recorriendo Galicia en un Ford A de 1928

antonio al

Miembro
Registro
9 Sep 2013
Me gusta
41
Era este, es la primera foto que encontré.

Tampoco supe nada mas de el.
Como me gustaría volver a verlo

Ver archivo adjunto 114819
Evidentemente es un Ford A de 1928 o 1929 , pero tiene modificaciones Juancu , las ruedas no le corresponden y el paragolpes no es tampoco el suyo y la rueda de repuesto en la aleta es de Ford A de 1930 o 1931 , pero todos sabemos la cantidad de modificaciones que sufrían todos estos coches en aquellos años
Un saludo

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.133
Precioso viaje. ENVIDIA, ENVIDIA ,ENVIDIA.
¿Fuiste desde Soria a Orense conduciendo el Ford ?

antonio al

Miembro
Registro
9 Sep 2013
Me gusta
41
Hola Ventura , el viaje Soria Orense lo realice cargado en el remolque pues no tenia suficientes días de vacaciones para realizarlo en su totalidad rodando, en otra ocasión también realice un viaje similar con este coche desde Soria a Asturias y en esa ocasión si que lo realice en su totalidad rodando y tanto la primera como la ultima etapa fui de un tirón Soria Cangas de Onís , mas de 425km parando a repostar y comer únicamente , salimos de Soria a las 8,30 h y a las 17 h estábamos en Cangas, he aquí algunas fotos de ese viaje.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.133
Preciosas experiencias con el Ford.
Me gustaría hacerte unas preguntas sobre tu precioso Ford A, a fuer de resultar pesado.
Supongo que le habrás hecho algunas modificaciones y/o añadidos a fin de fidelizar o lograr mayor fiabilidad. Por ejemplo, veo que en el "salpicadero" hay un nuevo reloj : ¿Es de temperatura del agua?
1- ¿Conserva los frenos originales de varilla?
2- Que aceite de motor le pones?
3- cual es el consumo promedio de gasolina en carretera
4 que limpiaparabrisas lleva.
5.Los platinos refabricados ...¿No te han dado problemas?
No quiero abusar demasiado por hoy, pero tengo más preguntas

antonio al

Miembro
Registro
9 Sep 2013
Me gusta
41
hola Ventura gustosamente te respondo a cualquier pregunta o duda que tengas , sobre lo que me comentas del coche te respondo encantado.
En primer lugar te digo que soy muy purista con todos los coches que tengo.
El coche no tiene ninguna modificación respecto a su origen , el reloj que me comentas efectivamente es un reloj de temperatura, tiene el suyo en el tapón del radiador y funciona perfectamente, pero a todos coches antiguos que tengo les llevo adicionalmente un reloj de temperatura para ir mas seguro.
Conserva sus frenos originales de varilla y bien ajustados funcionan relativamente bien.
El aceite que utilizo en todos los coches es Castrol classic 20-50 ,
El consumo del coche en carretera a una velocidad de 60-70 me sale del orden de 12-13 litros realizo aproximadamente 300 -325 km con el deposito de gasolina con capacidad de 41litros.
El limpiaparabrisas llevaba uno por vacío que no funcionaba nada mas que cuando estaba rodando y no muy bien así que le acople uno eléctrico a 6v, como todo la corriente del coche que la conservo a 6v.
Los platinos compre hace algunos años unos cuantos originales y no son los que se ponen ahora made in China y no he tenido ningun problema con ellos, cosa que el condensador en una ocasión si me dio problemas.
Espero haberte aclarado esas dudas y cualquier otra que tengas gustosamente te responderé.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.133
GRACIAS Antonio Muy amable por contestar a todo.
Ante todo, decirte que eres un valiente y un afortunado
Afortunado, porque tu mujer te acompañe , y además , participando activamente y disfrutando.
Un valiente ,por atreverte a hacer esos viajes con un coche con 93 años a cuestas. Por eso te preguntaba que le habías hecho para darle fiabilidad. Y afortunado también , porque el coche te ha respondido.
Yo tuve muchos problemas con los platinos tanto con los de Snyder , como con los industria argentina. Al final le instalé un encendido electrónico " secreto" y se acabaron los problemas.
El limpia parabrisas del mío ,es de acción manual, por lo cual me acobardo cuando voy solo y llueve.
Yo también le pongo mineral 20w50 pero del corriente . Ignoro que diferencia específica hay entre el classic y el corriente.
El carburador ; ¿Llevas zenit, tiloston, u otro ?
EL RELOJ DE TEMPERATURA DE AGUA: ¿ dónde le has puesto al termocontacto?
Dices que no consume agua. Yo llevo un sistema de agua o refrigerante " a fondo perdido" por lo que hay que reponer periódicamente durante los viajes largos. ¿ Tu llevas algún tipo de vaso de expansión?
Un placer " hablar" contigo.
Un saludo.

Última edición:

antonio al

Miembro
Registro
9 Sep 2013
Me gusta
41
Hola Ventura , efectivamente puedo decir que me siento afortunado , ya que mi mujer es una fiel compañera y además disfruta , cosa que si en una pareja solo disfruta el que conduce no puedes ir lejos.
El carburador que llevo en los dos Ford A que tengo es el Zenit-2 , y los relojes de temperatura son mecánicos, les pongo la bellota o sensor enroscada en la pieza metálica que está encima de la culata y empalma con el manguito del radiador , y es bien cierto que no se me calienta ni consume nada de agua ,lo que si les llevo son 4 aspas en el ventilador ,sin embargo en el Studebaker del 29 si le llevo un vaso de expansión escondido.
Espero haberte aclarado estas pequeñas dudas y si tuvieras alguna más gustosamente te contestaré.
Saludos