Reflexiones sobre los eventos Piel de Toro

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11.627
He padecido en mis 'cannes' privados y hasta llamadas telefónicas que no dejan lugar a 'malentendidos'

Yo también he recibido llamadas inesperadas... las cuales tampoco han dejado lugar a malentendidos, han dejado bien claro quién es un amigo que se viste por los pies.

Un abrazo tan enorme como tú y yo juntos.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11.627
Siguiendo el hilo, también he tratado de ir haciendo "escuela", ya que he llevado a mi Jaime en varias ocasiones a eventos locales y hasta a la capital del reino. Y el enano disfrutó de lo lindo, vive Dios. Con esto me gustaría animar a quienes nos están leyendo pero no han participado. Solos o en pareja, con chiquillos o con el perro, con cacharro viejuno o con electrodoméstico moderno, siempre se os recibirá con los brazos abiertos.

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
82
Durante años yo tenía marcado a sangre en el calendario la Macro y la Tarazonada. Es posible que las Macro fuese a todas hasta 2007 o 2008. La diferencia que en mi caso había en 2002 respecto a hoy, es que tenía 12 años menos, y una vida diferente a la que me ha llevado el curso natural de la vida en sí misma. Creo que a más de uno que no ha podido ir a Ruidera, se ha quedado con ganas de ir, y durante el sábado se ha acordado de la húmeda localidad manchega.

Hago una reflexión. Mirad los asistentes que habéis ido a Ruidera y no tenéis hijos o con los hijos mayorcitos que pasan ya olímpicamente de sus padres. Escaparse ahora tiene otro precio.

La coliempiada de dentro de un par de semanas me tienta. Por un lado por su significado, volver a ver a foreros que hace tiempo que no veo, y por último hace mucho tiempo que no piso Vizcaya. Esa semana previa paso 3 días fuera de casa trabajando, con jornadas de esas de luna a luna, sin parar, estando con clientes que sólo te dan alegrías sin parar entre 11 y 12 horas diarias, y haciéndome 1.000 km regresando el viernes sobre las 9 de la noche. ¿Qué me pide el cuerpo?. Disfrutar el fin de semana tanto con mi familia como mi afición de los coches, pero creo que todo a la vez no lo puedo hacer, y no me quejo, al revés, suerte tengo de todo.

Hace un par de fin de semanas me invitó el forero Campari a una rutita el domingo por la mañana con el foro Alfa 75 Turbo, a salir con mi Alfetta GTV para conducir 150 km por puertos de montaña. Ahora cualquier salida que hago, me sabe a gloria y las saboreo más.

Al final creo que es una evolución, no es un problema de ubicación, fechas, etc, etc. La parte crítica, que también se deberían hacer cosas algo distintas, no siempre lo mismo.

Saludos,

Pepe

El gran Lebowski

Miembro bien conocido
Registro
20 May 2004
Me gusta
38
Bajo mi punto de vista creo que aunque la crisis ha ayudado en parte a la disminución en la participación de éste tipo de reuniones, lo que realmente ha contribuido a dicha falta de participación es una simple y llana, evolución. Los foros tuvieron su momento, pero todo pasa. Ahora esta de moda el facebook, twiter y los grupos de guasap...el concepto "foro" esta muerto, no solo pieldetoro sino todos en general, han desaparecido muchos y los que aun aguantan, salvo contadas excepciones, están moribundos. No creo que los cambios que habéis sufrido muchos de vosotros en vuestras vidas (hijos y demás nuevas responsabilidades) sean un motivo para que esto flojee... unos se irán pero otros vendrán...en cambio, no ha sido así. No ha venido sangre nueva aun sin ataduras familiares a tomar el relevo, por eso pienso creo que es un problema de "la evolución de las costumbres" como la canción aquella de la Mode.

Particularmente yo a pieldetoro y a sus reuniones le debo muchas cosas, la mas importante es el conocer aquí a los que son ahora mis mejores amigos.

