1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recuperación de 524TD

Tema en 'BMW' iniciado por LM INFORMAT, 25 Oct 2012.

1. Lampredi

Lampredi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me encanta, bonita historia. Disfrútalo!

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    668
    La verdad es que es el primer automatico que tengo si exceptuamos un anecdotico Solara que tuvo mi padre que pegaba mas tirones que un carterista y Upel Kadet de alquiler que ya iba muchisimo mejor.

Me daba la impresión que el coche andaba poco y en las subidas se me moria y ya tenia que bajar manualmente, hast que descubrí que habia que "pisarle" al acelerador...:nut:

Lo de los liquidos, es algo que hago siempre cuando recibo un coche aunque me juren que se los han cambiado.

Tengo pedido todo el juego de manguitos y en cuanto me llegue cambio todo motor, cambio y diferencial.

Tengo tambien un problema de frenos en las ruedas traseras y ya cambiaremos el liquido tambien.

Estas cosas me gusta llevarlas de mi mano.

Ya he visto un brico para cambiar el aceite de la caja que tiene su "gracia"

3. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    668
    Al ponerlo en el elevador, no se observan, ni golpes, ni oxidos, ni perdidas de aceite, pero....

algunas gomillas están un poco perjudicadas... y seguramente afecten al comportamiento.

¿Hay algún kit tipo powewrflex o similar para todas las gomas y casquillos?

4. 12TL

12TL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    139
  5. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    668
    Hce 15 dias me quedé tirado porque se rompió el cable del acelerador.

Una vez cambiado el comportamiento del motor es otro muy diferente, ya que el cable deshilachado obligaba a hacer mas fuerza de la normal y a los saltos tan "raros" que notaba.

Hoy he circulado por autopista con viento y lluvia y el coche es casi inconducible. La sensación es que has perdido la dirección o se va a romper algo.

Desde luego tengo que cambiar los tacos ya para que vaya mas firme y no flanee tanto, pero ¿es posible que la dirección tenga algo que ver?

Creo haber leido que es algo imprecisa.

Desde luego nada que ver con el comportamiento del 635 CSI Pre, que supuestamente es mas "atrasado"

6. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Lo primero que tuve que hacer en mi ex-524 td al ir a pasar su primera ITV fue cambiar la barra de acoplamiento de la dirección y el bracito dummy (pitman arm).

Las rótulas de la barra de acoplamiento tenían mucha holgura y el casquillo del bracito también.

Curiosamente, al cabo de dos años, tuve que volver a cambiar el bracito porque presentaba el mismo problema.

Cierto es que mi coche tenía más de 360.000 km.

Aunque no fue mi caso, también he leído que el soporte de la caja de dirección en este coche sufre bastante, sobretodo si se llevan neumáticos más anchos que los 175R14 de origen (el mío llevaba unos 195/70 R14).

Yo que tú subiría el coche en el elevador y revisaría bien que la dirección no tenga holgura en ninguna parte. Particularmente el pitman arm, barra de acoplamiento y la soportería y rótulas de caja de dirección.

Dicho esto, este coche tiene la dirección más imprecisa de todos los coches que he tenido, pero esta imprecisión es inherente a este sistema. Las direcciones de cremallera son mucho más precisas. Aún así, nunca llegué al extremo de considerar el coche inconducible. Era necesario ir haciendo pequeñas correciones con el volante, pero nada más, y también andé mucho con viento y lluvia, en ocasiones bastante rápido.

Aunque parezca de perogrullo, asegúrate de que las ruedas están bien apretadas y a la presión correcta (!) y puedes comprobar los silentblocks de la suspensión trasera que también se van con bastante facilidad acentuando los síntomas que indicas. Una vez, al entrar en una rotonda habiendo salido de una autopista estuve a punto de estamparme contra el guardarraíl por sobreviraje salvaje. El problema es que había pinchado una rueda y estaba a presión muy baja, aunque externamente a duras penas se notaba.

7. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    668
    Me cito a mi mismo....:nut:

En la ITV en principio no me detectaron nada, pero las gomitas tienen encima mas de 28 años. Prácticamente no han trabajado, pero es que tampoco han sido cambiadas.

Desde luego el comportamientos del 635 vis 524 son la noche y el dia, aunque teoricamente la plataforma del e28 es mas actualizada y por otra parte común al 635 post.

Tendré que comprarme un kit completo y liarme a cambiar gomitas.

Compartir esta página