Reflexiones sobre los eventos Piel de Toro

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
193
Juanra, claramente eres el que mejor está comprendiendo las razones profundas del devenir de los eventos PdT. ;):)

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Me gusta
51
Yo creo francamente que el foro ha de transformarse en algo que no es.
Añado varias cosas que el foro ha conseguido:

1 Que surgieran otros foros paralelos, o incluso hijos de este foro. (era inevitable estuviera este foro o no)
2 Que este foro ha funcionado como "aglutinador" de un monton de cosas, que quizas hoy estan muy disgregadas.

Y añado lo que creo que es el horizonte:
Creo que el foro derivara en otra cosa, que quizas se esta gestando ya pero aun no entendemos que es.

No veo este foro en el futuro tal como es hoy.

respecto de las reuniones.........iran a la baja, si no es que se extinguirán.

También pasa otra cosa y es muy sencilla de ver:

Un forero de Madrid tiene comparativamente mas capacidad de sacar jugo al foro en su plano tangible (reuniones, quedadas, mercadillos, conocer a otros foreros, comprar/ver unidades de algun clasico) que un forero de Niebla (Huelva) o Sabiñanigo (Huesca).
Esto esta dañando el foro, la actividad del foro, por que es insostenible que alguien continué algo en solitario, sin curro, sin NADIE con quien compartirlo. Sin talleres cercanos, sin repuestos, sin un LA TORRE cerca.
Una ciudad como Merida o Caceres, Cordoba o Algeciras....no contribuye de forma independiente a la suma que anima el foro. Madrid - Barcelona - Bilbao - puede que continuen ahi....pero ¿Sevilla???????????????? ¿¿Ciudad Real????? ¿¿¿¿Almeria???¿¿¿¿Oviedo????

En esos sitios no hay TRABAJO. Sevilla es una ciudad MUERTA, por mucha marcha que tenga, que la tiene, y otras que he mencionado estan igual. Cordoba es una ciudad muerta, absolutamente anquilosada en una "MIERDA" de mercado de trabajo que no tiene nada. (esto ya era asi antes de la crisis, no es que Cordoba o Sevilla tuviesen mucho mas trabajo que hoy en 1999, loi mismo pasaria con Ciudad Real o Burgos).

No estoy hablando solo de crisis, pero de distancias, de un aglutinamiento de cosas "propicias" que hay en algun sitio y no en otros sitios. De "recursos" que uno tiene que tener para IR O NO IR a una concentración.

De hecho en el foro se nota una polarizacion mas o menos definida (foreros de Madrid y zona de influencia, frente a foreros de otras comunidades).

Despues tambien estan los PERSONAJES del foro, que "marcan" el camino a seguir.

Esto habra de cambiar si se quiere seguir manteniendo el foro. Por que los pocos que pueden entrar supongo que esperan algo mas "cooperativo" que algo mas "individual"

conclusion: Todo el mundo queremos ir a reuniones, pero han de estar cerca, ser baratas, y sobre todo que vaya mucha gente......uno de Almeria lo tiene crudo....pa esto....

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Me gusta
51
Comentarios varios por mi parte.

Buenos días.

La Tarazonada:
Corría el año 2.002

Como bien has dicho, habia circunstancias básicamente económicas y coyunturales que dieron este resultado, pero eso no se repetirá PROBABLEMENTE JAMAS.

Lo que resulta incontestable es que la Tarazonada supuso otro hito en la manera de vivir nuestra afición y, siendo Pieldetoro el lugar donde se gestó, podemos decir que las reuniones masivas lejos del lugar de residencia de cada grupo de aficionados sin más motivo que el de pasar una buena jornada en compañía de otros amantes de “la clasiquez" es un invento de Pieldetoro. Por supuesto sentó cátedra y precedente.

Sentó una cátedra efimera o en vias de extincion desde su propio nacimiento. En futuro sera otra cosa, pero eso no se repetira mas, de este modo la catedra no nos sirve de mucho. Si alguien va a decir catastrofista, que mire a su alrededor. Este mundo del automovilismo no prospera en su vertiente clasica. Las marcas no propician los repuestos, la gente puede unirse para fabricar cosas, pueden surgir iniciativas privadas de replicacion de piezas, pero muchos modelos, muchisimos, marcas enteras se extinguiran.

