1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rallye Monte-Carlo Historique 2019

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por 68gt500, 10 Dic 2018.

  1. Ramón 2CV

    Ramón 2CV Miembro

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola E. Leyland, lo que puedes hacer es meterte en la pagina del ACM y mirar el capitulo
    de itinerarios y ahi verás como proporcionan la ruta del rally, y supongo, que con esos datos, se confeccionan los rutómetros mas detallados que se venden.¿ Por que no lo hace el ACM? pues también supongo que, porque da "un curro de la leche" y con lo que ellos publican se puede hacer el rally.Saludos
     
    A E. Leyland le gusta esto.
  2. corsasr

    corsasr Nuevo miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu repuesta Michael, entonces el llevar o no rutómetro y dependiendo de quién lo hiciera puede marcar las diferencias, otra pregunta las zonas de asistencias están marcadas al igual que las gasolineras??
     
  3. flyfishermanu

    flyfishermanu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    TORRELAVEGA
    Efectivamente ellos te proporcionan lo que llaman itinerarios. Sirven para saber por donde ir, pero si quieres hacer un papel "decente" no te servirán para nada, a ver quien hace un tramo de 50 kilómetros o más sin referencias y es capaz de ir "a cero".
    Cuni vende un rutómetro a una relación calidad precio muy buena, luego están los daneses, este otro Noruego que comenta Michael y en Francia también hay quien los vende, digamos que hay donde elegir.
    Luego ya están los que se hacen su propio rutómetro, notas, etc... eso ya es para ir a por nota pero lleva un trabajo inmenso!!

    Tema asistencias y gasolineras y demás..... las únicas gasolineras que te dan y no siempre son las que podrás encontrar abiertas por la noche durante la etapa de concentración y repito no siempre te proporcionan esa información, depende de la ciudad de salida y del año, respecto de lo demás nada de nada de nada. Cada uno se busca las habichuelas como puede, a mi es una de las partes de la preparación que más tiempo me lleva, optimizar el tema asistencias. Si lo trabajas mucho podrás hacer prácticamente una asistencia por tramo aunque sólo lleves una furgoneta por coche, o sólo omitir un par de tramos porque algunos no hay forma de llegar si no llevas más de una furgoneta. Si no lo llevas bien estudiado no harás ni la mitad, te lo aseguro, piensa que hay etapas que una asistencia puede hacer 300 o más kilómetros para hacer 4 asistencias y normalmente sin poder perder mucho tiempo por el camino. Luego además de eso está el tema de la climatología que eso por mucho que lo estudies no lo sabes hasta última hora.
     
    A JBnauta le gusta esto.
  4. corsasr

    corsasr Nuevo miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el tema hoteles y comidas como lo organizais, entran en la inscripción
     
  5. flyfishermanu

    flyfishermanu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    TORRELAVEGA
    en 6 días con sus 6 noches sólo te incluyen 2 noches de hotel en Mónaco para piloto y copiloto y una cena de bienvenida el primer dia en Valence, otra el último día y la de gala al final, el resto cada cual que se arregle como quiera
     
  6. corsasr

    corsasr Nuevo miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces como si duermes en el coche!!!, gracias por tu respuestas y suerte en la prueba.
     
  7. 68gt500

    68gt500 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alemania
    Hola,

    no, no dan un rutometro, solamente una lista.
    Also asi:
    CH Valence (Champ de Mars) 0,00 0,00
    Place Aristide Briand 0,09 0,09
    Bif Av. Victor Hugo / dir. Grenoble 2,76 2,85
    Dir. Grenoble (dir.Grenoble) N7 3,09 3,18
    ....

    El trazado es diferente todos los años, la concentración varia poco, pero a partir de allí, los "especiales" son rara vez identicos.

    Saludos
    Michael
     
  8. 68gt500

    68gt500 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alemania
    La mejor descripción que he leido en mucho tiempo! jaja!

    Otro motivo de no proporcionar rutómetro completo: Así evitan ser responsables de cualqiuiér error...

    Salidos
    Michael
     
  9. corsasr

    corsasr Nuevo miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tipo de neumáticos utilizáis aparte de los propios para nieve, me refiero si usáis del tipo 4 estaciones.
     
  10. 68gt500

    68gt500 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alemania
    Corsar,

    nosotros llevamos solo 2 tipos, completamente de serie, nada exótico.
    - invierno de contacto
    - invierno con clavos

    Pero hay otros equipos que llevan mucho más, incluyendo los neumaticos super especiales como estos:
    [​IMG]

    El ganador del 2018 estaba equipado con ellos.

    Saludos
    Michael
     

Compartir esta página