RallyMiglia:promoción especial!!!

Citroën 8

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
1.253
Me gusta
42
Ubicación
Escalante
Para todos aquellos iniciados o no en rallys de regularidad, pongo a vuestra disposición de manera GRATUITA la pirámide "RallyMiglia" que podréis solicitar en el siguiente enlace:
http://www.recambioclasico.com/rallymiglia

Para los que no lo conozcáis, RallyMglia es una pirámide que funciona en cualquier ordenador portátil que disponga de excel y permite gestionar de manera eficaz todo tipo de tramos en rallys de regularidad, solventando todas las dificultades e incidencias que puedan acontecer.Esta pirámide reduce los esfuerzos y minimiza los errores del copiloto por lo que ayudará positivamente a mejorar los resultados.
Entre sus principales funciones se encuentran:

(Ver imagen rallymiglia solo piramide.jpg)

-Gestión de todo tipo de tramos a media impuesta,hitos, sectores, viñetas, tablas o incluso mezcla de ellos.
-Posibilidad de introducir datos de forma rápida y en modo inteligente, obviando signos de puntuación, bastante engorrosos a la hora de introducir tiempos.
-Gestión automática de las horas de salida de tramo.Posibilidad de salida inmediata.
-Posibilidad de configurar la resolución, tanto de la distancia, como del tiempo (Al segundo o a la décima de segundo)
-Permite hacer recalibraciones aplicando distintos factores de ajuste
-Permite añadir o restar una cantidad fija de metros tantas veces como se desee en medio de un tramo.
-Permite fijar distancias al paso (Ej: referencias externas)
-Indicador gráfico y aviso sonoro de cambio de velocidad media
-Indicador gráfico de de desvíos con indicación gráfica del mismo ( ver esquema de símbolos adjunto) con aviso sonoro 100 m antes de proximidad al mismo.
-Posee ,teclas de acceso rápido, para modificaciones en medio de tramo


El resto de funciones completas se describen en el manual que también se puede descargar gratuitamente de
http://www.recambioclasico.com/rallymiglia.html

Dispositivo DCS

Asimismo la pirámide Rallymiglia también dispone de la posibilidad de gestionar las funciones propias de un odómetro , conectando un sensor de tipo inductivo al ordenador. No obstante es necesario un Dispositivo Captador de Señal (DCS), que se puede adquirir en la misma página mencionada anteriormente.

(Ver imagen DCS)

La interfaz de "Rallymiglia" con el dispositivo captador de pulsos es ligeramente distinta, pues ofrece funciones mucho más completas que- sin función de captura de pulsos- no se podrían mostrar.

(Ver imagen rallymiglia con odómetro)

Pensando en todos aquellos usuarios con necesidades más avanzadas, se describen las funciones del pack Rallymiglia completo.
Además de las funciones indicadas anteriormente, Rallymiglia con DCS :

- Muestra la distancia real recorrida y la desviación con respecto al teórico tanto en metros como en segundos.
-Muestra gráficamente dicha diferencia y utiliza código de colores como ayuda visual en función de si la desviación es por retraso o adelanto.
- Permite gestionar tramos a tablas en modo predictivo. También permite la introducción rápida de tablas de forma manual
- Permite el uso de una pantalla adicional para el piloto, con una interfaz PERSONALIZADA, simplificada y distinta de la de navegante.
-Permite registrar automáticamente los tiempos realizados y las penalizaciones cada 100 m recorridos de cada tramo.Si se desea, muestra de manera gráfica estos resultados.Esto permite cotejar nuestros valores con los publicados por la organización.
-Independientemente de lo anterior,permite registrar el tiempo de paso y la penalización en un momento dado (por ejemplo al paso de un control) con tan solo pulsar una tecla.
-Muestra en paralelo un 2º odómetro con la medición de la distancia con los ajustes originales, sin tener en cuenta las recalibraciones o factores de ajuste aplicados.Esto permite comparar y no perder nunca la referencia inicial
-Permite realizar calibraciones en modo automatico
-Pantalla personalizable y configurable.
- Servicio postventa con tutoriales exclusivos del programa así como cursos temáticos sobre regularidad.Soporte técnico via mail o telefónica incluida
-Y muchas más funciones que se detallan en un completo manual de instrucciones

Como podéis ver, se recopilan las funciones más interesantes de otros dispositivos ya existentes e incorpora otras totalmente nuevas e únicas que -posiblemente- lo conviertan en el equipo más completo y a la vez más económico del mercado.
En cualquiera de las versiones de "Rallymiglia" se permite la utilización libre en tantos ordenadores como se desee, siendo por tanto transferible .No existe por tanto ninguna restricción o licencia de uso.