La Macro Itinerante.
Una vez finalizada la Tarazonada está quedó instituida como cita anual ineludible. Pero en el foro bullía cierta inquietud promovida por aquellos foreros a quien Tarazona no les venía tan bien como a otros, Andaluces, Extremeños, CastellanoLeoneses y Gallegos principalmente.

¿Cierta inquietud?

Esto era y es ineludible, sin esto el foro no tiene vida (la que habia en 2002), y parece que gran parte de la perdida de fuelle es por que hay un grueso de foreros que no son de Madrid, son y estan desperdigados por la peninsula, y estos se han retirado, han dejado de intervenir, de asistir etc.....

Mayo de 2.003. El éxito fue abrumador. (como lo era el ladrillo entonces)

Reflexiones:

Dicho esto, me gustaría dejar meridianamente claro que tanto la Tarazonada como la Itinerante no son propiedad ni coto privado de nadie mas que de la comunidad Pieldetoro, que está abierta a todo aquel con deseo de participar. Lo "vedaderamente cierto" es que los veteranos o “incondicionales” estamos deseosos de ver caras nuevas para compartir con ellos todos los buenísimos momentos que pasamos durante estas celebraciones.

La Tarazonada y la Itinerante son las fiestas de Pieldetoro y todo el mundo, propio o ajeno, conocido o desconocido, con coche viejo o moderno, bicicleta, moto, barco, aerostato, parapente, avioneta, pedalón, ala delta, zepelín, escoba e incluso zarrio inglés está invitado a participar.

Por favor, que no decaiga.

Saludos y gracias a todos por aguantar el tostón, ahora os toca a vosotros hablar.

Esta ultima seccion es como explicar que el agua moja o que el cielo es azul
He obrado en consecuencia y he dicho lo que me place

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Me gusta
191
Yo no es por dar la chapa con la crisis,pero si ves que gente normal que trabaja,está formada y/o experimentada,cobra un salario de mierda y tiene que ir a pedir comida a la parroquia, mimetizándose para que no le vean los conocidos.....Te apuntas a un cursillo para trabajadores en activo y las 20 personas que están en el curso,están todos desempleados.Uno dice que acaba de venir de probar suerte en Suiza y no ha hecho más que estar en un albergue 21 días y al no encontrar nada ha dormido en la calle hasta que ha podido volver a casa....Otro lo ves medio dormido y cada dos por tres saliendo fuera a atender el móvil y en el descanso te dice que hace de improvisado taxista con su coche para sacarse 20 ó 30 euros porque tiene dos hijos y le hace falta y sabe que no hace bien pero que tiene que llenar el plato....que te diga eso un tío de 45 años que lleva toda la vida currando,pues hay algo que no va bien, la verdad.

Eso no te dice la tele,sólo te dice que vamos en buena dirección y que hay menos parados...a base de mini jobs ó mierdas de una ó dos horas al día de alta en la seguridad social, ya estadísticamente no estás en el paro y sigues siendo un pobre y de lo que te cotiza tu empresa a la seguridad social por esa puta mierda que te paga,no esperes sostener el estado del bienestar,la verdad,ya verás que recortada de derechos sociales vas a tener.Y ese discurso trasnochado y anacrónico de que si no aceptas tú eso, otro está deseando...mierda puta!!! es precisamente lo que quieren que pensemos,que un pobre sea el peor enemigo de otro pobre,que nos volvamos individualistas y no nos unamos y aceptemos cualquier explotación para salvar nuestro culo maltrecho y empobrecido.

Crisis y desencanto vienen cogidos de la mano

Última edición:

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Me gusta
51
El estado del bienestar ...........ya no lo es tanto..........

habrá un día en que no se podrá ir solo en el coche, habrá que compartir....recursos limitados.

Nosotros representamos a unos "entusiastas" de una epoca "que ya paso" dentro de una época que la engloba y que ya esta "llegando a su final".

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Me gusta
191
Así va a ser y no sólo compartir coche y compartir trayectos sino que se va a compartir vivienda,pequeñas empresas y autónomos compartir despachos,herramientas,maquinaria etc

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.290
Interesante cuestión que invita a un interesante debate con muchos temas "paralelos".
Yo no he ido a ninguna concentración de Pdt así que mis reflexiones pueden ser "relativamente inútiles" (últimamente y lamentablemente esta frase resume mucho de lo que hago y veo) pero si he ido a muchas de diferentes clubes...y no creo que haya tanta diferencia.... voy a por ello por si sirven de algo.

