Recomendación de mini

@tecnico

Nuevo miembro
Registro
7 Feb 2025
Me gusta
2
Buenas Foreros;

Quería escuchar vuestras recomendaciones, me gustaría comprarme un mini clásico y quiero invocar a la sabiduria del foro a ver que me recomienda.

Había pensado en un 1275, pero veo muchos minis que aunque no es ese modelo, llevan montado ese motor y no todos están homologados, ¿pasan itv bien? ¿Debe homologarse?
Tambien veo que hay muchos que tienen frenos de disco instalados, eso será más complciado de homologar y pasar itv, ¿no?

Bueno me quedo por aqui a leeros.

Muchas gracias de antemano.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Lo primero que tienes que decidir es que Mini quieres
Las dos primeras generaciones, Mk1 y Mk2, las conocidas por bisagras son las caras y las mas dificiles de encontrar en buenas condiciones.
Las MK3, que es la que se fabricó en España por Authi, aunque tambien en Italia por Innocenti, y obviamente en UK y sus areas de influencia es quizás la mas "proxima" a nosotros y en sus diferentes vesiones han equipado suspensiones "humedas" y "secas, ademas de discos y tambores ademas de diferentes acabados y motorizaciones , desde 850, pasando 1000 y 1275, algunas con doble carburación e incluso algunos modelo casi exclusivos como el 1300 Cooper

Prácticamente las mismas mecánica las han equipado otros modelos del grupo como los Metro, etc que con el paso del tiempo han ido mejorando algunos puntos débiles como transmisiones, carburación y frenos, modelos que han acabado en los desguaces por lo que era facil y barato utilizar motorizaciones completas, sin prácticamente cambios o muy sencillos..

No hablamos de las Reviews posteriores tamben conocidas por MK5, que han llegado ha llevar inyección, llanta 13, etc, pero eso ya es harina de otro costal

Teóricamente si sustituyes una mecánica original 1275 por una de metro no debería haber mayor problema en la ITV, Ahora bien si eso lo haces en un 850 entonces ya es un reforma de importancia y debe estar legalizada con proyecto y anotación en ficha técnica.

Últimamente estas reformas no se estaban aceptando para la matriculación histórica y ni tan siquiera el paso de tambores a discos.

Y tambien sea dicho de paso que los que se están pasando por el nuevo reglamento con este tipo de modificaciones están siendo rechazados en la ITV y obligandoles a revertir los cambios. Algo que es comun tambien a los 124 y a otros modelos a los que se le han trasplantado mecanicas de sus hermanos mas musculosos.

Con este tocho ya tienes para estudiar un rato, pero es mejor acotar y hablar sobre unidades concretas.

Ten en cuenta que no es oro todo lo que reluce y que algunas unidades de las que están en venta no están en condiciones legales, y por eso se venden, y otras que si lo están, no son aptas para pasar a historicas.

Los Minis han estado muy baratos, luego han subido a valores muy por encima de lo logico, tambien hay gente que ha gastado mucho dineros en sus Minis, pero esto tambien ha propiciado la casi desaparación de unidades originales en buen estado.

Resumiendo, si quieres una unidad original y nacional en buen estado no va ser barata. Tuneadas ya te encuentras de todo.

Y si quieres algo mas usable tendrás que irte a las MK5 de importación pero ojito a los estados de carroceria y de posible tuneo con problemas para la ITV, aunque las ultimas versiones ya venia tuneadas de fabrica.

Última edición:

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Me gusta
217
Tengo un amigo con varios en venta. si estas por Andalucia igual puedes acercarte a verlos , o que te envie fotos .

Última edición:

oli124

Miembro
Registro
5 Feb 2025
Me gusta
49
A mi es el coche que más me costó encontrar. Está el mercado inundado de minis canibalizados. A estos pobres minis la gente hubo un momento en el que enloqueció y comenzó a hacerles de todo. Minis 850 de 30 y pocos caballos con llantas 13 y ensanchamientos, teninedo que abrir los pasos de rueda como si fueran abrelatas, interiores cambiados, algunos con gusto dudoso. Bueno, un drama que da como lugar que muchos anuncios te pongan que no tienen la ITV pasada desde 2006, básicamente porque es imposible que se la pasen o legalicen todo lo que le han hecho al coche.

Son coches con un valor al alza impresionante en Europa, pero ojo, solo los auténticos, lo de poner pegatinas de Cooper y llantas 13 hunde su cotización. Atención también al estado general del coche, ya que muchos tienen corrosión, y es un modelo que por su construcción, si se ve la corrosión exteriormente, por dentro puede estar muy hecho polvo, y los trabajos de plancha hoy día son muuuy caros. Por último, si te vas a los más "modernos", ten en cuenta que los de inyección SPI (entre el 89 y el 95) pueden ser imposibles de regular para pasar la ITV, es un sistema que da muchos problemas en ese sentido. Los MPI (96-99) no son la panacea y pueden dar muchos problemas de emisiones, pero algo más se puede hacer por ellos.

Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Minis los hay a patadas, pero como dices, en "diversidad" de condiciones. es un modelo muy propicio al autobricolaje y la oferta aftermarket es apabullante.

Precisamente, y en estos momentos, el ejercicio de comprar, requiere un conocimiento y examen exhaustivo para saber que es lo que compras y que posibilidades tienes.

He comprado Minis a sabiendas de que los pisos los habia chapuzado con poliester, que llevaban motor de Metro y medio catalogo de MiniSpares.
El precio de convenia y todo lo que le extraia en menos de una semana lo tenias revendido y ya tenia o habia reservado el material necesario.
Economicamente no sali mal ni mucho menos el trabajo que te ibas a llevar.
Pero las cosas han cambiado. Tengo anunciado un motor completo y cambio a la venta a estrenar desde hace tiempo y ni una sola oferta o llamada.
Como dices hay mucha gente que no ha atendido a razones y se ha liado a hacer cosas que hoy no pasan, y que aun por encima le están dando problemas, y aunque medio regalen el coche persiste el problema de que haces con lo que quitas.

Obviamente el que tiene algo original y en condiciones no lo regala, pero esto es como todo, hay a quien le vale el vino en tetrabrik y a quien solo le vale el "reserva"

El que pide un vino si mas, y sino entiende, le puede pasar de todo.

@tecnico

Nuevo miembro
Registro
7 Feb 2025
Me gusta
2
Muchas gracias a todos por las respuestas, más o menos lo tengo claro, tras leeros y indagar por el foro, me decido o por uno antiguo que tenga que meterle yo mano (me gusta y tengo posibilidades) o bien si aparece uno "moderno" de inyección MPI me tiraré a por él, os seguiré por el foro.

Cualquier otra aportación se agradece.

Saludos.