Hubo un tiempo en que me prodigue bastante por éste foro y acudía a reuniones mensuales, ferias, macros y tarazonadas...luego pues mi participación en éste foro decayó bastante, motivado en otras cosas por un desafortunado incidente en el que me vi mezclado que hizo me planteara muchas cosas.

Desde entonces mi participación por aquí es meramente testimonial. Entro, leo por encima, muchas veces "en diagonal", miro la sección de venta de vehículos, de piezas y alguno tema en el foro general, pero fuera de eso, mi participación es prácticamente nula. Las reuniones no las he dejado nunca. Si es verdad que no acudo a todas, solo a las que me apetece...error por mi parte ya que me pierdo de conocer a gente excepcional en ellas. Aun así he asistido a 4 ó 5 macros y otro tanto de tarazonadas....y seguiré asistiendo. Para mi el objeto de estas reuniones es seguir coincidiendo con gente excepcional. los coches son una excusa...es el factor humano el que hace grande estas reuniones.

Saludos!

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
193
Yo soy un desencantado.

Quizá mucho entusiasmo y energías gastadas en una primera fase tiene como consecuencia una inevitable bajada de pistón después.

En la historia de mi vida Piel de Toro ocupa un lugar MUY importante porque aquí he vivido con intensidad una de mis más queridas aficiones y porque aquí he conocido a muchos de MIS mejores amigos (todos vosotros).
Nunca he tenido ningún encontronazo serio con nadie aquí así que puedo decir que mi experiencia PdT es enteramente gratificante.

Y sin embargo -retomo con lo que empezaba- soy un desencantado.
¿Desencantado con Piel de Toro? NO. Como fenómeno en el que vivir la afición a los coches clásicos, Piel de Toro ha sido y es algo fantástico.

¿Entonces...?

¿Desencantado con los clásicos? Un poco. Ahora en mi vida -la evolución, que se ha mencionado con acierto en otros mensajes- hay otras aficiones y actividades que me ocupan muy intensamente también. Hay que repartir el tiempo, que es un bien escaso.

¿Desencantado con el foro? Un poco. Al principio todo es nuevo y excitante; yo no sabía casa nada de este mundillo; en el foro se daban cita un montón de aficionados que sabían lo que no está en los escritos y todos los días aprendía MUCHO. Además había un espíritu (que quiero pensar que sigue vigente) de ayuda incondicional a los demás, de amistad tácita, que resultaba muy gratificante. De un tiempo a esta parte -creo, es mi impresión personal- hay menos aportaciones de valor y menos "aportadores" de los que aprender. Eso tiene efecto en el foro y lo que va aparejado con él, como por ejemplo los eventos PdT, que era de lo que estábamos hablando.

¿Desencantado con los eventos clásicos? Un poco; puede que incluso bastante. Y aquí no hablo de los eventos PdT sino de todas las concentraciones de clásicos en general. Reconozco que el hecho de haber asistido (y organizado) muchos durante casi quince años acaba haciendo que se pierda el aliciente y que se acabe llegando a la conclusión de que aportan menos como tal evento.

¿Y entonces?

Yo he estado algo involucrado en la organización de eventos clásicos (generalmente sencillos como la tarazonada) y se lo que es, lo que suponen, lo que desgastan; así que al decir esto lo que hago es arrojar una primera piedra sobre mí mismo o entonar el mea culpa porque -y aquí es a dónde voy- creo que los eventos PdT necesitan un punto de frescura e imaginación que quizá hayan perdido. En tiempos -primeras tarazonadas- el propio concepto de "concentración informal" era novedoso, innovador y excitante. Ahora esa novedad ya ha desaparecido.
No se trata de desterrar lo que hay asentado, que tiene mucho de bueno, pero quizá haya que echarle algo de imaginación para innovar. Esto no es sencillo, claro, pero se puede intentar y seguro que merece la pena.