- Primero hay un tema fácil de explicar y es la economía y todo lo que ello conlleva.
- Luego hay otro no tan fácil que quizás hasta merecería dos hilos "reflexivos" independientes que es "el porque se tiene coches viejos" y "maneras de disfrutar los Clásicos" ( abrimos hilos sobre ello?? )
- Otro punto es uno que no habéis tratado y es el Bucle..foro--evento...conozco--foro-- (luego lo explicare porque así parece algo raro)
- Paso de los años en coches ...y personas!!
- Y por último "la salud del foro" y anexos..que también se ha tratado...

Empezare por este último e iré al revés tal cual hacen en determinados informativos con razones muy concretas...

Creo que se ha dicho que los foros están muertos y demás... bueno toda cosa novedosa tiene su "boom" y luego se estabiliza, creo que estamos en esa fase... hay foros que funcionan a la perfección...muchos eh! y de temáticas diversas...el concepto foro no creo que este muerto..es valídisimo y magnifico... de hecho no morirá mientras haya quienes deseen compartir y quienes deseen dar este espacio de comunicación , contacto y charla.

-Hay que reconocer que las tablets y smartphones y todo lo que les acompaña son una gran competencia al PC físico y estático..(Cuantas tablets han salvado parejas...por el simple hecho de navegar junto a tu pareja en el sofá y no en la habitación de al lado o en "la cueva"...bueno y también cuantas han roto..claro)...yo no tengo Tablet , "JESMARfón" si...y realmente es muy cómodo desde el sofá leer a ver que "se dice" y ya esta...pero interactuar..escribir, desarrollar un tema con un "paratejo" de estos es un peñazo..(acentos...comas...archivos adjuntos...buff) y yo creo que se sigue entrando como antes pero se escribe menos...ademas mucha gente "buscaba cosas" (de recambios y otras mas intangibles) y ahora ya no busca y creo que para un sector el interés de lo que se escribe es relativo..o bajo... supongo que los datos de números de conexiones los tendrá Ismael o podra obtenerlos del "servidor" (Antes un servidor de usted era una forma cortés...ahora es algo que te hace "renegar" cada vez que falla)...mismo "palabro"...diferente significado.

Whats app...facebukes y demases también propician una comunicación "diferente" mas personal (aparentemente) y novedosa y son mucha competencia a lugares como los foros...pero yo los sigo viendo muy vacuos y etéreos...

- Tema edad...con 20 años uno se cree inmortal...da igual quedarse tirado en un puerto a 400 Km de casa o dormir al raso...o no ir al "instituto" o universidad el lunes....con los años con mas responsabilidades uno no puede permitirse el lujo de no ir el lunes a trabajar porque se ha quedado tirado con el R-6 en el puerto de los Leones...porque ademas da que decir de porque haces esto..vende el coche...etc.. etc..
La edad también le pasa factura a los vehículos...cada vez son mas viejos...cada vez están mas cascados...cada vez el material es mas caro...
Yo si no uso varias veces por semana un coche y se que esta bien o conozco a fondo su estado no me atrevo a hacerme 600 Km.. llevando el bicho 2 meses parado...llámenlo que me he vuelto cauto, conservador o "responsable".
A parte de que con los años los intereses pueden variar y uno, como un servidor, puede tener mas aficiones, hay quien solo piensa en coches y hay quien diversifica su tiempo libre, algunos hasta diversifican demasiado...a veces no hay tiempo para todo... ni dinero...el tema coches antiguos, trenes, aparatos, papeles...creo que nunca lo voy a dejar... pero últimamente me estoy aficionando al tema cocina...y sobre todo al "home brewer" que no es otra cosa que hacer cerveza casera...(hacerte tu creveza) que es mas fácil de lo que parece y mas sano sin lugar a dudas....y quizás saque trastos para hacer mas sitio para este tema...que es apasionante.

