1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recuperación de 524TD

Tema en 'BMW' iniciado por LM INFORMAT, 25 Oct 2012.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Allá por tierras del Arenteiro (O Carballiño - Ourense) en el 84 uno de nuestros compatriotas en el exterior decidió comprarse un "haiga" algo que no tendria mas mención si no fuera porque iba contracorriente.

En el mismisimo epicentro merchistico plantó otro producto gérmanico, un Bemeta, petrolero y automatico. ¡Casi ná! Fijo que tenía que hacerse notar por O Carballiño. :lol: :lol:

Tan solo ese detalle acumula el mérito suficiente para considerar esta unidad, pero hay algunos motivos mas....

(para los que no lo sepan la mayor concentración mundial de Merches tiene su epicentro en la zona. De hecho los del Club 123 suelen hacer sus concentraciones por alli)

El uso habitual de un aparato de estos con matricula turistica es, y así fué, el de un mes al año, motivo por el que y después de 28 años su marcador está en 116.000 Km. Una minucia para un 6 cilindros turbodiesel.

El vehiculo fué rematriculado como debe ser, y pasó a otras manos con 75.000 Km. No llevó mala vida sino todo lo contrario. No se los motivos reales porque al final no se le aplicó el cariño suficiente, pero su segundo dueño después de tenerlo en venta y no encontrar comprador habia decidido mandarlo al desguace y venderlo por piezas, y puedo asegurar que hubiera ganado bastante mas dinero asi, pero debió confiar en que me apiadaria de el y me hizo una oferta irresistible, asi que ....

Última edición: 25 Oct 2012
  2. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Habia algunas peguitas, sin ITV, la pintura completamente mateada, la bomba de inyección perdia por tener las juntas resecas y poco mas...
    el resto, sencillamente era increible pero real...
    Observense, los mandos, etc...

3. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    El único desperfecto en el interior es un vivo suelto en el asiento de conductor, pero vease el estado del cinturón, resbalones, etc...
    y ahora el "corazón"
    La bomba ya reparada y ajustado. Tambien se le hizo la distribución "poyaque" aunque solo tenia 20.000 Km, y estaba en excelente estado pero ni se sabe cuantos años tenia.
    De mecanica le cambiaré manguitos y fluidos por tranquilidad, pero de momento no se le ven mas necesidades. El rodar es fluido y correcto, sin ruidos extraños ni nada asi. Todo ajusta perfectamente y las puertas cierran solidamente.
    Francamente es impresionante encontrar un coche con 28 años sin mota de oxido y en este estado interior y mecanico

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    De exterior ya habia algún problemilla.

Las esquinas marcadas posiblemente por falta de hábito con el cambio automatico y la pintura absolutamente mate. Asi que pasamos al ataque...

El vehiculo traia algunos "extras" como por ejemplo las BBS de 15x7" que tendrán nueva ubicación y retomaran su lugar las originales de 14" que tambien venian en el pack aunque me falta decidir que cubiertas pongo. (La de repuesto estaba sin estrenar y no se pintó)

5. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Debo decir que la colaboración del vendedor está siendo total, tanto en la venta como en facilitarme información de la que tenia recopilada y del estado del vehiculo. Se podria decir que me ha dado el vehiculo en adopción, asi que habrá que tratarlo como si fue el "padre"

Algunos detalles ni me fije en ellos pero ya en caso me encontré una alarma Cobra correctamente montada, y un "loro" Panasonic MP3, etc...
    pero... en la guantera habia una sorpresa....

Cuando salió de Autogal le montaron un Pioneer, y ese loro fué robado en Vigo, amen de una rotura de cristal, asi que el dueño efectuó denuncia de la que se conserva el original en la guantera. No me ha quedado mas remedio que buscar una para restituir ese hueco a su ser.

Otra "sorpresilla" mas fué encontrarse una lintena recargable original BMW en estado de putrefacción, pero ese es otro tema que trataremos en un brico aparte, porque evidentemente va a cobrar vida otra vez.

Continuaremos...

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Por cierto...

¿alguna web donde pueda comprar los manguitos o tengo que pasar por BMW?

7. Carlose28

Carlose28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos dias,

Entiendo que te refieres a los de refrigeracion, en ese caso pasa por bmw no son caros aunque tampoco ningun chollo ya sabes jej.

Felicidades por ese e28 cualquier duda... Si esas bbs de 15 saliern de origen mantenlas mejor que las 14 en mi opinion por dinamica y tal. En 14 con esas llantas mi 528i lleva 195 70 14

Un saludo.

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Esas BBS tienen ubicacion en un 635 pre que está al caer...:beer-toast1:

En ficha consta la 175/70 * 14 y le voy a poner unas 185/65 x 14, que practicamente no se notan en cuanto a originalidad y calzan perfectamente en las llantas standard que son de 6 pulgadas.

De todas maneras no es un vehiculo para andar de carreras. Entiendo que con unas buenas ruedas para lluvia estoy mas que servido. Estoy buscando unas GoodYear Hidragryp, aunque de momento pasará la ITV con las de 15"

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Pues los Hidragryp ya no hay manera de encontrarlos.

¿Alguna sugerencia para agua?

10. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Enhorabuena, precioso coche.

Compartir esta página