1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

reclamar impuesto circulacion

Tema en 'BMW' iniciado por sebastian, 26 Abr 2003.

1. sebastian

sebastian Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Tengo un R8 de 1972 el cual su antiguo propietario lo ha tenido todo perfectamente en regla y ademas en su ayuntamiento lo tenia reconocido como vehiculo clasico ,no pagando el dichoso impuesto de circulacion.

Pues bien ,hace unos cuatro meses presento los documentos necesarios para la exepcion del impuesto ,me sellan la entrada del documento.Hace un mes llamo por telefono (ya que por no contestar no lo hacen ni por correo) y me dicen que he de hablar con el sr.alcalde.Hablo con este señor y me comenta que tiene previsto actualizar y poner esta ley en marcha el proximo año pues segun me dice en septiembre deberia haber presentado la documentacion para que diera tiempo para excluirlo.

Total a pagar este año y segun ellos el proximo año ,vehiculo con mas de 25 años exepcion del impuesto automaticamente.me he espabilado en hacerles saber que en su municipio existen vehiculos historicos pero yo a pagar religiosamente.

¿Sabe alguien donde se puede reclamar el abono de este impuesto?
    Lo comento porque me dicen que en la Diputacion ??? se puede con un documento para ello.
    Gracias espero vuestra ayuda.

2. jdemiguel

jdemiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola sebastian,

No se si te servirá, pero por lo poco que sé, los impuestos de circulación “indebidamente cobrados” se pueden reclamar. Ahora bien, la única circunstancia que conozco para que te los cobren de forma indebida es, como en el caso de la empresa en la que trabajo, que dos ayuntamientos diferentes te cobren el impuesto de la misma matrí­cula. En nuestro caso nos vinieron los impuestos de dos matrí­culas por el ayuntamiento de Barcelona y por el de Sant Andreu de la Barca, cuando el domicilio fiscal se habí­a trasladado de la primera a la segunda. Pues bien, hubo que hacer una instancia al ayuntamiento de Barcelona solicitando la devolución de los dos impuestos, adjuntando todos los documentos que te solicitan, que ahora no recuerdo, pero ya la buscaré, y esperar a que se tramitara. Tardaron, si no me equivoco, dos años en hacer toda la gestión, pero finalmente nos los devolvieron.

No dudes en preguntarme, que, dentro de mis posibilidades, haré todo lo que pueda. Espero que te sea de ayuda.

Saludos,
    Jesús

3. sebastian

sebastian Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesus

Gracias de antemano,por lo que me dices de dos años me habian comentado algo así­.
    Pues la verdad te agrdeceria cual ayuda por tu parte ,lo que si he encontrado con un compañero de trabajo el documento para presentar en no sé que lugar.Estoy en ello.

Un saludo

Sebastian.

4. vollblut

vollblut Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Sebastián,

Efectivamente, Jesús tiene razón y puedes reclamar el abono del impuesto. Yo mismo pagué dinero de más para el mí­o y todaví­a estoy esperando la devolución. ¡En agosto de este año serán dos años!

En Barcelona hube de ir a la oficina del Instituto Municipal de Hacienda para el Ayto. de Barcelona, situada en la torre MAPFRE del Puerto Olí­mpico.

Allí­ cumplimenté un impreso titulado "Solicitud de devolución de ingresos indebidos." Hube de adjuntar una fotocopia del recibo del "impuesto sobre vehí­culos de tracción mecánica." Además incluí­ la ficha técnica de mi coche para demostrar el error (por ejemplo en tu caso, un vehí­culo mayor de 25 años).

¡Suerte y paciencia!

5. jdemiguel

jdemiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Sebastián,

Te he mandado un mail con unos documentos. Ya me dirás si te sirven en tu cruzada contra el consistorio de tu ciudad.

Saludos,
    Jesús

6. sebastian

sebastian Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias compañeros.
    Averiguando por aqui, me han comentado que para reclamar por esta zona(Granollers)el dichoso impuesto he de ir a la diputacio de hacienda del mismo Granollers.
    Una pregunta para vosotros .
    Si mi ayuntamiento todavia no tiene activa la ley de la exepcion ,¿puedo reclamar su devolucion con la documentacion pertinente, sin que algun listo me diga lo contrario?

Jesus, imprimiré los documentos y los llevaré como muestra de lo que necesito.

De nuevo Gracias.
    Un saludo

7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.830
    Refloto este tema para poner en conocimiento público algo surrealista, proveniente del UNTAMIENTO de BARCELONA
    Incluso estoy pensando, si alguien me dice dónde, el ponerlo en conocimiento de periodistas que den bombo y platillo a tal circunstancia.

Hemos recibido desde la Agencia Tributaria, en mi empresa, un embargo de más de 2000 euros, correspondiente a una deuda con el Ayuntamiento de Barcelona. nunca hemos recibido hasta la fecha de hoy comunicación de tal extremo.
    Sin entrar a valorar lo tediosa de la situación por la poca información al respecto y la negativa del organismo citado (el Untamiento) a facilitar los trámites y aclarar el expediente, hemos averiguado tras muchas llamadas y gestiones que reclaman los impuestos municipales de circulación de 3 camiones, en los años 2014-2015-2016-2017

Ahora viene lo surrealista: estos vehículos NUNCA han estado domiciliados en Barcelona, sólo han tenido la matriculación y su domicilio en Madrid y los últimos años de su vida en un pueblo de Cuenca llamado TARANCÓN, antes de 2010-2012.....
    Y todos esos vehículos, sin excepción, han sido vendidos mucho antes de la fecha que nos reclaman, el último que he podido seguir el rastro, en 2014, en Madrid, y luego desguazados. Me atrevería a decir que incluso alguno de ellos ni siquiera pisó Cataluña en sus años en activo pero eso es otro debate.

Recuerdo hace años, que Jordi Pujol decía en voz alta y en los informativos, que la Administración debía millones de euros a Cataluña, de impuestos que se quedaban en Madrid y que legítimamente eran de ellos.... que España les robaba...
    pues ATENDIENDO a lo que me está pasando en primera persona, aquí tenemos base fehaciente de que hay mucha MENTIRA, hay una deuda ficticia: contabilizan una deuda de impuestos municipales de circulación de vehículos matriculados en MADRID y domiciliados en Cuenca, y desguazados.

A jspastor y el bielas les gusta esto.
  8. jspastor

jspastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Puff.... sigo pensando lo de siempre. Lo peor que tenemos los ciudadanos son los politicuchos que nos desgobiernan, un verdadero cáncer. Sobran todos. Ánimo y suerte con el tema 33xxx

Compartir esta página