- Tema Bucle- foro-evento...me explico....es evidente porque a mi me pasa que no es lo mismo responder o hablar con personas que no conoces de nada que con personas que conoces físicamente, es algo diferente, tono...compañerismo..no se como explicarlo..y los eventos que hacen que la gente se conozca luego una vez trasladada esa circunstancia al foro hace que haya personas que hablen "diferente" entre ellas...a mi no me molesta en absoluto...pero hay gente que no soporta esta circunstancia y le suceden cosas como pensar que hablan "con secretos" en voz baja, con segundas...si, si...se nota, que hablan "solo ellos"..o tienen "un grupito"...esto no es una critica si no exponer lo que veo...es obvio que si no conozco al que esta detrás del nick "pepito" lo trate con una "cautela" que a lo mejor no tendré con quien esta detrás del nick "pedrito" que si lo conozco... el trato sin poder evitarlo es diferente..y como he dicho esto hace que haya personas que se molesten...parece absurdo pero para mas de uno esto es circunstancia para dejar de escribir.

- El tema de porque se tienen , restauran y mantienen coches viejos es otro debate interesante asi como el que he dicho de "maneras de disfrutar tu clásico", de ahí pueden salir también muchas pistas..

- y el tema final es la economía....es muy difícil definir lo que uno ve o siente... hay mucha gente que esta como si le hubiesen dado una bofetada y no sabe de donde ha venido y peor aun no sabe contra que defenderse o actuar....la sensación en general es que la sociedad esta átona...resignada..."Todo es relativamente inútil" al parecer...

Tengo amigos titulados superiores que después de 3 o 4 años en el paro han encontrado "algo" ..si pero con un SDM , 1000 € claro asi con un coche que lleva unos años en el dique seco sin mantenimiento..o a medio acabar es muy difícil plantearse "grandes gestas" con ellos...y eso que son titulados, sin tiulo el tema esta por los 700...y gracias y sonríe que la cosa va viento en popa, de hecho si miras un periódico con ofertas laborales, parece la pedrea de la lotería de Navidad..un chorrón de condiciones para acabar con la misma cantinela 1.000 €... bueno asi claro los talleres no tienen mas trabajo no contratan mas..etc.. etc.. es una cadena...se que estos temas son muy "impopulares" y nunca mejor dicho en este foro y en otros...supongo que hay bastantes que estan encantados con esta situación y les molesta que siga presente...y creo que debe de estar presente...porque es una realidad cruel....y esto teniendo trabajo...sin trabajo ya no te digo nada.....

- Hay algún tema mas como que la gente se cansa de encuentros, eventos, que si siempre es lo mismo....bueno en el "fúbo" también siempre es lo mismo...pelotas...la que rueda y las que no tienen algunos jugadores..chutes y goles..y la gente sigue yendo...y pagando...
Que se puede esperar de un encuentro de clásicos...pues obviamente cosas parecidas..el problema quizás es que no estén en el tema para disfrutar o en el fondo no les guste realmente..

He conocido personas que parecen "asociales" no les va compartir...ni espacios, ni aficiones..incluso gente que debe de tener problemas porque no soportan estar entre gente que se lo esta pasando bien... es como si tuviesen una frustración y rabia interna rara... y hay personas que tienen unas expectativas muy grades ante algo y luego las cosas son como son...y poco mas hay incluido el sexo...también he visto gente que espera que le admiren con su imponente maquina y se ha encontrado que hay 20 mas iguales...y que no es el centro de las atenciones...que todo el mundo esta a la par...y se siente mal....igual de mal que una chica 90-60-90 este rodeada de chicas iguales...cuando se cree "especial" que lo es...pero entre similares...no lo puede ser...mucha gente entra y sale de esta afición por esto..

Luego también hay quien se mete donde no debería y quiere hacer cosas que no son fáciles...restauraciones tipo "Sultán" con todos recambios originales...en modelos caros... etc etc.. Cualquiera debería de saber sus límites en todos los aspectos...creo que todos si pudiésemos tendríamos coches que jamas tendremos....el jamón de bellota es muy bueno...y todos sabemos que es el mejor...pero.....

También hay quien apuntaba a sus hijos a clubes de Tenis o Golf... sin ser muy aficionados para que sus hijos se "relacionasen" (Y ellos también..de paso...) y a lo mejor a los críos no les gustaba...y en el club hasta encontraban a personas que ...fíjate tu les gustaba el Tenís...y el golf..

Última edición: