Hola Julius
Veo que Iago no te ha contestado a lo de las diferencias entre el 1200 Special y el Ti. Seguro que Iaguiño te escribe un totxo de dos páginas sobre el asunto, pero yo sólo te voy a abrir boca con las diferencias fundamentales.
1.-Época de fabricación. Special de 1972 a 1976, Ti de 1976 a 1979
2.-Motor. Special: 1294cc con carbu doble cuerpo, 75cv y 10'5mkg, luego 10'3mkg en segunda serie (diferente árbol de levas, carrocería de los segunda serie). Ti : 142cc con carburador doble cuerpo, 85cv ó 83cv (>78, encendido electrónico) y 12'8mkg de par (12'7mkg >1978). El vano motor presenta una gran diferencia en su aspecto, el Special lleva la típica tartera de filtro de aire, y el Ti un complejo entramado de tubos y cámaras.
3.-Carrocería. El Special se empezóa fabricar antes del restyling de 1974, por loq ue empezó con los pilotos finos, parrilla sin pintar, manecillas de asa, retrovisor de una rótula, y tablier de tira, con los relojes en fila india. Sus asientos eran exclusivos, cómo sillones de ésos con botones. El segunda serie es el que conoces, con manecillas encastradas, parrilla negra en su parte central (¡ojo! los primeros segunda serie salieron aún con parrilla antigua!), cuadro con capilla y forro amortiguador de impactos, pilotos grandes y retrovisor con doble rótula, y asientos de velour. El Ti, por su parte, añade de forma destacada un espoiler sobre el portón de color negro, así cómo un faldón metálico bajo el parachoques del mismo color. En el interior añade consola central, un cuadro de relojes con más chivatos luminosos, y deja el volante con el centro en símil madera. A partir de 1978, el volante pasa a ser monobrazo, y la luna trasera gana un limpialunas. Por último, decir que hubo un Ti-Break (familiar), y existía la posibilidad de pedir de fábrica la instalación de su motor en el LX (3 puertas "acabado GLS"), combinación llamada popularmente LX-Ti. El Special se ofrecía en versiones normal y DeLuxe, pero me temo que casi , si no todos de los vendidos, fueron de la versión con extras.
4.- Prestaciones: Al Special siempre se le achacó no tener lo que prometía, sobre todo en el primera serie; en el segunda se incorporó un árbol de levas más cruzado con lo que se aproximaba a los 75cv ofrecidos (no sé yo si realmente los daba, pero la prensa aún así seguí influida por el rendimiento de las primeras unidades del primera serie). El Ti sí da de sí lo que se espera de 85cv, auqnue recordemos que en velocidad punta siempre queda muy penalizado por su mala aerodinámica (el CX anda por 0'46 ó algo así)
Sobre cuál buscar, es más cuestión de gustos. Sí eres más quemadillo, ve a por el Ti, si te tira más rememorar el coche de tu ancestro, sin duda busca un Special
Saludos