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
423
Yo creo que algo si estamos innovando, ahora aprovechamos las macros para estar todo el fin de semana entre amigos(vuelvo a repetir que todo el mundo es bienvenido) nos juntamos en una casa rural o en dos y compartimos mucho mas que un rato con los coches, esto hace que las relaciones humanas vayan aumentando, y al fin y al cabo es lo importante. Que se podrían hacer mas cosas, seguro que si.
A lo mejor este puede ser un buen post para que cada uno aporte cosas que a su parecer se podrían hacer.

fede.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.612
Angel, no te falta ni pizca de razón. Creo que ya hemos hablado sobre lo que sucede cuando pasa el tiempo: los comentarios, las preguntas, las conversaciones y, por supuesto, las discusiones se repiten. Una cosa deja de ser nueva cuando se conoce, se usa y -sobre todo- se gasta.

Mi sincera opinión es que debemos aplicar el principio que a todos nos ha unido en este foro a esa sensación de uso y desgaste. Me explico: nuestros queridos hierros rodantes ya vinieron usados gastados y ¿que hicimos nosotros?: renovarlos y dotarlos de una nueva vida.

Es como sucede con las parejas (humanas) de muchos años: o remozas, renuevas y restauras o se va todo al pedo.

La "nueva" manera de vivir los eventos Pieldetoro que ha descrito el patriarca del Comando Sevilla nos ha servido a muchos para retomar con verdaderas ganas estas sanas costumbres, aunque sea necesario ver a unos cuantos retozar en traje de baño a las orillas de una laguna ruiderense cual manada de hipop.... eso :demon7:

P.D. porque se me olvidó llevar el disfraz de Mortadelo, que si no salimos en "El Caso"...
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
194
hay mas razones que las aquí expuestas, yo no quiero ser el malo de siempre, pero cuando hablas con la gente, de distintas edades sitios y condición al final se deja caer siempre lo mismo, el espíritu del foro se ha perdido en gran parte en el prpio foro, pero en una parte mas grande y que da más pena aún fuera del foro y eso hace que a mucha gente, como a mi por ejemplo, no hace falta citar a nadie, participemos cada vez menos, más en diagonal y la mayoría de las veces en nuestro propio beneficio

con eso se llega a que muchos de los que éramos amigos (de verdad) lo seguimos siendo pero fuera del foro porque la mayoría ya no participan aquí, y otros que pensabas que eran amigos tuyos con los años se van viendo las distintas capas,
en fin real como la vida misma

yo estuve en atienza....salamanca...y la ultima en la de Asturias, a esta fui sin ganas, casi sin querer, de rebote y porque se hacia en uno de mis sitios preferidos, la intención era saludar a los viejos amigos y asi lo hice, disfrute del faro de los conocidos y me fui, a dia de hoy es que directamente ya ni me apetece ir a una macro, no me apetece ir a Tarazona y no me quede con ganas de ir a ruidera

a lo mejor soy yo.......pero seguro que no todo es culpa mia
;)

PD: por cierto juan Alfonso, no recuerdo haber sido yo quien te llamo, por si acaso buscare tu teléfono que a lo mejor hasta lo tengo y ya te llamo yo también a echarte alguna bronca....
:smiley_1140::smiley_1140::smiley_1140::smiley_1140::blast::blast::bash::bash:
que creías que te ibas a salvar tu?
:deal::deal::deal::firedevil:

Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
1.122
Como no he ido a ninguna me siento totalmente legitimado para opinar sobre este tema....

Acercarse para esta zona, coñe... que a uno le "obligan" a estar en casa como la Cenicienta...

Me queda el pesar de una no celebrada por Maese Humerband, por las tierras de la Rioja, con mucho, mucho, British

Tranquilos coñe, que ya se ve un 0,1 de recuperación en el foro, y para el año que viene mas, y para el otro mas... yo iria ampliando.