recuerdos 1200 special

Julius P

Nuevo miembro
Registro
16 Oct 2007
Mensajes
41
Me gusta
0
Ubicación
madrid
gracias a todos,creo que este coche se merece un club a nivel nacional como el de seat 124 etc,no se si ya existe ,tal vez meto la pata,habia que moverlo,creo que son coches que estan desapareciendo y que en parte han sido injustamente tratados
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Bienvenido al mundillo de los mildoscientos, compañero.
Te presento a mis dos ejemplares: dos Talbot-Simca (sí, así figuran en la ficha técnica) 1200 GLS Confort.







 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Porque ése es su correcto nombre, amigo Pedro, Talbot-Simca. Pero sólo durante esa "temporada". En el ´81 y ´82 ya serían sólo Talbot 1200:) (aunque siguieran poniendo Simca en el portón).

A mi me sigue haciendo gracia lo de Talbot-Simca, je, je.

Txispa, SÍ, tratas de sacarme los colores sin motivo:blahblah:. No niego que pueda saber "un ratillo" sobre estos coches, pero aún me queda muuucho que aprender sobre ellos. De ahí que últimamente me esté gastando bastante dinero en la búsqueda de catálogos y revistas, je, je. De hecho, a ver si estos días escaneo una curiosidad muuuy curiosa del ´71 y os la pongo...
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Hola Julius
Veo que Iago no te ha contestado a lo de las diferencias entre el 1200 Special y el Ti. Seguro que Iaguiño te escribe un totxo de dos páginas sobre el asunto, pero yo sólo te voy a abrir boca con las diferencias fundamentales.

1.-Época de fabricación. Special de 1972 a 1976, Ti de 1976 a 1979
2.-Motor. Special: 1294cc con carbu doble cuerpo, 75cv y 10'5mkg, luego 10'3mkg en segunda serie (diferente árbol de levas, carrocería de los segunda serie). Ti : 142cc con carburador doble cuerpo, 85cv ó 83cv (>78, encendido electrónico) y 12'8mkg de par (12'7mkg >1978). El vano motor presenta una gran diferencia en su aspecto, el Special lleva la típica tartera de filtro de aire, y el Ti un complejo entramado de tubos y cámaras.
3.-Carrocería. El Special se empezóa fabricar antes del restyling de 1974, por loq ue empezó con los pilotos finos, parrilla sin pintar, manecillas de asa, retrovisor de una rótula, y tablier de tira, con los relojes en fila india. Sus asientos eran exclusivos, cómo sillones de ésos con botones. El segunda serie es el que conoces, con manecillas encastradas, parrilla negra en su parte central (¡ojo! los primeros segunda serie salieron aún con parrilla antigua!), cuadro con capilla y forro amortiguador de impactos, pilotos grandes y retrovisor con doble rótula, y asientos de velour. El Ti, por su parte, añade de forma destacada un espoiler sobre el portón de color negro, así cómo un faldón metálico bajo el parachoques del mismo color. En el interior añade consola central, un cuadro de relojes con más chivatos luminosos, y deja el volante con el centro en símil madera. A partir de 1978, el volante pasa a ser monobrazo, y la luna trasera gana un limpialunas. Por último, decir que hubo un Ti-Break (familiar), y existía la posibilidad de pedir de fábrica la instalación de su motor en el LX (3 puertas "acabado GLS"), combinación llamada popularmente LX-Ti. El Special se ofrecía en versiones normal y DeLuxe, pero me temo que casi , si no todos de los vendidos, fueron de la versión con extras.
4.- Prestaciones: Al Special siempre se le achacó no tener lo que prometía, sobre todo en el primera serie; en el segunda se incorporó un árbol de levas más cruzado con lo que se aproximaba a los 75cv ofrecidos (no sé yo si realmente los daba, pero la prensa aún así seguí influida por el rendimiento de las primeras unidades del primera serie). El Ti sí da de sí lo que se espera de 85cv, auqnue recordemos que en velocidad punta siempre queda muy penalizado por su mala aerodinámica (el CX anda por 0'46 ó algo así)


Sobre cuál buscar, es más cuestión de gustos. Sí eres más quemadillo, ve a por el Ti, si te tira más rememorar el coche de tu ancestro, sin duda busca un Special

