Rallye Monte-Carlo Historique 2019

flyfishermanu

Miembro activo
Registro
18 Ago 2009
Me gusta
147
Lo de la infraestructura es un tema de lo más delicado. Aquí hay desde el que lleva 6 ruedas de clavos para todo el rallye, (algunos hasta las llevan en el techo), hasta el que lleva 2 o 3 furgonetas de asistencia o incluso algún camión pequeño. Según las pretensiones que lleves, llevas más o menos ruedas y en función del número y tipos de ruedas que lleves, necesitas más o menos efectivos, todo va relacionado. La mayoría se arregla con una asistencia y un ouvreur que se suele compartir entre varios equipos, esa es la media general.
En cuanto al sueño, depende mucho del orden de salida que tengas. En nuestro caso, este año el día que más he dormido han sido 5:30 horas y el día que menos 4:00 a excepción de la noche de concentración en donde sólo dormí 1:20 horas.

68gt500

Miembro
Registro
17 Jun 2014
Me gusta
39
Hola amigos,

si este foro muere o no - solamente depende de Uds. 27xxx

Este año se presentó bastante complicado. La suerte que tuvimos los años pasados, no nos sonrió este año.
La ZR1 bien difícil, porque entramos cuando había el máximo de nieve y un inglés cruzado prácticamente terminaron con nuestros sueños. 1640 puntos 24xxx P80

Las 2 fue fácil - 50 puntos P28

En la 3 perdimos 2 minutos. El Seat de Josep en la cuneta - por culpa de un local ... y otro turista al medio, que no nos dio paso. Explotó el volcan y luego fui a pedirle perdón a Josep, porque desde mi punto de vista parecía que la 4x4 del local lo estaba auxiliando - la verdad es que fue la 4x4 la que ocasiono su despiste. 2550 puntos17xxx P158

La anulación de la 4,5,6 - por un lado se entiende, pero por el otro lado NO! Esas son las condiciones que nos favorecen.
Quien diablos viene al RMCH sin equipo invernal ?? Fueron demasiados - como los llamo sin insultarlos - sin neumáticos adecuados ni preparación para esas condiciones.

ZR7 uno de especiales predilectos - estuve haciendo muy buen tiempo hasta que me tropiezo con uno de los de arriba - un Alpine andando a 20 km/h y no me da paso! Hasta después del letrero del Col - donde el ACM siempre mide. A pesar de ello 400 puntos. P66

ZR8 bastante bien - 120 puntos P14
ZR9 Anulada por peligro de avalancha
ZR10 bien complicada mucho trafico y personas en la pista - 110 puntos. P60
ZR11 muy bien, nos favoreció el dorsal alto. 160 puntos P3
ZR12 - amo ese especial - me cae y le cae al coche - la ganamos con solo 20 puntos P1
ZR13 - bien - 50 puntos P18

La ultima noche llegamos a MC en posición 47 de la general.
ZR14 uyuyuy - la primera parte demasiado estrecha para mi coche, con mucho hielo. Las horquillas mejor, pero la Zona de 30 km/h (mi maximo fueron 37 km/h) de Peira Cava nos costo mucho. Llegamos tarde al Turini. 810 puntos P19
ZR15 Nada fuera de lo comun, 270 puntos. P40

Al final, la posición 26 y terceros en la clase, lo que nos dio otro trofeo mas para la colección.

Probablemente este fue mi ultimo RMCH - las razones son:
- demasiadas irregularidades
- falta de "fair play" (coche alcanzado es coche pasado!!)
- falta de controles (coches, neumáticos, tramos)
- el anuncio de prohibir cualquier equipo electrónico.

Lo ultimo es imposible de controlar. Conociendo el nivel de controles del ACM eso significa que el próximo año lo va a ganar el tramposo que mejor esconda su equipo...

Tengo mejores modos de gastar dinero...

Saludos
Michael

flyfishermanu

Miembro activo
Registro
18 Ago 2009
Me gusta
147
Michael, no puedo estar más de acuerdo contigo en tus conclusiones.... yo pienso exactamente lo mismo. Es una verdadera pena!!

68gt500

Miembro
Registro
17 Jun 2014
Me gusta
39
Nuestros dos equipos, HRRT1 y HRRT2 estamos redactando una carta para el ACM - quizás logremos mover algo. Si Uds tambien escriben - mejor !

corsasr

Nuevo miembro
Registro
7 Oct 2013
Me gusta
0
Lo de la infraestructura es un tema de lo más delicado. Aquí hay desde el que lleva 6 ruedas de clavos para todo el rallye, (algunos hasta las llevan en el techo), hasta el que lleva 2 o 3 furgonetas de asistencia o incluso algún camión pequeño. Según las pretensiones que lleves, llevas más o menos ruedas y en función del número y tipos de ruedas que lleves, necesitas más o menos efectivos, todo va relacionado. La mayoría se arregla con una asistencia y un ouvreur que se suele compartir entre varios equipos, esa es la media general.
En cuanto al sueño, depende mucho del orden de salida que tengas. En nuestro caso, este año el día que más he dormido han sido 5:30 horas y el día que menos 4:00 a excepción de la noche de concentración en donde sólo dormí 1:20 horas.
Gracias, la planificación del los hoteles y demás como la haceis?

flyfishermanu

Miembro activo
Registro
18 Ago 2009
Me gusta
147
Pues hay que buscarse el hotel en Valence, para todos los integrantes del equipo los días que se duerme en Valence. El día o los 2 días que se duerme en Mónaco, el hotel de piloto y copiloto está incluido con la inscripción. a los demás integrantes de los equipos hay que buscarle hotel también, en nuestro caso buscamos hoteles en el extra-radio de Mónaco, a pocos kilómetros hay hoteles a precios populares, los de Mónaco cuestan una barbaridad por norma general.