recorriendo Galicia en un Ford A de 1928

antonio al

Miembro
Registro
9 Sep 2013
Me gusta
41
El pasado 3-4-5 de septiembre se celebro el ¨encontro no Ribeiro¨en el balneario de Arnoia en Orense organizado por el Coruña Verteran Car, pues aprovechando nuestra participación en este encuentro y dado que el viaje realizado desde Soria a Orense es largo le propongo ya a mi mujer que acabado este evento continuar nosotros disfrutando de Galicia una semana mas con nuestro Ford A de 1928 a lo cual ella gustosamente acepta.
Concluido el domingo día 5 el encontro no Ribeiro , empezamos nuestra particular aventura el lunes día 6 de septiembre saliendo a primera hora de la mañana de Arnoia ( Orense) para dirigirnos a la Ribeira Sacra , visitamos Luintra , el monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil y montamos al mediodía en el catamarán que recorre el rio Sil (impresionante este recorrido fluvial) , por la tarde salimos dirección Parada de Sil , visitando tantos miradores como nos habían aconsejado y también visitamos el monasterio de Santa Cristina de Rivas del Sil , acabamos durmiendo este día en Rabacallos , como anécdota llegábamos de noche y el coche cuando pisaba el freno se quedaba sin luces ( una mala conexión solucionada posteriormente) y mi mujer tenia en mano una linterna y el teléfono para alumbrar en estas carreteras estrechas y sin pintar.
El día 7 salimos de Rabacallos después de mirar niveles al Ford rumbo Castro Caldelas parando en todo lo recomendado que ver , en Castro Caldelas visitamos el Castillo y el pueblo , que estaban de fiesta y aquí nos pilla la primera tormenta afortunadamente cuando salíamos de comer se quedo en un chirimiri , tomamos dirección Monforte de Lemos para llegar anocheciendo a Lugo , donde dormimos y aun nos tomamos una caña con sus correspondientes pinchos dentro de su fabulosa muralla.
El miércoles día 8 lo primero volver a revisar niveles del Ford y sigo sin añadir nada de aceite ni anticongelante , ponemos rumbo desde Lugo dirección la Playa de las Catedrales parando en Ribadeo y a continuación visitamos la famosa playa de las Catedrales, tomamos la carretera de la costa pasando por San Cosme , Burela y llegar a comer a Vivero , todos los trayectos los realizamos por carreteras secundarias en ningún momento tomamos autovías ni autopistas. Después de bien comidos en Burela visitamos el pueblo y ponemos rumbo a Punta de Fuciño do Porco , playa Caolin en Vicedo , y teníamos pensado ya terminar en OBarqueiro como así fue, pero aprovechando que aun era de día y el día estaba despejado decidimos acercarnos a ver la puesta de sol a Estaca de Bares distante de unos 15 km de donde estaríamos alojados en OBarqueiro .
Jueves día 8 realizo su correspondiente revisión al Ford y sigo sin añadirle aun nada , y lleva ya cerca de 800 km recorridos , desayunamos pronto y partimos a por otro día , empiezo a preocuparme porque no encuentro gasolinera y nos queda 1/4 de deposito aunque llevo una garrafa de gasolina de repuesto , pero al a altura de Ortigueira ya veo una gasolinera y repostamos , nos dirigimos a ver el considerado banco mas bonito del mundo en Loiba y a continuación rumbo a Cariño , visitando los acantilados mas altos de Europa en Herbeira , carai que vistas tienen y como sopla el aire en todo lo alto,
seguimos por estas carreteras sinuosas pero bien asfaltadas dirección San Andrés de Teixido , una vez realizada la visita a la iglesia y alrededores partimos a comer a Cedeira famoso por sus marisco y dimos buena cuenta de ello, salimos de comer y ponemos rumbo a El Ferrol , no hacemos parada pue lo conocemos ya , seguimos dirección Coruña , tampoco paramos pues tambien lo conocemos de estar recientemente y el destino era llegar a Finisterre ese día como así fue , pero he de reconocer que fue el día mas largo y llegamos bastante cansados pero aun nos dio tiempo de llegar al Faro y ver la puesta de sol , una vez bien cenados nos dimos una vuelta para estirar las piernas un poco pues fue una jornada maratoniana.
Viernes día 9 revisión de niveles lo primero y aquí encuentro el primer incidente , una rueda pinchada cambio rueda y partimos por la costa a Carnota , Muros , Cambados, El Grove y terminamos en Santiago de Compostela , realizamos la correspondiente visita a la catedral y su casco antiguo y a descansar, aunque esta etapa fue muy cómoda en comparación con las anteriores.
Sábado día 10 una etapa cortita Santiago de Compostela , Arzua , Mellide , Palas De Rey , Portomarin , Sarria , y a dormir a Lugo , como el la jornada del martes no nos dio tiempo de realizar visitas decidimos volver a terminar de visitar el casco antiguo de Lugo con su correspondiente buena cena de despedida.
El domingo día 11 fue de regreso a Soria .
He de reconocer que es la experiencia que cualquier aficionado a los coches antiguos le gustaría realizar y he tenido la suerte de realizarla y os la comparto
P.D No me deja subir fotos pues me dice que el archivo es muy grande

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.046
¡¡¡Que cosa mas bonita!!!

Gracias por compartir las fotos.

Mi padre también tuvo uno igual, lo recuerdo en casa de siempre.
Alguna vez lo conduje, siendo un niño.
También recuerdo perfectamente su sonido, y aquel pedal para dar a la puesta en marcha.

Lo vendió allá por el 90/95.

Luego busco alguna foto.

Gracias de nuevo y enhorabuena por mantenerlo así de impecable