Para cualquier duda o pregunta, no dudéis en consultarme.

Saludos
 

Adjuntos

  • Rallymiglia solo piramide.jpg
    Rallymiglia solo piramide.jpg
    58,4 KB · Visitas: 118
  • Rallymiglia con odometro.jpg
    Rallymiglia con odometro.jpg
    53,2 KB · Visitas: 117
  • DCS.jpg
    DCS.jpg
    25,5 KB · Visitas: 125
  • Foto dcs.jpg
    Foto dcs.jpg
    31,4 KB · Visitas: 111
  • grafico rallymiglia.pdf
    68 KB · Visitas: 72
Última edición:

Citroën 8

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
1.253
Me gusta
42
Ubicación
Escalante
...y aquí dos fotos mas:

-una con la información de la pantalla adicional que ve el piloto
- otra con ejemplos de códigos de desvíos que se pueden mostrar en Rallymiglia
 

Adjuntos

  • Pantalla adicional piloto.jpg
    Pantalla adicional piloto.jpg
    33,5 KB · Visitas: 105
  • Codigo desvios.jpg
    Codigo desvios.jpg
    55,5 KB · Visitas: 79

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Hola Citroen8 Muchas gracias por facilitarnos la navegacion.
Los enlaces a mi no me funcionan pero he podido acceder desde la web de PepeG.

Te planteo un par de cuestiones o tres que me asltan en estos momentos pues yo de informática nada de nada.

¿Con qué windows es compatible?
¿Es fácil configurar cualquier pantalla para el copiloto?
¿Verdaderamente funciona con cualquier sonda incluso la de un biciclometro?

Mi copiloto y yo ya estamos estudiando la adquisición de este producto.

Muchas gracias y un saludo.
 

Citroën 8

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
1.253
Me gusta
42
Ubicación
Escalante
perdón el enlace correcto es :
(lo corrijo también en el enlace original)

http://www.recambioclasico.com/rallymiglia.html

y respondiendo a la preguntas:

funciona perfectamente con una sonda de biciclometro.De hecho yo lo utilizo con una sonda de biciclometro con excelentes resultados.
La pantalla del copiloto es personalizable y configurable con cualquiera de las informaciones de la pantalla principal.
Es compatible con cualquier windows a partir de xp ( quizas en anteriores tambien...pero no he probado).
Compatible desde Excel 2003 (quizas en anteriores tambien pero no lo he comprobado)
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Hola Citroën8.

Igual es rizar un poco el rizo, pero vendría muy bien una versión compatible con Android, siempre es más fácil de llevar en el coche una tablet que un portátil.

En cuánto pueda me bajaré el programa (desde este ordenador no me deja) y lo probaré.
 

Citroën 8

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
1.253
Me gusta
42
Ubicación
Escalante
Hombre Diego,
yo no voy a entrar en alusiones personales.Eso ya lo haré por privado, si fuera necesario
Pero la verdad es que estás faltando a la verdad.
Algunos habituales de este foro ya saben de la existencia de Rallymiglia años ha.No te preocupes que ya escribirán dando prueba de ello.
Cuando tú empezaste a comercializar las distintas versiones de tu programa, yo también me quedé sorprendido, de lo mucho que se parecía tu sistema al mío y asimismo lo comenté con foreros, los cuales eran conocedores de mi sistema.Y si por ese motivo yo te he comprado un Katya, porque me sorprendia que alguien hubiera sacado algo tan parecido a lo mío, cosa que también pueden atestiguar varios foreros.
Pero aún si quieres ir más allá, también tengo a alguien que puede comentar todas las mejoras que te ha ido sugiriendo para tu sistema en base al mío.Y de esto ya hace bastante tiempo.

Si quieres puedes engañarte tú solo pero no engañes a los demás.Así que lo siento, si acaso lo de burdo plagio sería a la inversa.


