Regularidad RetroSlot en Q-Slot

Qslot

Miembro activo
Registro
9 Ago 2006
Mensajes
190
Me gusta
26
Ubicación
S.S. de los Reyes (Madrid)
Hola amigos del TRECE.

Casi todos sabéis que la escuderia Q-Slot, recientemente incorporada a los Rallys de Clásicos del TRECE, se denomina así por el Club de Slot del que formamos parte.
Estamos muy orgullosos de ser el Club de Slot madrileño más veterano, pues lo fundamos en 1988 y estamos en activo desde entonces

Después de hacer muchos nuevos amigos en estos rallys, hemos decidido incluir la modalidad de Regularidad para Clásicos en una competición de coches de Slot, y deseamos compartirla con vosotros.

Hemos pensado celebrar una reunión, que denominamos RETROSLOT, el próximo 29 de diciembre, sábado por la tarde, en la que medir nuestras habilidades con nuestros coches a escala 1/32. El único requisito será que los coches participantes representen modelos reales de más de 25 años de edad. El circuito es de cuatro pistas, tiene 37 metros de desarrollo y una recta principal de 7,5 m.

El Retroslot consistirá en una prueba de velocidad y otra de regularidad en circuito que puntuarán independientemente. Con la suma de ambas puntuaciones se establecerá una clasificación, con premios para los tres primeros.

La prueba de Velocidad se desarrollará con coches clásicos de similares prestaciones, cedidos por la Organización, que los participantes se turnarán en su pilotaje, para que no haya ventajas para nadie.
En la prueba de Regularidad, en cambio, cada piloto usará su propio coche de slot (siempre sin imán), y su desarrollo será similar a las “Clásicos Series” que se desarrollaban en el Jarama. Es decir, habrá un periodo para obtener el “Tiempo de Referencia” de cada uno, al que después se intentará calcar en cada una de las vueltas cronometradas. Se penalizará con un punto por cada décima de desfase respecto al tiempo de referencia.

El Club Q-Slot es privado, no está abierto al público, y tiene un aforo limitado, por lo que, quien decida venir, deberá reservar plaza escribiendo un correo a qslot@hotmail.com antes de que se cubra. Posteriormente, informaremos con más detalle de cómo se desarrollará el evento y de la dirección del club.

Saludos,
Carlos Ramos y Juan Miguel Quintana
 
Última edición:

PacoSC

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
875
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Pues yo se de dos que ya nos hemos apuntado :):):)

Esperamos hacerlo igual (de mal) que en los rallyes de verdad.
 

ASCARI

Miembro
Registro
30 Ago 2007
Mensajes
222
Me gusta
11
Como se enteren los Kremers de la prueba de regularidad, se presentan y nos pasan por la piedra.
Yo, además de ir con mi padre (premio al más veterano), me llevo al chaval (premio al más novel)
Un saludo a todos. Alberto de Pablos.
 

Kinito

Miembro
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
176
Me gusta
1
Ubicación
Colmenar Viejo, Madrid
Yo tambien estoy apuntado, o eso creo, (te llegaria el correo??????). SALUDETES :beer-toast1::beer-toast1::beer-toast1::beer-toast1:
 

Carlos Ramos

Miembro
Registro
3 Oct 2006
Mensajes
316
Me gusta
0
Valen, pero tienen que ir SIN IMÁN y deberías plomearlo bastante para poder llevarlo seguro.
De todas maneras te había reservado un copa amarillo para la prueba de regularidad....
 

RETROMOVIL

Nuevo miembro
Registro
8 Feb 2007
Mensajes
606
Me gusta
0
Lo del imán, por descontado (con los mandos y el transformador de mi Scalextric antiguo, como lleven imán algunos coches se me quedan pegados a la pista y no andan) Además, lo de llevar imanes le quita la gracia.

Por desgracia, tengo mi Scalextric en Ciudad Real. Aquí tengo algunos de los últimos coches del TRECE y un par de altayeros: el Maxiturbo de Sáinz y el 1430 de Cañellas (a lo mejor me llevo ese, aunque todavía está desmontado, con los fascículos precintados)

¡¡¿UN COPA AMARILLO PARA MÍ?!! Carlos: ¡¡TE QUIERO!! (mi coche favorito cuando era pequeño, aunque mi Copa de Scalextric es rojo, con decoración francesa). Aprendiendo a pilotar ese coche, luego otros más grandes se hacen muy fáciles de llevar.

(tranquilos: en mi casa el único que pierde aceite es el Copa, no yo)

Un abrazo:
Miguel Ángel
 

Jack_Z

Nuevo miembro
Registro
14 Nov 2007
Mensajes
187
Me gusta
0
Otro que se apunta...

Que motores valen ?

Que ruedas ?

SCX? FLY? MRRC? NINCO? Cajas cortas? Largas? Sidewinder? SLOT. IT?
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
A ver, yo tengo un Mini original de época de Scalextric, pero su motor (que lógicamente es de época, el famoso con alambre sujetando las escobillas del motor) lleva el man cuadradote de toda la vida incorporado al conjunto. ¿Ese imán debo quitarlo?

Saludos, Edu
 

Arriba