Regular altura Horizon.

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Hola a todos.

Pues eso, he estado mirando en el manual de taller del Horizon todo el tema de suspensiones, y no hay ni una sola referencia al modo en el que bajar la altura del eje delantero.

Me he tirado bajo el coche y he estado mirando, y no veo por donde cojerlo. He visto que cada barra de torsion, al final del todo, (a la altura de los asientos delanteros) tiene como una varilla roscada con una tuerca unido a un travesaño del chasis, pero no se si es ahi, y por miedo a liarla, no lo he tocado.

A ver si alguien me dice donde tocar, y como hacerlo, ya que puedo meter un puño entre la aleta y la rueda de 13". y veo que el resto de horizon que por ahi pululan van bastante mas bajitos.

Tambien me gustaria saber si una vez regulada la altura, hay que hacer algo aparte para regular las cotas de caida y avance del eje delantero, que segun tengo entendido se regula con unas laminas de espesor. Anda que no podian haber montado unas tuercas excentricas como en todos los coches..

Un saludo y gracias de antemano.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Gracias Jesus, esta informacion no viene en mi Guia de Tasaciones.

Entiendo entonces que simplemente hay que girar la tuerca en algun sentido para elevar o bajar el coche. En principio con el vehiculo apoyado en el suelo y no elevado, con los amortiguadores sueltos.

Un saludo y gracias por la informacion.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Bueno, vengo de regular las tuercas (una 17 por cierto) hasta el final de la varilla roscada, tal y como indica la pagina del manual de taller, y la altura del coche, si ha cambiado, no se aprecia en absoluto, encima el lado del copiloto queda un dedo y pico mas alto que el lado del conductor.

No hay algun manera de regularlo de un modo mas... digamos... radical?

Un saludo y gracias de nuevo
 
Última edición:

8JL8

Miembro
Registro
22 Dic 2006
Mensajes
933
Me gusta
1
Ubicación
Toledo
Ahora mismo no me acuerdo de como va, pero seguramente que haya que sacar el soporte de la barra estabilizadora e introducir este un diente mas abajo, no se si me explico....
A ver si alguien que lo haya echo nos ilustra.


saludos
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
La cosa es que voy a ponerle unas ruedas de perfil muy bajo, y necesito bajarlo como sea para que no quede como un aborto rodante.

Recuerdo que los peugeot 306 llevan un sistema parecido para el eje trasero, y se hace como comentas. Hay alguna pieza (a saber cual y como se toca) que tiene 4 dientes, y de origen viene en el primero de todos, moviendolo al siguiente el coche baja 3cm, pasando al tercero 4,5cm, y en el ultimo rebaja la altura 6cm.

Lo que no se es si el Talbot tiene el mismo sistema, ni tampoco se como hacerlo ni donde tocar.

Un saludo
 

luisules

Miembro
Registro
6 Sep 2008
Mensajes
94
Me gusta
0
Ubicación
Asturias
Si destensando la barra de torsión hasta el final de la rosca no baja lo suficiente, tienes que correr uno ó dos dientes la bieleta.
En realidad, quien te dá la altura de la carroceria es la posición de la bieleta en el estriado de la barra de torsión y la rosca es para nivelar ambos lados.

Luis
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Si destensando la barra de torsión hasta el final de la rosca no baja lo suficiente, tienes que correr uno ó dos dientes la bieleta.
En realidad, quien te dá la altura de la carroceria es la posición de la bieleta en el estriado de la barra de torsión y la rosca es para nivelar ambos lados.

Luis

Lamento la tardanza, al final ya esta conseguido. Muchas gracias!
 

Arriba