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Recuperar Dyame 6

Tema en 'Citroën' iniciado por Calores, 30 Jul 2019.

  1. Calores

    Calores Nuevo miembro

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    Buenos dias.
    Hace poco que me hecho con un Dyane 6. El coche esta para darle un repaso general . Lleva parado unos 10 años...
    Tenía pensado empezar por la parte mecánica. Aceites filtros bujías etc.... si alguien me puede aconsejar os lo agradecería.

    Saludos.
     
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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  3. Fidel

    Fidel Miembro activo

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    Y sin educada presentacion, tampoco.
     
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  4. Calores

    Calores Nuevo miembro

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    Hola.
    Me presento. Soy de Cuenca y como ya he comentado hace poco me hecho con el dyane 6.de chapa no esta miy mal. Y los interiotes necesitan una buena limpieza. Lo que mas me preocupa es darle una buena vuelta de mecanica Y me gustaría que algún compañero que tenga este modelo pueda orientarme. En repuestos y mantenimientos...
    Antes e intentado subir una foto pero me a dado fallo. Voy a volver a intentarlo. IMG-20190705-WA0036.jpg IMG-20190705-WA0035.jpg
     
  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Buenos tardes.
    Es agradecido leer a un paisano, siempre y cuando el paisano de Cuenca se preocupe un poco de escribir bien el mensaje, porque antes de mandarlo deberías leerlo porque aunque el corrector avisa, que hay muchas faltas, en rojo:


    Me presento. Soy de Cuenca y como ya he comentado hace poco me hecho con el dyane 6.de chapa no esta miy mal. Y los interiotes necesitan una buena limpieza. Lo que mas me preocupa es darle una buena vuelta de mecanica Y me gustaría que algún compañero que tenga este modelo pueda orientarme. En repuestos y mantenimientos...
    Antes e intentado subir una foto pero me a dado fallo. Voy a volver a intentarlo




    Cambiar el aceite, el filtro y revisar el nivel de la caja de cambios una vez al año o cada 5.000 kms, lo que antes ocurra, limpieza exterior del radiador de aceite tras el ventilador, engrasar el varillaje de cables y ejes del carburador
    Cambiar el aceite de la caja de cambios cada tres o cuatro años, ó 20.000 kms, lo que antes ocurra, así como el líquido de frenos

    Para el 2CV y varios "derivados" Citroën:
    motor 20W50
    alternativo 15W50 (es más difícil de encontrar)
    pero siempre mineral, nunca sintético, en la página de Cassis bien claro lo pone como garantía de sus motores nuevos, elegir una marca reconocida, Castrol, Repsol, etc
    caja de cambio APi GL4 80W
    alternativo APi GL4 75W90 (se encuentra fácil y pone especificación PSA Peugeot Citroën)
    APi GL4 80W90
    pero siempre GL4 nunca GL5 ó GL4-GL5
    bujías Champión L82Y
    filtro de aceite Mann W811 o alternativo, como en el aceite, elegir una marca reconocida
    líquido de frenos si lleva tambores delante un DOT3 (lo normal en casi cualquier coche), si lleva discos de freno delante un LHM (específico Citroën)
     
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  6. Calores

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    Muchas gracias por la Información. Voy a comprar los repuestos. Ya iré informado de los avances. Ya puestos en faena seria recomendable cambiar cables de bujías y correa ??
     
  7. Fidel

    Fidel Miembro activo

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    Sin duda.
     
  8. ANTONIODELAOSSA

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    Estos motores no suelen ser nada exigentes con la correa puesto que sólo mueve el alternador y además es de poca capacidad. Pero dado que tendrás que quitar el ventilador para limpiar el radiador y verificar los platinos, evidentemente tendrás que quitar la correa y si lo estimas oportuno con la muestra le pones una nueva, no la compres antes de quitar la vieja.
    Los cables de bujías si están duros y rígidos sí hay que cambiarlos, como en cualquier coche. Si aún están flexibles y no están rozados, y donde se enchufan no están cubiertos de sarro verde, pueden valer.
    Más importante es que las aspas del ventilador no estén duras (riesgo de rotura en marcha y motor para tirarlo) tienen que estar flexibles, y es una pieza que se recomienda cambiar ante la duda.
     
    Última edición: 30 Jul 2019
  9. Fidel

    Fidel Miembro activo

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    Yo he tenido problemas con cables de bujía que tenían buen aspecto. La última vez con un BMW 320i e30. 6 cilindros.
     
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  10. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    En los vehículos modernos hasta un cable nuevo de "recambio no original" puede darte fallos.
    Los vehículos con inyección electrónica, sensores, centralita y encendido electrónico son mucho más "exigentes" para los cables de encendido, que un Dyane 6 en estado de origen con platinos, condensador y bobina "de época".

    Pasa como la TDT, que un cable rozado te hace perder la señal y no ver nada, pero bien orientado con un tenedor de mesa doblado, se cogen muchos canales... 20 en mi caso, en el pueblo. He comprado la antena para nada.
     
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