Y tampoco engañes a nadie con lo del led...el led va en esa misma posición porque es el pin habilitado por defecto ( el nº 13) para la placa de ARDUINO, que es en la que está basado.

Mira Diego, yo no tengo ganas de polemizar más. Hazlo tú, si quieres. Yo ya he demostrado lo que tenía que demostrar.
Quizás tu objetivo y el mío a la hora de desarrollar este sistema sean distintos.
Que cada cual juzgue por sí mismo.
No pretendo copar el mercado con distintas versiones para todos los sistemas.Yo solo he desarrollado una bajo excel...y es la que pongo a disposición del público.
El que quiera usarla bien. El que no, que no la use.

Siento si te he quitado cuota de mercado...(quizás también se la quitaste tú en su día a BLUNIK u otros)...pero es lo que hay...

Sólo te deseo que vendas muchos Katyas...de veras.
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Ya no recuerdo la de años que hace que me pasaste tu primer programa David, varios antes de que apareciera la Katya al menos en este foro.

No conozco katya personalmente asi que no se cual es copia de cual. Pero si recuerdo que cuando salió yo ya tenia tu programa el cual me instalaste en tu casa.

Un saludo.
 

chematalavera

Miembro
Registro
20 Sep 2011
Mensajes
180
Me gusta
14
Hola buenas tardes a todos.

Veo que ya hay un poco de polémica servida, eso es porque alguien la ha iniciado, posiblemente sin la educación adecuada.

David, solo comentar, que de tu respuesta se desprende caballerosidad y educación, ya llevo un tiempo conociéndote y no me ha sorprendido tu respuesta, siempre estas del lado de la regularidad. Veo que eres el único que se molesta en crear un programa, darlo gratuitamente, para que la gente se anime a sacar resultados a bajo precio, y no siempre ganen los mismos. Mas vale que alguno más hiciera UNA BURDA COPIA, y siguiera tu ejemplo, porque solo veo que te copian las ideas pero no el precio.

Y valga como comentario, que cuando katia ha sacado los desvíos en su programa, yo ya llevaba mas de 6 meses usándolos con RALLYMIGLIA. (a coste cero por supuesto.)

Este post, veo que lo ha sacado David, para dar a conocer su programa, que ya lo tiene super terminado, y como ha dicho él, él que quiera que lo pruebe, el que quiera polemizar que se vaya al congreso de los diputados.

Un saludo a todos.
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.388
Me gusta
110
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
David es demasiado humilde en todo lo que hace. Antes de participar en su primer rallye en Valladolid ya había diseñado su primera versión de RallyMiglia.

Por las noches hablábamos por teléfono de cómo eran los rallyes, los tramos, las trampas… y David por las mañanas en su despacho de director de su fábrica “con la puerta abierta” como le gusta estar, se dedicaba a trastear y trastear en su programa, mejorándolo día a día.

Corrió su primer rally y quedó sexto en la general, con un borrico al volante, que hay que verlo para creerlo al piloto en cuestión.

El siguiente rally lo corría yo con mi santa, y como siempre, algo pasaría pata hacer una buena cagada. Nos puso el programa David, en su versión 1.1, y quedamos ¡quintos!. Le llamé David durante la cena y el que supuestamente estaba en una boda, no sé bien que le pasó, que se cayó de culo literal al enterarse del quinto puesto, sin haber nunca alcanzado antes un vigésimo puesto. RallyMiglia funcionaba.

Y así poco a poco fue desarrollando el programa para hitos, sectores, referencias externas… y empezó a hacer pódiums con su amigo Pablo (Goomer). Eran desconocidos, pero poco a poco fueron haciéndose un hueco, hasta quedar segundos en la general de un campeonato de Trece Clásicos, teniendo como equipos de medición, dos biciclómetros y RallyMiglia en su portátil.

Y poco a poco siguió avanzando, desarrollando y mejorando el programa, y consiguió asientos oficiales. De esos de llegar al Rally, sentarse, cargar el libro de ruta en el RallyMiglia, y disfrutar el Rally con la responsabilidad que supone el asiento oficial, y la responsabilidad de no equivocarse en ninguna tontería, llevando siempre la máxima concentración.

Y llegaron las victorias de Rallyes, y los campeonatos que también los ha ganado con su inseparable RallyMiglia en el portátil, pero sin perder de ojo todo el resto de lo que había en el mercado, para toquetearlo, trastearlo y aprender sus virtudes y defectos.

