Reflexiones sobre los eventos Piel de Toro

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
491
Como no traigas el grisáceo coleóptero te las verás conmigo y, lo que es peor, con mi tocayo el trastornao coletudo.....

No me preocupa. A Mr. Coletas lo tengo amaestrao, desde que hacemos RdR y compartimos habitáculo de cierto vehículo piriforme ha cogido la insana costumbre de hacer caso de mis órdenes ... sorprendente.

Al coleóptero no he podido hacerle caso por un maldito, resfriado, catarro ... o lo que sea. Llevo desde el viernes como alma en pena ... veremos si este finde recobro fuerzas y puedo de sufrirlo a gusto (Al coleóptero, no al catarro).

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Me gusta
392
Creo que ya se están exponiendo sobradamente las razones, al final es una combinación de ellas. Pero una de las principales a mi modo de ver (aunque a mí personalmente no me afecta, sino todo lo contrario) es que ya a nadie le pilla de sorpresa ir a una concentración, sea cercana o lejana, digamos que el mercado está ya muy maduro. Y digo que a mí no me afecta porque precisamente al no ir "de nuevas" los lazos personales con la gente son cada vez más estrechos y eso vale en mi opinión mucho más que el gusanillo de pensar "¿Cómo será Tarazona?", que sólo tienes la primera vez que vas.

En el caso de la itinerante, que se podría beneficiar en teoría de ser nueva cada vez, la pega mayor es quizás que llega "a tierra de nadie" en la mayoría de los casos. Esa sensación de llegar a "tierra de nadie" la he tenido en Navaleno, pero no en Luanco (soporte del forero que nos llevó al faro), Noja (asistencia masiva, muchos de ellos cántabros, que arropaban a la caravana en cualquier momento), ni en Hospital de Órbigo, por ser territorio de Jesús. Digamos que para garantizar el éxito de asistencia habría que ir a una plaza favorable, como hacen los políticos para cerrar las campañas.

Pero, ¿realmente es importante garantizar el "éxito"? El espíruto de Piel de Toro parece pedir justo lo contrario, ir siempre un poco a contracorriente...

En cualquier caso, lo dicho: Todo el mundo tiene la puerta abierta a las macros de PdT, esto no es un club ni nada por el estilo.

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
423
Como ha dicho alguien por hay arriba, me gustaría saber la opinión de aquellos que normalmente no van.
Supongo que habrá foreros de la zona(en este caso Ruidera) m pregunta es porque no han asistido? ya sé que habrá un sinfín de respuestas, pero sería una opinión interesante(como todas).

fede.

JUAN ALFONSO

Miembro bien conocido
Registro
21 Abr 2004
Me gusta
236
Permítaseme salir de mi cueva durante un rato para ofrecer mi visión de este tema (para aquellos que ya se han puesto nerviosos, tranquilos, volveré de nuevo a la cueva).

Piel de Toro y sus eventos no se escapan de los avatares de la vida, al igual que ninguno de nosotros. Cuando empecé a pulular por este foro tenía un trabajo muy bien remunerado y dos hijos pequeños con todos sus problemas. Hoy en día sobrevivo como puedo, llego a final de mes con la cantinela de 'virgencita que me quede como estoy' y tengo dos hijos adolescentes con muchos más problemas que cuando eran pequeños. Además los años 'pesan'. Cuando llega el fin de semana cada vez más a uno le apetece quedarse en casa descansando y disfrutando de pequeños placeres, pero sin demasiado 'follón'. He asistido a una Macro Itinerante (Calaceite), 4 Tarazonadas y multitud de encuentros con gente del Foro en diversas ferias: Madrid, Barcelona, Alcañiz, Sils. He llegado a tener a un tiempo 4 coches clásicos. Pero todo cambia, y a día de hoy tengo dos semi-clásicos, sólo continúo asistiendo religiosamente a Sils, en los dos últimos años, y muy a mi pesar no he podido asistir a Tarazona y aunque me hubiera gustado no he podido asistir a Ruidera. Y nada tiene que ver con Clubs Selectos, Vacas Sagradas ni Gallinas jóvenes en Vinagre. Sencillamente en estos momentos mi vida es así (no la he inventado yo...).

Para finalizar mi 'chapa', respecto a lo que Don Pedro (póngame a los pies de su señora) comenta del foro, sobre
malentendidos inherentes a la comunicación escrita
he de decir que mi escasa participación, prácticamente nula, se debe al principio que ha regido siempre mi participación en este y otros lugares: pasármelo bien, aprender, disfrutar y nunca que se convierta en un nido de discusiones, peleas y hasta descalificativos de alta graduación. He padecido en mis 'cannes' privados y hasta llamadas telefónicas que no dejan lugar a 'malentendidos'. En este foro, como en la vida, hay gente a la que le gusta el follón, las peleas, y que disfruta incitando y contemplando (vease Tullius Detritus). Y como no me gusta participar de estos juegos, mi solución fue buscar refugio en una cueva de la que salgo en contadas ocasiones. Bueno, en realidad pululo por los alrededores en busca de jabalíes para mi alimentación............

En fin, espero no haberla liado (aunque seguro que sí) y haber dejado mi postura clara. Ferpectamente!!!

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
423
Mi querido Juanalfonso, yo si que te he echado de menos, tu participación en estos eventos para mi es sinónimo de pasar un buen y divertido rato.Espero que salgas pronto de tu "cueva" y que los motivos que te indujeron a meterte en ella, desaparezcan del la tierra.
Voy a intentar(otro año mas) ir a la feria de Barcelona y uno de mis motivos de veros a vos y a vuestra familia( seguire llevando a Tarazona las cerezas para Maria)

fede.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
149
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Sigo....y sin continuar el hilo de mi anterior intervención que vete tú a saber donde está....

