Rallye Monte-Carlo Historique 2019

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Buenos días, otro nostálgico que se pasa por aquí a ver qué hay... como decís el facebook y demás se han cargado los foros, y me da algo de rabia porque en esas "redes sociales" se pierde y entremezcla todo, en el foro sabías si tenías 2 o 20 páginas sin leer...

La participación de españoles ha ido cayendo desde hace años y eso también hace bajar el interés. El rally sigue teniendo su encanto y años como éste son una pura aventura, un "sálvese quien pueda"; por muy buenas manos que tengas, lo más probable es que pilles un pelotón y la clasificación queda en anécdota, pretender hacer un buen puesto es fantasía.

A estas horas veo que la lista de abandonos va por 33, pero de los 300 inscritos sólo veo en este momento 157 clasificados así que será mayor. Lidera el insigne Bruno Saby y vemos algunos dorsales bajos en los puestos de cabeza, es curioso cómo hay algunos que siempre están arriba sea como sea el rally. Los catalanes Nogareda-Giralt están haciendo un gran papel (11º) y el resto ahí andan luchando. En el primer tramo de hoy vemos un scratch de los cántabros Ochagavías-Macho, este tramo parece estar en mejores condiciones que los primeros. Muy mal tenían que estar los de Burzet, St Bonnet Le Froid para anularlos. No tengo ni idea pero puede que lo peor haya pasado, supongo que mañana tendrán mejores condiciones. Ahora mismo hace casi bueno en Saint-Martin-Vésubie, soleado y 7-8ºC...
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
si antes hablo... dice J.P. Coppola:

"la ZR 9 Col de Menée est annulée à cause d’ une avalanche."

11xxx
 

jbeorlegui

Miembro
Registro
21 Mar 2006
Mensajes
837
Me gusta
15
y me da algo de rabia porque en esas "redes sociales" se pierde y entremezcla todo, en el foro sabías si tenías 2 o 20 páginas sin leer...

de acuerdo contigo, maestro...
Los caminos del Señor son inescrutables, y los algoritmos del Facebook, también.

Lo jodido tiene que ser hacer todo el montaje del Monte, y que luego te suspendan tantos tramos. A nosotros nos suspendieron Burzet y jode un rato...
A ver si la última noche es propicia...
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Buenas tardes.
Lejos del Facebook que te permiten vivir en directo el rallye, ya que hay decenas de equipos que transmiten en directo y de aficionados, yo creo que el tema son los grupos de whatsapp, donde nos juntamos, hablamos y comentamos las jugadas, muchas veces incluso directamente con los participantes.

El Rallye este año ha estado movidito, el primer tramo pilló a medio rallye casi seco y al otro medio pensando en seco con una condiciones dantescas, hay un video por ahi que muestra que rapido cambió todo y lo dificil que se puso. Ahi por ejemplo se les escapó una gran actuación en la general a Ochagavias y Macho, que se quedaron en un banco de nieve unos cuantos minutos. Como siempre esa etapa, las diferencias entre salir de una ciudad a otra puede complicarlo todo.
El domingo la situación de temporal fue tan grave que con un solo tramos no pudo haber diferencias. Me contaba un amigo que llegó pronto al CH de St.Agreve, y aquello era un desastre con varios tractores intentando limpiar la plaza para poder albergar a los coches cuando llegasen.

El lunes, al margen de Menee suspendido por el riesgo de avalanchas, fue un dia propicio para los Españoles. Ochagavias-Macho ganaron la etapa entre los media alta, Nogareda-Giralt haciendo un rallye magnifico estan en el TOP10, Cuni como siempre no demasiado lejos y LopezAnos-Judez que iban de lujo se les atragantó un poco el ultimo tramo del dia.

Hoy, algo de hielo, y transición hasta lo que se venga esta noche.

Nogareda y Giralt lo tienen a tiro, Badosa no da Tregua........ Ya veremos si los media baja, que se han beneficiado todo el rallye, esta noche son capaces de aguantar el tipo.
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
me niego a meterme en grupos de whatsapp, cientos de mensajes por hora... ##7xxx aunque en este caso no me hubiera importado unirme a uno de esos grupos con información de primera mano y desde el terreno.:chupi:

Bueno pues c'est fini. El R-8 se ha mostrado intratable y la media Inter ha copado el podio. Ahí os dejo los 10 primeros y los españoles (perdón si me he dejado alguno, no estaba la columna para filtrar). Por supuesto incluyo al forero Gt-500 que una vez más ha hecho un puesto muy digno con ese enorme Falcon.