Saludos
 

Julius P

Nuevo miembro
Registro
16 Oct 2007
Mensajes
41
Me gusta
0
Ubicación
madrid
gracias Didac,la verdad que el que me trae recuerdos es el special pero siempre he tenido ganas de conocer un ti.Tambien os pido perdon a todos si soy un poco borrego o digo barbaridades de estos coches,pero es que os tengo que decir que todo lo que se de ellos son los recuerdos de hace mas de veinte años puesto que lugo ni he vuelto a montar en ninguno ni nada
 

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
Como bien dice Iago yo tengo un EX, pero no descarto que cuando tenga un trabajo y dinerito se me antoje comprar un 1200 o algun otro vehiculo de la familia Chrysler. Por ahora son ilusiones, ya que tengo 18 años y todavia estoy estudiando.

Sl2!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Julius P

Nuevo miembro
Registro
16 Oct 2007
Mensajes
41
Me gusta
0
Ubicación
madrid
amigo yo tengo tengo 31,un polito del 96 que me lleva y me trae y en febreo se le fundio la culata a 325 coupe E36,un coche con el que llevava soñando largo tiempo,y soy consciente de que hoy dia no me puedo permitir ni de coña un clasico pero tambien soy cabezon y perseverante y se que tendre mi 1200 y ...
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Didac, no le he dicho als diferencias porque tampoco me las ha preguntado, je, je.

Eso sí, permíteme que te corrija, pues has metido la pata (y bien, ¿eh?) en alguna que otra cosilla (que, en serio, viniendo de ti hay un par de ellas que me extrañan mucho).

-El TI no añade sobre el Special la consola central puesto que TOOOOODOS los Special la llevaban también. En el 1ª serie con la parte central imitando a madera.

-No todos los Special 2ª serie llevaron asientos de terciopelo. Como bien dices, en la 2ª serie hubo Special y Special De Luxe (se sigue buscando alguno, pues la única imagen que he visto es una foto de catálogo; para mi este acabado no tiene sentido, carece de razón de existencia). La mayor diferencia eran los asientos, pues el Special "a secas" llevaba los del GLS "a secas" (no Comfort).

-Los asientos de terciopelo eran con reposacabezas. Es otra diferencia entre la 1ª y la 2ª serie. El Special "a secas" de 2ª serie, obviamente, no llevaba reposacabezas.

-TOOOOODOS los TI llevaron volante monobrazo, siempre en color negro. Desde la gama ´79 (septiembre ´78) se cambió el plástico central con el "rosetón" por uno un pelín más grande y con el pentástar de Chrysler.

-En efecto, para la gama ´79 (septiembre ´78) se incorpora un limpialavaluneta trasero, de serie en el TI (el resto de la gama no). Nunca se verá en el TI Break por problemas de colocación del motor.

-El TI Break nunca llevó techo de vinilo de origen (ningún Break). Los Break con techo de vinilo son por cuenta del propietario.

-El LX-TI apareció en el mercado con la gama ´79 (septiembre ´78). Como bien ha dicho Didac, no era un modelo como tal y no llevaba anagrama alguno que lo identificase. Simplemente, a partir de esa fecha, se podía pedir opcionalmente el motor 3Y2 (el del TI) para el LX. Con él incorporaban los faros de largo alcance y, obviamente, el limpialavaluneta trasero.

-Desde la gama ´79 (septiembre ´78) incorporaron encendido electrónico (todos los coches de Chrysler España, no sólo los 1200). En el caso del TI, se pasó a anunciar una potencia de 83 cv en lugar de 85 (la razón se desconoce).

-El TI no incorporó más testigos luminosos sobre el Special en el cuadro. LLevaban exactamente el mismo cuadro. Durante su vida algunos testigos cambiaron el dibujo y fue a partir de la gama ´79 (casi segurísimo que fue sobre esa fecha, aunque no fue una novedad anunciada para esa gama) cuando sí incorporó más testigos luminosos.

-Simplemente como añadido, estoy casi seguro que el tema de la parrilla en los 2ª serie, la gris se mantuvo durante el primer año, es decir, la gama ´75 y que a partir de la gama ´76 fue cuando se cambió. Pero no lo puedo asegurar con certeza.

-La parrilla gris es de una sola pieza. La pintada es de 3.

Creo que así por encima, nada más.

A mandar:wave1:
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
!Viva la sabiduría!

!Viva la modestia!

!Viva Iago!

:wave1:
 

Arriba