El tono de mi intervención no será tan moderado.

Me duele el estómago solo de pensar en acudir a una concentración monomarca o monomodelo, en la variedad está el gusto.

Soy fiel seguidor del espírtu con el que surgieron estas dos únicas concentraciones que actualmente llevan el "patrocinio" de pieldetoro. Y como gran aficcionado a los clásicos que me considero....me la traen al pairo normalmente y salvo rarísimas excepciones todos y cada uno de los coches con los que asistimos a estas dos concentraciones. Pero si me importa y mucho, la gente que traen éstos dentro.

El envoltorio con ruedas es la escusa para juntarnos los de aqui, Pieldetoro, ese es mi pensamiento. Salvo los eróticos mandos de apertura de las puertas del Seat Ritmo de Davidclx....para que engañarme.

Y yo tengo concentraciones durante todo el verano cerca de casa, pero como no me puedo levantar de la mesa del restaurante para ofrecer a todos los comensales lo que tiene el tupper que llevaría en la mano.....no voy. Porque estoy harto de compartir charlas en el lugar de reunión y luego si te he visto no me acuerdo durante la comida, yo el primero. Y no me suele gustar poner distintivos a mi chatarra casi ni en los rallys de regularidad.....aunque de estómago agradecido lo que me saca de casa en zarrio no se acerca ni por asomo a una comida por cuatro duros por excelente que sea, lo hace la ilusión de reencontrarme con foreros y conocer a otros aficcionados sean o no foreros.

Asi que mientras exista otro tonto como yo, seremos dos los que salvo contratiempo ineludible dejaremos manchas de aceite en la plaza de toros vieja de Tarazona y donde quiera que la itinerante de ese año nos quiera llevar.

Un saludo.

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Me gusta
183
Las macros tienen su "mercado", sin duda, pero actualmente es bastante limitado. En su día y bajo aquellas circunstancias, con el foro como nexo de unión, gozaron de tiempos de gloria, pero hoy en día, tras el proceso de maduración de la afición en todos los aspectos (que tampoco quiere decir que esa maduración sea para bien en todos los aspectos), pues han quedado relegadas a un segundo plano y resulta complicado equipararlas a las concentraciones al uso que abundan hoy en día y que generalmente suelen tener éxito de asistencia.

¿Entonces?

Pues que es difícil lograr grandes cambios en cuanto a la asistencia, e incluso, tal y como comenta Guzmán, no sabemos si realmente es lo buscado, ya que no es una cuestión de cantidad, si no de calidad, entendiendo ésta como el mantenimiento de un clima de camaradería por encima de todo.

Lo que sí veo son dos áreas para la mejora:

- Mejorar la "publicidad" de los eventos, especificando cuál es el plan general, sin dar nada por sentado por efecto del "costumbrismo".

- Elegir las ubicaciones con un poco de malicia, de manera que tal y como comenta Guzmán, la concentración no caiga en "tierra de nadie". Y ojo, no hablo de subir las macros al norte, si no dentro de la geografía, pues elegir ubicaciones más "visibles".

Sea como fuere, larga vida a las macros de PdT.

Salu2

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
149
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Mi querido Juanalfonso, yo si que te he echado de menos, tu participación en estos eventos para mi es sinónimo de pasar un buen y divertido rato.Espero que salgas pronto de tu "cueva" y que los motivos que te indujeron a meterte en ella, desaparezcan del la tierra.
Voy a intentar(otro año mas) ir a la feria de Barcelona y uno de mis motivos de veros a vos y a vuestra familia( seguire llevando a Tarazona las cerezas para Maria)

fede.

Yo tb lo he echdo de menos....es el único que me sigue a la hora de comer.

Fijaos en una cosa....asistiendo a Tarazona y viendo la familia de Juan Alfonso, Caracol2 con su hijo...incluso a Ángel creo haberlo visto con un renacuajo tirandole de los pantalones....lo que sentí fué envidia.
Y siempre he dicho que a mi me gustaría acudir con mi familia.....a ver si Jorge cumple mas años y lo obligo a ir para que corretee por la exchopera y que coño....que se caiga al rio como María!!!!!

Un saludo.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.612
Juan Alfonso esta en modo Sreck (fuera de mi ciénagaaaaaa) asi como hay otros que estan en modo Grinch o Pitufo Gruñón (odio pitufar). Es comprensible e incluso sano. Sano para que los molestosos del foro, como servidor, vayamos a su ciénaga, cueva o seta podrida a sacarlos arrastras para que gruñan, protesten y pataléen por algo.

En serio, la cosa está fea para casi todos y respeto su actitud. Solo espero que pronto podamos mirar atrás y decir "Fiuuuuu!!! Que fea, gorda y apestosa fue la crisis esa" riéndonos a mandíbula batiente entre trago y bocado.

Respecto de eso de "tierra de nadie" ¿acaso los lugares escogidos hasta ahora eran eso? Yo creo, sinceramente, que no.

No obstante estoy con Fede, a ver que opinan los díscolos (Juan Alfonso no cuenta :demon7:)

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Me gusta
220
Lo que me faltaba, tener que llevarme a los hijitos a las Macros...que miedo!conmigo solo se viene la Jefa de mi Casa Civil. Estoy pensando en comprar en vez de un chisme grande, un deportivo chulanganero de esos que hacen vuestras delicias de merluza.
Hala!