (1999) se lo trincó mi primo, que al ser el mayor de los nietos tenía el derecho de hacerlo. Yo pensé que se había llevado una fortuna, pero luego investigando un poco encontré que sería muy difícil sacarle más de 600 €, por muy Roskopff que fuera. Y no me voy a pegar con mi primo por esa miseria. Y encima teniendo él la razón.

Igualmente mi madre tiene uno de sobremesa que también pensaba (ella, yo no) que valía una fortuna y media, pero después de mis investigaciones vi que sería difícil sacarle más de 400 o 500 pavos, y eso antes de descontar el dinero necesario para arreglar la avería que tiene. Seguirá de adorno en un mueble. Es un Western Germany del año 40.

Yo creo que muchos de los aficionados al óxido también lo son (somos) a la micromaquinaria de un buen reloj automático o de cuerda manual. En realidad es un mundillo con muchas similitudes. De los cuarzos menos; para mí son solo trastos necesarios para la vida diaria, pero sin interés alguno. Zombies sin alma; cachos de plástico atacados por el Cordyceps.

Pinot, la página es http://www.relojes-especiales.com/foros/

Lo mismo te metemos el diablo en el cuerpo. Ten cuidado.

Regz

A jmerelo le gusta esto.
  6. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Eso sólo lo igualan los veinteañeros barbudos con el sombrerito veraniego inclinado hacia detrás, de modo que quede la frente completamente descubierta.

Y lo malo es que pasan los años y no se pasa de moda....

A jmerelo y pjlh les gusta esto.
  7. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    319

Muchas gracias, le hecho un vistazo... Coincido contigo en lo de la esfera blanca, no hace mucho estuve a punto de comprar un Festina creo recordar, de estilo clásico con la esfera blanca, sin florituras de ningún tipo, y que consideré estaba en precio, pero al final se me fue la inspiración... Pero era elegante de cojones el reloj... y disculpadme la expresión...

Y hablando de manías, yo hay tres cosas que nunca me compraría de imitación o falsas o de mala calidad... Un reloj, casi pierdo un vuelo con mi novia por hacer caso a un reloj que compro por 10 eur pero que le gustó mucho... Unas gafas de sol y un buen calzado, estas dos ultimas por tema salud.

No sé que me pasa pero últimamente me da por querer comprar cosas que no necesito, hoy tenía que ir a ver una Cagiva Freccia pero me ha surgido un imprevisto y no he podido ir... Menos mal... Porque seguro que me la llevaba para casa, ya que estaba muy bien de precio, aunque le faltaban algunos detalles para ser original... Como la casa es grande las puedo meter en el comedor... Pero ya tengo una GSXR y no necesito más...

Debo tener el síndrome ese de las mujeres....

Última edición: 2 Jul 2016
    A jmerelo le gusta esto.
  8. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.426
    Y yo que me creia un crack por pillar un Diesel Mr. Daddy 2.0 a mitad de precio... Si, los que gustamos de la mecanica nos volvemos locos viendo un monton de piñoncitos y balancines brincando en nuestra muñeca. Es otra de esas tendencias que no suelen fallar.

A jmerelo le gusta esto.
  9. mermo1

mermo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La pagina es www.relojes-especiales.com, y se ve que somos muchos los que nos gustan estos dos mundos, el ultimo reloj que compre yo une los 2 mundo ya que es un reloj ferrari de maquinaria cartier de cuarzo de los 90 , para mi gusto un poco pequeño para hombre así que lo usara mi mujer, je, je si puedo pongo foto.

A jmerelo le gusta esto.
  10. mermo1

mermo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A jmerelo le gusta esto.

Compartir esta página