A destacar el puesto de los Nogareda-Giralt que se han quedado a tiro de piedra del top10 y del podio de su categoría, pero claro tenían a Zanchi delante que por algo lleva el dorsal 3...
Y Ochagavías-Macho pues qué decir, un rally casi perfecto salvo por ese error inicial. Habrían estado luchando por el podium absoluto!

 

flyfishermanu

Miembro activo
Registro
18 Ago 2009
Mensajes
350
Me gusta
147
Ubicación
TORRELAVEGA
Pues si, es una pena que este foro haya quedado tan muerto para el MonteCarlo Histórico, pero las cosas evolucionan, además no siempre a mejor.... aun así yo quiero poner aquí unas líneas.
Este año íbamos con las ideas claras, nada de ir a ver que pasa, nada de ir a hacer un "buen resultado", la idea era pelear por la carrera. Esto no es un RdR normal, aquí necesitas disponer de un buen presupuesto, necesitas un equipo fuerte dispuesto a todo para contribuir a la causa y sobre todo, necesitas tener una amplia experiencia y además bien aprovechada, luego por último está el factor suerte... yo creo que sólo nos falló ese factor, el de la suerte.
No quiero cebarme mucho con esto de la suerte, pero debo explicarme:
1- Sobre todo la primera mitad de los coches que salían de Mónaco y prácticamente todos los de Barcelona y Reims, fuimos los más perjudicados en el ZR1, ojo que Badosa salía de Mónaco, pero salía al final y tuvo la suerte de que la tormenta de nieve remitió al final.
2- Nos encontramos un todo terreno de frente justo donde empezaba la nieve en una curva ciega con susto incluido, entramos a la zona mala 100 metros tarde.
3- Cuando ya habíamos recuperado la media, apenas nos escapamos medio metro de la rodera buena y nos empanzamos en la nieve.
4- Cuando logramos sacar el coche a los 10 kilómetros pinchamos una rueda recuperando en el tramo.
Cuatro "malas suertes" seguidas en el mismo, tramo, demasiado lío para que saliera medio bien la cosa.

El resto ya lo habéis visto, hemos hecho de tripas corazón todos en el equipo, nos propusimos tirar como si nada hubiera pasado el primer día. Hemos podido comprobar que somos capaces, que si podemos y que sólo hubiéramos necesitado un poco más de suerte, que siempre se nota cuando no la tienes de cara. Gracias a todos por el seguimiento.
 

corsasr

Nuevo miembro
Registro
7 Oct 2013
Mensajes
15
Me gusta
0
Pues si, es una pena que este foro haya quedado tan muerto para el MonteCarlo Histórico, pero las cosas evolucionan, además no siempre a mejor.... aun así yo quiero poner aquí unas líneas.
Este año íbamos con las ideas claras, nada de ir a ver que pasa, nada de ir a hacer un "buen resultado", la idea era pelear por la carrera. Esto no es un RdR normal, aquí necesitas disponer de un buen presupuesto, necesitas un equipo fuerte dispuesto a todo para contribuir a la causa y sobre todo, necesitas tener una amplia experiencia y además bien aprovechada, luego por último está el factor suerte... yo creo que sólo nos falló ese factor, el de la suerte.
No quiero cebarme mucho con esto de la suerte, pero debo explicarme:
1- Sobre todo la primera mitad de los coches que salían de Mónaco y prácticamente todos los de Barcelona y Reims, fuimos los más perjudicados en el ZR1, ojo que Badosa salía de Mónaco, pero salía al final y tuvo la suerte de que la tormenta de nieve remitió al final.
2- Nos encontramos un todo terreno de frente justo donde empezaba la nieve en una curva ciega con susto incluido, entramos a la zona mala 100 metros tarde.
3- Cuando ya habíamos recuperado la media, apenas nos escapamos medio metro de la rodera buena y nos empanzamos en la nieve.
4- Cuando logramos sacar el coche a los 10 kilómetros pinchamos una rueda recuperando en el tramo.
Cuatro "malas suertes" seguidas en el mismo, tramo, demasiado lío para que saliera medio bien la cosa.

El resto ya lo habéis visto, hemos hecho de tripas corazón todos en el equipo, nos propusimos tirar como si nada hubiera pasado el primer día. Hemos podido comprobar que somos capaces, que si podemos y que sólo hubiéramos necesitado un poco más de suerte, que siempre se nota cuando no la tienes de cara. Gracias a todos por el seguimiento.

Hola flyfishermanu, me gustaría que contaras que infraestrucutura llevas, cuantas horas dormís entre etapas...ect. Gracias.
 

Arriba