Y en muy pocas ocasiones he tenido la fortuna de sentarme a la izquierda con David a la derecha. Somos amigos y mi asiento no es oficial, “es a escote” ¡como los amigos de toda la vida!. Y los pocos trofeos que tengo en mi estantería son junto a él, y su inseparable RallyMiglia.

Luego se le ocurrió hacer un curso de iniciación de regularidad. Alquiló una sala en una céntrica oficina en Madrid un fin de semana, y hizo dos o tres sesiones, “por la patilla”, cobrando para pagar la sala en los aledaños de la Gran Vía. Empezó a ofrecer RallyMiglia pero el problema fue que el programa no tenía la estabilidad para que lo supiese manejar todo el mundo, excepto él y sus amigos.

Y siguió ganando Rallyes, y mejorando RallyMiglia con el fin de hacer una versión estable y “estanca para informáticos”.

Y decidió comercializarlo, y tuvo el gesto de gratitud de hacerlo a través de mi portal web. Creo que no pensó ninguna otra alternativa excepto hacerlo solo, pero siempre prefiere compartir, y la filosofía de mi web, que su fin es vender recambios, pero a su vez está presente toda “mi presunta” competencia de forma gratuita publicada, y a algunos hasta les vendo publicidad, sé que a David ese concepto le pone. Muchos minutos de tarifa plana hemos gastado en cómo hacerlo, cómo prepararlo, cuándo…etc, pero la pirámide, con la que ha ganado el 80% de sus rallys, y el 100% de sus campeonatos, ha querido regalarla directamente a quien quiera para probarla, y vender sólo RallyMiglia con odómetro.

Os recomiendo a todos que probéis la versión pirámide RallyMiglia. Lleva su ratito hacerse a su funcionamiento, y a la infinidad de soluciones que tiene, para sacarte de cualquier apuro, de las miles de cosas que te puede pasar en un Rally, excepto que se te rompa el coche. Todo piloto que le ha ofrecido a David un asiento oficial, ha alucinado literalmente con el programita, pese a la incredulidad inicial de casi todos.

Si te pierdes te pone de nuevo en tu sitio. Te avisa de todos los cruces y la forma que tiene cada giro. Se inicia automáticamente, da igual que salgas atrasado o adelantado. Si te quedas sin batería en e portátil sigue funcionando… calcula hitos, sectores…salidas lanzadas…¡tiene en cuenta la conducción del piloto!. Yo soy incapaz de ir pisando la línea derecha. Hace ya muchos años, me enseñaron en la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota, ha hacerlo “de otra forma”. Con David a la derecha, programa los parámetros en RallyMiglia, según mi manera hacer metros por las curvas, no como los contabiliza las organizaciones.

En resumen, probarlo, utilizarlo, jugar con él que David generosamente lo regala, y el que le enganche y quiera probar el odómetro que dé el siguiente paso.


Saludos,

Pepe
www.recambioclasico.com
 
Última edición:

ajmr

Miembro
Registro
21 Ago 2006
Mensajes
82
Me gusta
22
Buenas tardes a todos, no suelo participar activamente en el foro, pero creo que el caso lo requiere. Estoy totalmente de acuerdo con Pepe G, desde que conocí el primer programa de David, el wheaper tripper o algo así lo llamó, ya han pasado años (me parece que fue en 2009) y, desde entonces, no ha dejado de mejorarlo y evolucionara al Rallymiglia actual, pidiéndonos siempre opiniones a los que lo utilizábamos y mejorándolo constantemente.

Y, lo que es más importante, que a cualquiera que nos hemos interesado por el programa, no solo nos lo ha facilitado GRATUITAMENTE, sino que nos ha abierto su casa, nos lo ha explicado con todas la paciencia del mundo, probado en su coche, dedicándonos su tiempo y sus consejos, no solo del programa, también de "trucos" para hacerlo mejor y eso a pesar de que en mi caso sabe que no soy de los más hábiles.

David, los que te conocemos no tenemos dudas de que te has currado tus programas y que compartes desinteresádamente todo lo que sabes (o con el único interés de tu gran afición), que es mucho (solo hay que ver los resultados que has ido obteniendo) y que aquí nos tienes para lo que necesites.

Saludos a todos
Ángel
 

Arriba