Relacion c/cambios 1500 y 850

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Alguien tiene la relación de la caja de cambios de los Seat 1500 y 850

Tengo unos piñones que tengo que identificar y tienen los sincronizados como el 600, por lo que creo deben ir por ahi los tiros.
 

mcs

Nuevo miembro
Registro
16 Nov 2020
Mensajes
4
Me gusta
1
Ubicación
Girona
Hola!

Las relaciones del 850 son estas:
- 1ª 40/11
- 2ª 37/18
- 3ª 31/22
- 4ª 26/27

Por lo que yo sé, todos los modelos de 850 llevan la mismas relaciones de cambio. Lo único que cambia son los grupos (8/41 en Especial y Coupé, 8/39 en Sport Coupé y Sport Spider y 8/37 en Normal).
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Hola!

Las relaciones del 850 son estas:
- 1ª 40/11
- 2ª 37/18
- 3ª 31/22
- 4ª 26/27

Por lo que yo sé, todos los modelos de 850 llevan la mismas relaciones de cambio. Lo único que cambia son los grupos (8/41 en Especial y Coupé, 8/39 en Sport Coupé y Sport Spider y 8/37 en Normal).
El coupe tiene 8/39 como el especial italiano
 
  • Like
Reacciones: mcs

mcs

Nuevo miembro
Registro
16 Nov 2020
Mensajes
4
Me gusta
1
Ubicación
Girona
El coupe tiene 8/39 como el especial italiano
Sí? Yo tenía entendido que los grupos iban así:
  • Motor 843cc:
    • Llanta de 12": 8/37
    • Llanta de 13": 8/41
  • Motor 903cc:
    • Siempre 8/39
Pero tienes razón: he ido a buscar las fichas de homologación de los SEAT 850 Coupe (https://historicdb.fia.com/sites/de...401/homologation_form_number_5180_group_1.pdf) y los FIAT 850 Coupe (https://historicdb.fia.com/sites/de...901/homologation_form_number_5060_group_1.pdf) y ambos llevan un 8/39.

El Especial italiano, siempre según la ficha FIA, lleva un 8/41, y como opción tiene el 7/39 (del 850 Familiare): https://historicdb.fia.com/sites/de...601/homologation_form_number_5216_group_1.pdf
 

Arriba