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REHABILITACIÓN seat 1430 baja definitiva

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Gilberto025, 24 Mar 2020.

  1. Gilberto025

    Gilberto025 Nuevo miembro

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    Buenas tardes me llamo Gilberto ,tengo un Seat 1430 que era de mi madre y ella falleció hace 4 años. Se dio de baja definitiva en el año 1995(dispongo del resguardo de cuando se dio de baja definitiva y del permiso de circulación) .Fui a trafico para preguntar que tramites había que hacer y me comprobaron si el coche estaba de baja definitiva y efectivamente estaba. Los pasos que me dijeron para rehabilitar el vehículo era rellenar el papel de rehabilitación y pagar la tasa que eran unos 91€ , necesitaba presentar presentar el impuesto de sucesiones pero no se pago porque mi madre no tenia nada a su nombre y como el coche estaba parado sin arrancar 30 años y de baja definitiva pues no me acorde por lo que no hubo impuesto de sucesiones de nada. He estado leyendo por el foro algo de acta de manifestaciones en el notario pero la verdad es que no se si tengo que hacerlo o no ¿Hay alguna manera de ponerlo a mi nombre?.
    Gracias de antemano.
     
  2. alfsecurity

    alfsecurity Miembro bien conocido

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    Seguro que algun compañero mas versado te indicara mejor, pero el coche figurara a nombre de tu padre, probablemente como antiguao titular antes de la baja, y tu madre seria la heredera, y ahora sois los hijos los dueños, teneis que tener las testamentarias correspondientes a los dos fallecimientos, e imagino¿ que sobre el ultimo debereis añadir ante el notario la nueva masa hereditaria, el coche y a partir de ahi seguir como te han dicho

    La otra opccion es VH pero es mucho mas cara y yo no la recomendaria en tu caso

    Sds
     
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  3. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    No deja de ser más una rehabilitación simple. De un Vehículo de baja desde el 95. El único escollo que tienes que superar es los que tráfico denomina como acreditación de propiedade. Acércate a un notario y haz una acta de manifestación, con eso más el oficio por rehabilitación, itv, etc.....y lo tendrás a tu nombre.

    Cosa distinta habria sido si siguiera a nombre de tus padres.
     
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  4. Gilberto025

    Gilberto025 Nuevo miembro

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    el coche aparece directamente a nombre de mi madre aqui mi padre no tiene nada que ver. Si hiciera el acta de manifestaciones ¿que documentos deberia de llevar a la dgt?
    Gracias
     
  5. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Si está de baja tal y como indicas, aparecerá el nombre del último TITULAR que es tu madre. En tu caso debes demostrar PROPIEDAD y estando de baja lo mejor es una acta de manifestaciones.

    Copio y pego lo que indica la DGT sobre la documentación que debes presentar:

    1º solicitud de rehabilitación
    2º tu DNI
    3º pago de la tasa por rehabilitación
    4ºSi no eres el titular del vehículo tendrás que aportar un documento acreditativo de la propiedad (contrato junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial…).

    Para el acta de manifestaciones o notoriedad debes acudir a un notario, como es lógico. Que indique que el coche es de tu propiedad desde hace mínimo 5 años, aporta la documentación y fotos, además que probablemente el notario te pida dos testigos.


    Con todo esto se inicia el expediente por rehabilitación. Después tendrás que ir a la ITV, pedir cita para una ITV por rehabilitación, pagar tasas, pasar ITV, acudir a tu ayuntamiento y pagar impuesto de circulación.

    Y para terminar, vuelves a tráfico con el expediente por rehabilitación, la hoja nueva de la ITV que han expedido al pasar la ITV, el recibo del impuesto de circulación y finalizarán el oficio dándote el permiso de circulación a tu nombre.

    Saludos
     
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  6. Gilberto025

    Gilberto025 Nuevo miembro

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    De acuerdo muchisimas gracias
     
  7. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

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    Últimamente además de eso, para rehabilitar están pidiendo un justificante de que el vehículo tiene interés histórico.
     
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  8. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Efectivamente, es una coletilla que han añadido en las bajas definitivas. Aún hay muchas JJPT que no lo piden pero si lo lleva mucho mejor, en ese caso lo más sencillo es hacer un certificado a través de un club de coches clásicos.

    Saludos!
     
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